El por qué hacer ejercicios abdominales y su importancia



Muchas personas temen los ejercicios abdominales, especialmente aquellos que aún no se han acostumbrado a la rutina de ejercicios. Pero estos son ejercicios importantes que, cuando se hacen bien, brindan beneficios a quienes los practican.

ejercicios abdominalesLos ejercicios son esenciales para el entrenamiento general, porque activan uno de los músculos más grandes del cuerpo, que es responsable de apoyar la columna vertebral.

Es muy importante mantener los músculos abdominales siempre bien acondicionados, ya que son esenciales para el movimiento adecuado de todo el cuerpo durante las actividades diarias.

Los músculos abdominales tienen la función de proteger los órganos ubicados en la cavidad abdominal

Así como ayudar a los músculos de la espalda en los movimientos del tronco, mantener la posición vertical y estabilizar la pelvis al mover las extremidades inferiores.

Sin embargo, es importante recordar que exagerar los abdominales puede hacer más daño que bien. Además de los dolores que seguramente surgirán, algunas lesiones también pueden ocurrir y poner todo a perder.

La recomendación general de los expertos es hacer ejercicios abdominales, entre 2 y 3 sesiones por semana, manteniendo siempre al menos 48 horas entre ellos.

Otros beneficios de los abdominales son la postura estabilizadora y la mejora de la conciencia corporal, desarrollando aún más el rendimiento en el culturismo y el entrenamiento funcional.

Ejercicios abdominales y pérdida de grasa

Al contrario de lo que mucha gente piensa, ejercitar solo los músculos abdominales no es el factor que más contribuye a la pérdida de grasa localizada en la región.

Deben trabajarse dentro de un programa de entrenamiento completo que involucre a todos los grupos musculares destinados a reducir la grasa corporal.

Entre los ejercicios que pueden contribuir aún más a la pérdida de grasa localizada está el ejercicio aeróbico, como saltar la cuerda, correr, andar en bicicleta, nadar, hacer aeróbicos en el agua y girar.

Aparatos de abdominales que puedes tener en casa

Muchas veces principalmente en invierno tenemos pereza de salir de casa para ir al gimnasio o algunos días  no tenemos tiempo suficiente para dedicar mucho tiempo, por este motivo hoy en día hay muchos aparatos abdominales que puedes tener en casa sin problemas.

Algunos se pueden desmontar y almacenar en lugares pequeños, mientras que otros se pueden mantener montados en un lugar de la casa que no es muy utilizado.

Con el banco de abdominales modelo ABDO Trainer Twist puedes fortalecer tus músculos abdominales en poco tiempo y dispone de tres cintas de resistencia de diferente grosor para un entrenamiento individualizado.

No luches más tratando de levantar el cuello y la espalda haciendo abdominales. Simplemente siéntate, relájate y a ejercitarse.  

Tu espalda y tu cuello se apoyarán cómodamente en el respaldo mientras que este te ofrecerá resistencia al balancearte.

¡No te caerás y conseguirás un entrenamiento de abdominales completo al acostarte y levantarte!.

Un aparato deportivo que fortalece notablemente sus músculos abdominales en poco tiempo y en el que además disfrutará entrenando.

Otro producto perfecto es el banco de musculación 6xBench

¡Luce músculos y abdominales perfectos!

Un cómodo y práctico aparato de fitness ideal para ejercitar y fortalecer los abdominales en casa y a tu ritmo, ahorrando tiempo y dinero.

Además, en este aparato de gimnasia podrás apoyar la cabeza y el cuello, y sentir un agradable masaje por el efecto de sus rodillos. Cuenta con 2 tensores que permiten ejercitar los brazos, músculos superiores y espalda.

Su asiento giratorio de 360º permite ejercitar los oblicuos y sus agarraderas centrales permiten realizar flexiones.

Como ves no hay excusas para no hacer ejercicios abdominales en casa en tu tiempo libre.

Basta algunos minutos al día y tener constancia para obtener buenos resultados.

En Electropolis tenemos una amplia gama de aparatos para fitness como también cinturones electroestimulador  para disminuir la grasa localizada en tu cuerpo sin realizar esfuerzos. 

2 comentarios en «El por qué hacer ejercicios abdominales y su importancia»

  1. Francisco

    Esta claro que mantener una buena rutina de ejercicios es fundamental para nuestra salud. Yo antes solía hacer los abdominales sin nada y me iba bien hasta que probé uno de esos bancos en el gimnasio y a parte de corregir la postura se nota que es más fácil hacer las series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *