Más que un accesorio estético, las gafas de protección balística cumplen un papel importante en la protección de los ojos, que sin este equipo, resultan completamente vulnerables a cualquier forma de agresión intencional o accidental.

gafas protectoras

Siendo los ojos uno de los órganos más frágiles e importantes de nuestro cuerpo, no es ni un poco sensato dejarlos desguarnecidos, totalmente expuestos al ambiente y a las más variadas formas de agresión, sea en acciones militares o en el uso de airsoft.

La importancia de las gafas protectoras

A pesar de la necesidad incontestable de este equipo, es común ver a algunos militares descuidando el uso de las gafas de protección balística en el ejercicio de sus actividades, tal vez por imaginar que las formas de agresión a las que sus ojos están sujetos tienen muy poca probabilidad de ocurrir.

Sin embargo, el militar se olvida de una infinidad de situaciones que pueden ocurrir en el ejercicio del oficio que van más allá de los disparos de arma de fuego: astillas de material explosivo, fragmentos de proyectiles, agresiones por arma blanca o procedente de lucha cuerpo a cuerpo, todo es un riesgo para los ojos.

Para los civiles adeptos a las prácticas de paintball o airsoft, las gafas de protección son tan importantes como en el día a día de los militares. En el caso del paintball, por ejemplo, además de los riesgos de proyectiles acertar el rostro, la tinta utilizada en la munición también puede causar irritación a los ojos, lo que con seguridad interrumpirá el juego y podría causar daños graves a la región.

En el caso del airsoft, este equipo es igualmente importante, ya que un disparo que alcanza la región ocular puede tener resultados aún más serios.

Tal vez por sentirse en un ambiente deportivo, en un clima familiar y amistoso, ajeno a amenazas letales, el jugador tenga un sentimiento de excesiva confianza; Sin embargo, incluso momentos de diversión requieren cuidados especiales y responsabilidad. Es necesario prever situaciones de riesgo y utilizar todos los equipos de seguridad recomendados atentándose, por supuesto, a la calidad.

¿Y tú, ya haces uso de las gafas de protección?