Probablemente hayas oído hablar del sofá Chester, un modelo único y vintage que hace parte de la decoración en muchos salones alrededor del mundo. De hecho, este mueble tiene sus propias características originales, por lo que es una versión muy diferente de lo convencional.

sofá Chester

Creado a finales del siglo XIX en Inglaterra, se convirtió en un ícono del diseño de interiores.

Después de que el psicoanalista Sigmund Freud comenzó a tratar a sus pacientes en divanes y sillones que seguían el estilo clásico del sofá.

Desde entonces, el mobiliario se ha convertido en una fiebre y se usa ampliamente hoy en día que llama la atención por clase y sofisticación.

Sin embargo, a pesar de ser un ícono clásico, el sofá se usa actualmente en diferentes estilos de decoración, generalmente en composiciones rústicas e industriales, ya que este es un modelo cuyo material más común de su producción es el piel y el terciopelo, que siempre ha sido muy importante para ambos estilos.

Por lo tanto, a diferencia de lo que mucha gente piensa, el Chester se puede usar en diferentes combinaciones y combinarse con otros muebles, como puffs , por ejemplo, que requieren solo un aspecto más refinado para tener una habitación hermosa y visualmente equilibrada.

Si estás pensando en tener el sofá Chester en la decoración de tu hogar, pero no estás seguro de cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo con informaciones imperdibles sobre este  lujoso y perfecto mobiliario.

Algunos aspectos del diseño del sofá Chester terminan destacando cuando se trata de estilo.

Aunque este modelo de sofá clásico funciona con curvas bien marcadas, su característica más importante es, sin duda, la tapicería en estilo capitoné, un tapizado acolchado que da la sensación de ser muy mullido debido a los botones repartidos de forma geométrica por el tapizado.

Si ves un sofá que tiene esta característica, ciertamente estás delante del famoso sofá o al menos una tapicería inspirada en la belleza del clásico.

Otra característica que ha marcado este mueble como uno de los principales modelos de tapicería del mundo es su reposabrazos alto y redondeado.

Aunque muchos encuentran este aspecto incómodo, ya que la altura impide que el brazo se use como respaldo, la verdad es que la idea se consideró transgresora en ese momento y contribuyó al éxito que tiene el sofá hoy.

Desde su popularización, otros modelos de tapicería se han inspirado en las curvas y la altura de diseño del sofá

Han comenzado a producir cojines, divanes, bancos y sofás retráctiles en el mismo estilo.

Cuando se piensa en el sofá viene a la mente un mueble grande, robusto y espacioso, es posible encontrar modelos más pequeños y más adecuados para habitaciones con poco espacio, como los sofás Chester con 2 plazas.

Entonces, si vives en un piso pequeño y sufres por no tener espacio para electrodomésticos y muebles grandes, ten en cuenta que puedes tener al menos uno de 2 plazas.

Con él, puedes construir una habitación pequeña pero completa, e incluso puedes combinarla con otros artículos clásicos, como espejos con marco de madera, estantería de madera y tal vez incluso un sillón pequeño que sigue el mismo estilo.

También puedes configurar una habitación decorada con un sofá Chester y usar piezas que son típicas de la decoración clásica, como mesas de centro e incluso una buena lámpara de techo de brazos, para que tu habitación tenga una singularidad visual muy interesante.

Según los expertos, este sofá es perfecto en cualquier estilo

Combinando conceptos retro, clásicos, minimalistas, rústicos e incluso modernos.

Una buena ventaja del sofá de piel Chester es el aspecto que favorece la limpieza. Solo con un paño húmedo se puede eliminar el polvo y los residuos de suciedad.

El sofá de terciopelo Chester ha ganado mucha relevancia con el tiempo, convirtiéndose en un verdadero comodín en muchos proyectos.

Este material produce una comodidad única y es extremadamente convencional.

Y para aquellos que buscan un modelo grande para habitaciones grandes, nada mejor que un sofá Chester de 3 plazas.

Esta es la versión ideal para toda la familia y también para recibir amigos en casa.

Por algo son obra del estilo clásico inglés y fueron creados para los clubs sociales privados de caballeros. Su esencia ha persistido a lo largo de los años, emanando esa imagen de clase y sofisticación como pocos muebles.

Entonces, ¿te gustó saber más sobre el sofá Chester? ¿Crees que es una buena opción para tu hogar?