El proceso de intercambio de bienes o servicios de otro artículo que tiene un valor equivalente es muy antiguo. Lo que conocemos hoy en día, por dinero es la forma más común de la representación de estos intercambios. 

dinero

Los bienes materiales o la mano de obra se intercambian por papeles y éstos, a su vez, son intercambiados por cualquier otra cosa que el titular desea.

Al parecer, se trata de un proceso sencillo; Sin embargo, esto no siempre existió y funcionó de esta manera.

El origen del dinero en el mundo

 

La creación de un objeto de metal con valor estipulado por el Estado llamado "dinero" es de origen griego en el siglo siete a.C. (600 años). Antes varios artículos fueron utilizados como objeto de intercambio, como el chocolate en el comercio azteca, las esclavas y el bacalao seco en la Edad Media.

Grabado en las monedas, están las características de una nación y, en general, una personalidad muy importante en un lado de la moneda. El primer rostro grabado en una moneda fue Alejandro Magno.

Anteriormente, las monedas fueron producidas a mano y no eran todas idénticas a diferencia de la moneda actual en la que se produce por máquinas, y todas las monedas son iguales.

El dinero en el mundo en forma de papel

 

En la Edad Media, era habitual guardar las pertenencias en un orfebre (que trabajan con la producción de joyas en oro y plata), y por lo tanto, el orfebre emitía un recibo, que con el tiempo fue utilizado como una forma de dinero para el pago de la compra de bienes. Por lo tanto, el dinero de papel tuvo su origen en la forma de un recibo.

El dinero mueve el mundo, y aunque te pases el día utilizándolo, pensando en él y esforzándote por ganarlo, hay cosas que no sabías de él y que te sorprenderán.

  • Los billetes están hechos de un 75% algodón y un 25% de lino, según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU. Por tanto, la creencia popular de que se trata de papel es errónea.
  • El 90% de los billetes en circulación contienen rastros de cocaína
  • No puedes photoshopear dinero. Adobe Photoshop dispone de un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiéndote trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas, con el fin de evitar falsificaciones.
  • Sólo el 8% del dinero del mundo existe de forma física

Los antiguos romanos utilizaban en ocasiones sal como moneda. De ahí la palabra "salario".

15 millones de personas viven con menos de un dólar al día

El contar dinero puede causar grandes problemas en el interior de tu negocio. Cuando las personas están trabajando con cantidades considerables  en efectivo para contar al final del día o en todo el día, puedes tener muchas cantidades inexactas y una cantidad considerada de tiempo perdido.

Contar dinero es una tarea que consume tiempo y sin duda frena a todos por contar el dinero de forma manual o al tener a su personal contándolo.

A continuación se presentan algunos de los beneficios del uso de máquinas de contador de billetes:

  • Precisión y fiabilidad de las máquinas contadoras de billetes
  • Las Máquinas Contadoras de Dinero ahorran tiempo
  • Detectan billete Falso
  • Protegen su negocio mientras ahorra tiempo y dinero

Generalmente, hay tres áreas de máquinas para el tratamiento de dinero: contadoras de billetes, contadoras de monedas y detectores de billetes falsos.

El detector de billetes falsos es un aparato muy demandado por todos aquellos que manejan efectivo, debido a que cada vez es mayor la calidad de las falsificaciones y eso hace que sin su ayuda sea casi imposible distinguir los billetes falsos de los originales.

Las contadoras de billetes están disponibles en muchas versiones. La variedad de estos dispositivos va desde máquinas simples para el conteo de billetes de banco, hasta las contadoras pequeñas para los comercios.

Un contador de billetes es capaz de hacer el contacto diario con el dinero en efectivo mucho más fácil. Así, este contribuye a una facilitación del trabajo explícita.

Con alta velocidad, grandes cantidades de monedas pueden ser automáticamente contadas y proporcionadas como bultos particulares según deseo. Un contador de moneda es ante todo necesario si las capacidades, que deben ser contadas, no admiten un tratamiento a mano.