Muchas chicas y mujeres están acostumbradas a esos puntos negros en la nariz y al hecho de que necesitan exprimirlos. Pero, ¿alguna vez has parado para pensar en sus causas y cómo aparecen?

puntos negrosLos puntos negros es un problema que surge debido al exceso de sebo causado por las células viejas o muertas de la piel.

Así, bloquean los poros de la piel y causan inflamaciones. Este tipo de puntos negros deja ciertas marquitas en la cara y generalmente se instalan en la nariz.

El hecho de convertirse en una inflamación leve o severa es determinado por la cantidad de puntos presentes.

El rostro está lleno de poros, pudiendo tener hasta 300 mil de ellos.

Dentro de cada uno, existen folículos capilares, donde quedan las raíces de los pelos y las glándulas sebáceas.

Estas glándulas son responsables de la producción de sebo, un tipo de grasa que evita que la piel quede reseca. Varios factores pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan sebo en exceso.

Durante la pubertad, varias hormonas se producen en el cuerpo, y lo mismo ocurre durante un embarazo

Estas hormonas aumentan la producción de oleosidad de la piel, y por eso, éstas son épocas de la vida en que mucha gente desarrolla los puntos negros y acné.

Si retiras la grasa de la cara con mucha frecuencia, puede quedarse reseca, y el cuerpo puede intentar compensar, creando más sebo.

Este aumento de producción sebácea facilita la obstrucción de los poros, creando más puntos negros  en lugar de evitarlos.

Los poros abiertos facilitan la remoción de los puntos sin que haya heridas. Para abrir los poros, puede utilizar el vapor del agua caliente. El vapor que sale del agua durante el baño expande los poros.

Pues cuidar de tu piel con productos hechos especialmente para prevenir y retirar los puntos negros

Como por ejemplo, tónico fácial, exfoliante facial y gel limpiador.

Ahora si quieres practicidad y buenos resultados el nuevo set de limpieza facial de puntos negros InnovaGoods Wellness Beauté es ideal.

Un completo y eficaz set para extraer y eliminar puntos negros, espinillas e impurezas del rostro. 

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5k-XBr7RTsE[/embed]

Las puntas de los utensilios han sido diseñadas para unas funciones y zonas específicas que facilitan el acceso a ellas y la extracción para lograr un resultado óptimo.