No hay nada mejor que tener una buena noche de sueño en una cama cómoda, un bueno colchón, una manta eléctrica para estar bien calentito, pijama de lana y por supuesto con las cómodas almohadas viscoelástica que pueden ayudarnos a relajarnos y facilitar el sueño.

que pasa en nuestro cuerpo cuando dormimos

Cuando cerramos los ojos deseamos básicamente un sueño tranquilo y reparador en un ambiente cálido y si te gusta un poco de luz, nada mejor que unas velas LED que tiene un delicioso aroma a vainilla. Pero, en realidad  nuestro cuerpo experimenta fenómenos fascinantes. mientras dormimos. 

El sueño y lo que pasa en nuestro cuerpo.

 

  •  Repentinas sacudidas y saltos

Seguramente te ha ocurrido alguna vez. Acabas de conciliar el sueño y saltas repentinamente. Es muy común que todos lo experimentemos de modo frecuente, y no, no es grave. Se trata de un fenómeno conocido como pulso hipnótico que ocurre sólo cuando estamos dormidos. Nuestras funciones son más lentas y en algunos casos, el cerebro interpreta este cambio como una caída. Por lo tanto esta reacción.

  • Parálisis del sueño

Es algo que experimentan muchas personas. Sucede sólo durante la etapa del sueño más profundo, conocido como REM (Rapid Eye Movement o Movimiento Rápido de los Ojos). Son momentos en los que de repente nos damos cuenta de que estamos soñando, sabemos que, esta horrible pesadilla en la que estamos inmersos no es real, pero tratamos de reaccionar y movernos y no podemos.

  • Los dientes rechinan

Es lo que se conoce como bruxismo. El rechinar los dientes es debido a que la mandíbula esta desalineada .Esto puede hacer que nos despertamos con dolor en la mandíbula u otros problemas dentales.

  • Hablamos en voz alta

Podemos decir en voz alta una palabra o frase, e incluso verbalizar una pequeña charla. Son fenómenos que pronto se olvida y por más que intentemos recordar "lo que dijimos" no somos capaces de hacerlo.

  • Excitación sexual

No es ninguna sorpresa. Es frecuente, que los hombres tengan erecciones nocturnas, que es básicamente un efecto natural y saludable, ya que la sangre tiende a oxigenar y termina causando esta repentina erección. Las mujeres también experimentan a veces esta sensación de excitación por algunos sueños.

  • Mover los ojos

A pesar de tener los párpados cerrados, nuestros ojos no dejan de moverse, especialmente durante la fase REM. La verdad es que los científicos no han llegado a una conclusión en cuanto a por qué sucede esto. Aunque muchos se refieren con una mayor estimulación neuronal, esta actividad cerebral intensa nos permite organizar los recuerdos, clasificamos información y así optimizar nuestra memoria. De ahí la necesidad biológica esencial para disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.

  • Somos un poco más altos por la noche

¿Sorprendido? Ciertamente, pero tranquilo, somos sólo "un poco" más altos, nada más. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que nuestra columna durante la noche se separa un poco más al hidratarse, proporcionando de este modo un espacio entre los discos y las vértebras alejándose un poco. Por la mañana todo se vuelve a contraer en su posición original.

  • Dormir adelgaza

Mientras dormimos, nuestro cuerpo realiza muchas funciones básicas tales como desintoxicar y eliminar elementos nocivos, esto es esencial para la depuración. Si no se depuran adecuadamente retenemos líquidos, nos hinchamos y nuestros riñones no funcionan bien.