El navegador GPS que utilizamos en los automóviles, camiones, caravanas y otros vehículos está diseñado para que nos muestre la ruta en tiempo real, pero la pantalla solamente se ve bien en condiciones óptimas.

parasol gps Las pantallas de los navegadores GPS suelen ser pequeños monitores de 4 ó 5 pulgadas que muestran las imágenes iluminadas para que podamos verlas en la oscuridad o en condiciones de poca luz, pero durante las horas de pleno sol la pantalla se muestra menos nítida y ni siquiera ajustando el contraste lograremos ver las imágenes.

Lo que ocurre en estos casos es que la luz del Sol es mucho mas fuerte que la luz proyectada en los cristales líquidos que forman la pantalla de  LCD o TFT LCD y parece que se "come el brillo" y es que lógicamente ocurre lo mismo que si encendemos una linterna a plena luz del día puesto que aunque veamos la bombilla o leds iluminados, nunca veremos el haz de luz aunque realmente está proyectándolo.

Un parasol como su nombre indica, no para el sol pero si los rayos de manera que se interpone entre estos para proyectar una sombra de la misma forma que lo hacen las solapas de las gorras evitando que el sol nos pegue en la cara.

El parasol para navegadores GPS hace eso mismo, hacer de visera como si nuestro navegador fuera nuestra cabeza y el parasol la solapa de la gorra.

De esta manera se crea un contraste natural que oscurece la pantalla y por tanto permite ver con claridad las imágenes iluminadas, viéndose estas tal como se verían si fuera de noche.

Lo mejor del parasol para GPS es que evita los deslumbramientos y los forcejeos visuales sin tener que mover la cabeza buscando un ángulo de visión, puesto que con el parasol puesto las imágenes se ven perfectamente, y sin él podrían llegar a verse pero tendríamos que interponer la palma de la mano a modo de parasol nunca mejor dicho, así que el problema queda resuelto con este invento que no puede faltar si llevas navegador en tu vehículo y quieres utilizarlo sin problemas.