Calidad, durabilidad y fácil mantenimiento son algunos de los predicados importantes a la hora de comprar un fregadero de cocina. Con la cantidad de modelos disponibles en el mercado. Es normal que tengas dudas a la hora de encontrar la mejor para tu casa.

fregadero de cocina

Que la cocina es el corazón de la casa, nadie duda. Por esta razón es tan importante dedicar algún tiempo para penar y planificar la decoración de ese espacio.

Para el buen funcionamiento del espacio, los profesionales de arquitectura recomiendan que, incluso en una cocina simple, la distribución de los elementos principales, es decir, del fregadero, horno y nevera, forme un triángulo para facilitar la usabilidad y la funcionalidad del espacio.

La nevera y el horno parecen las partes más importantes.

Pero es un hecho que el fregadero de cocina también es un elemento en el que debes mirar.

El fregadero de cocina es un accesorio indispensable para hacer que esta importante área del inmueble aún más bonita y funcional.

Hay varios modelos de fregaderos para cocinas, y entre ellos el fregaderos de un seno es el más tradicional. Ideal para las cocinas pequeñas, ello sólo presenta un compartimiento.

Ya para cocinas grandes y con encimera espaciosa, la mejor opción son los fregaderos doble, modelo que trae dos compartimentos para ofrecer más comodidad al usar , principalmente si la familia es grande y usa muchas vajillas.

Esta versión permite separar las vajillas en cada lavabo o realizar dos actividades al mismo tiempo, como lavarlas e higienizar los alimentos.

Los formatos más encontrados en el mercado son fregaderos redondos, es óptimo para usar en las esquinas y práctica para ganar espacio, y el rectangular, que permite una mayor cantidad de vajilla.

Con respecto al material, los fregaderos de acero inoxidable son los más buscado.

Entre los consejos para elegir el fregadero ideal de cocina.

Un recordatorio importante es averiguar si el modelo deseado tiene compatibilidad con las instalaciones de tu cocina.