En plena era de las telecomunicaciones todavía falta mucho por avanzar hasta que llegue el día en que todas las comunicaciones digitales y las llamadas de teléfono fijo o móvil se realicen vía satélite y sin interferencias.

Hoy en día todavía hay zonas rurales donde no hay posibilidad de instalar un teléfono fijo porque la red no llega a todos los lugares, así que en algunos sitios no se pueden instalar alarmas con sistemas S.O.S debido precisamente a que la mayoría funcionan conectándolas a la red fija de telefonía.

Acaba de salir al mercado un nuevo aparato que hace de enlace GSM para poder tener una línea de teléfono fijo en lugares donde es imposible tenerlo porque las compañías no lo instalan por lo que comentábamos de falta de red.

funcionamiento de un enlace GSM funcionamiento de un enlace GSM

Lo que hace este enlace GSM es utilizar la tarjeta SIM de cualquier teléfono móvil para poder suministrar una linea telefónica a otros dispositivos por ejemplo una alarma o un fax.

Lo bueno de este convertidor de GSM a línea telefónica fija es que puede utilizar cualquier tipo de tarjeta SIM, ya sea de contrato o de prepago, por lo que no será necesario abonar ninguna cuota mensual para disfrutar de un teléfono fijo en nuestra segunda residencia.

El aparato es ideal para ascensores con sistema S.O.S, alarmas conectadas a centrales y or supuesto para poder disponer de un fax donde ni siquiera haya un teléfono fijo.

Este enlace GSM dispone de dos salidas para conectar dos aparatos, funciona con un alimentador de 12 voltios y dispone de una batería que dura hasta 4 horas hablando o 12 en espera y además dispone de una mini antena que prolonga el alcance de la red móvil.