El hacha es el arma tradicional de los leñadores, y también se utiliza como arma en las zonas rurales más pobres, aunque muchos ejércitos suelen emplearlas como arma principal. Las hachas tienen una pesada hoja, y si son blandidas por un hombre fuerte pueden causar un gran daño.

hacha

La hoja de un hacha puede atravesar con facilidad una armadura, aunque se requiere una fuerza considerable para utilizarla.

Las hachas son las más antiguas. habiendo evolucionado desde simples herramientas de corte con cabezas de piedra.

El hacha moderna es un arma de mango largo con una hoja curvada en un extremo. Por lo general hay un agarre de cuero en la empuñadura para mejorar la sujeción junto con una correa para colgarla de un cinturón.

La hoja en si tiene un agujero que encaja justo sobre el mango. Para las hachas hay muchas variaciones.

Algunas tienen hojas en forma de media luna o un pincho en el lado opuesto de la hoja. Otras tienen una hoja cortante a cada lado, en esencia proporcionando una cabeza doble.

A través de las réplicas de hachas, podemos  adentrarnos  en las batallas santas de la época medieval.

Las batallas y torneos entre caballeros y señores feudales. Las sucesivas campañas militares cristianas para restablecer el control islámico de la Tierra Santa y otros enclaves estratégicos dominados por tropas musulmanas.

El hacha hace parte de la historia de los reinos

Nos transportamos al mundo de la era de hierro germánica de los reinos bárbaros. Y de los vikingos, donde campesinos escandinavos armados con espadas, cuchillos, escudos, cascos, hachas y arcos viajaban en expediciones periódicas para saquear las costas vecinas y regresar a sus hogares cargados hasta los topes de oro, joyas y sedas.

Si te gustan los tiempos medievales, las armas usadas de esta época y principalmente las hachas, podrás adquirir una de las replicas de hachas que sugerimos en nuestra tienda, como la hacha Réplica de Hacha Vikinga, Escandinavia del Siglo  VIII de 87 cm de madera y metal.

Las valquirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el mando de Freya, en la mitología nórdica.

Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar.

Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla.

La Réplica de Hacha de Valquiria de 71 cm, el hacha fue el arma estrella de los vikingos y se ha hallado en casi todos los yacimientos, incluidos en algunos ajuares femeninos 

Éstas podían ser de distintos tipos, siendo las más comunes las hachas de mango corto – las utilizadas tanto por campesinos y granjeros como para la guerra – y las de mango largo, las hachas de guerra que se utilizaban a dos manos, que eran únicamente para el combate y requerían muchísima destreza en su uso.