Tener un colchón hinchable en casa aporta comodidad y más espacio en la casa, cuando están vacíos se adaptan a cualquier lugar, tener un colchón sin ocupar espacio en la casa es estupendo, aún más cuando recibimos visitas en casa.

colchón hinchable

Para tener un colchón en buenas condiciones en los momentos más inesperados es esencial mantener un cierto cuidado durante la manipulación y cuando se guarda.

Colchón inflable es sinónimo de practicidad y confort.

También es importante recordar que no todo lo hinchable es adecuado para su uso en piscinas. La combinación de calor, agua y productos químicos como el cloro, filtros solares y lociones de bronceado puede deteriorarse rápidamente la superficie del colchón de aire.

Antes de inflar el colchón asegúrese de que la superficie donde se colocará no es demasiado dura y no contiene desechos que puedan perforarla.

Si necesita cambiar el colchón de lugar observa en el camino las esquinas de los muebles, objetos cortantes, los cigarrillos encendidos, planchas calientes u otras fuentes de calor.

Limpieza

Para limpiar tu colchón de aire sólo tiene que pasar un paño limpio, suave y seco. No se recomienda el uso de detergentes y otros productos químicos.

Lo ideal sería limpiarlo después de cada uso para evitar la acumulación de polvo u olores. Sólo doblar el colchón cuando está completamente vacío y almacenarlo en un lugar fresco y seco.

Una forma práctica de dejar el colchón de aire siempre listo para su uso es mantenerlo bien embalado. Así que, incluso si no se utiliza muy a menudo manténlo limpio para ser inflado en cualquier momento.

Ventajas de tener un colchón hinchable en el hogar:

 

  • No recoge el polvo y los ácaros como un colchón ordinario.
  • Ocupa muy poco espacio cuando se desinfla, lo que facilita su almacenamiento cuando no esté en uso y es fácil de transportar durante los viajes y campamentos. Algunos modelos tienen inflador con pedal o son eléctricos, por lo que el proceso de llenar el colchón es aún más sencillo y rápido.
  • Los colchones de aire aíslan la humedad del suelo haciendo su uso más cómodo y beneficioso para la salud.