La celulitis es una alteración causada por la acumulación de grasa, agua y toxinas en las células, lo que hace que estas células se llenen y se endurezcan, dejando el lugar con irregularidades y nódulos, que se manifiesta externamente a través de los agujeros no deseados lo que conocemos como "piel de naranja".

celulitis

La celulitis es más común en mujeres que en hombres, porque ellas tienen una estructura de tejido conectivo diferente bajo la influencia de genes y hormonas. Aunque la celulitis es inofensiva, muchas mujeres la encuentran irritante y desean eliminarla.

No es un problema médico grave, pero puede causar molestias en las mujeres debido a la apariencia que le da a la piel.

¿Cuál es el factor principal para aparecer a la celulitis?

El simple hecho de ser mujer. Como ya hemos comentado, es el tejido graso de la mujer el que está naturalmente predispuesto a tener celulitis y la hormona femenina juega un papel importante en el proceso.

Estas características son normales en las mujeres, y podemos considerar que la presencia de celulitis, aunque es un proceso que perturba en gran medida la autoestima femenina, es casi una situación natural, aunque no obligatoria, de la condición femenina.

Es por eso que es tan difícil tratarla, porque la mujer, por supuesto, seguirá siendo una mujer y las condiciones para la aparición continuarán estando presentes.

La nutrición adecuada y el control del exceso de peso son importantes a cualquier edad. No solo por razones estéticas, sino por salud.

En la adolescencia, cuando aparecen las hormonas femeninas, el proceso de celulitis comienza a asentarse, si hay exceso de grasa corporal.

En esta fase inicial, si la celulitis todavía está presente en la primera etapa, solo la corrección dietética y los ejercicios físicos son suficientes para controlar el problema.

Sin embargo, si ya está presente un proceso de celulitis más avanzado, de la segunda a la cuarta etapa, los tratamientos y las pautas estéticas serán absolutamente necesarios.

¿Sabías que hay diferentes tipos de celulitis?

La celulitis se puede clasificar de tres maneras: por la consistencia de la piel, por el tipo de inflamación que causa y en grados, según su evolución.

Flácida

Es más común en mujeres mayores de 35 años.

Puede estar asociado con la obesidad y el efecto de acordeón, que ocurre cuando subimos o bajamos de peso en un corto período de tiempo.

Compacta

Se manifiesta en personas que generalmente hacen ejercicio.

Suena extraño, ¿verdad? Pero sí, quienes hacen ejercicio también pueden sufrir este problema.

Además, también es más común entre las mujeres jóvenes que tienen una piel más firme.

Edematosa

Es el tipo más raro y también el más grave, ya que generalmente es causada por otros problemas de salud, como diabetes, trastornos de la tiroides, problemas en los ovarios o en el sistema linfático.

Una dieta rica en sodio y carbohidratos también influye en la aparición del problema.

Con la acumulación de grasa que daña el sistema circulatorio y linfático, la piel se hincha y duele en este caso.

Posibles Tratamientos

Son muchos los tratamientos que podemos encontrar en el mercado para tratar la celulitis.

Uno de estos es la cavitación.

La cavitación no invasiva es un verdadero milagro contra la celulitis, todas las mujeres odian esa piel de naranja que persiste en aparecer en las áreas más sensuales del cuerpo.

Esta terapia es un verdadero acto de relajación, es ese momento que una mujer necesita sentirse más bella y más rejuvenecida.

Los efectos de esta terapia son visibles en la primera sesión, es impresionante ver los resultados inmediatos y fantásticos.

Es increíble cómo desaparecen centímetros de volumen, y especialmente el resultado que se debe mantener a largo plazo.

La cavitación es un gran aliado en la lucha contra la celulitis

Un tratamiento que funciona mediante un ultrasonido no invasivo que elimina las células grasas.

Es un tratamiento estético, no quirúrgico, prácticamente indoloro, basado en ultrasonidos de baja frecuencia que producen una ligera sensación de calor.

Maquina de cavitación Yatek Frog, esta máquina de cavitación es ideal para quitarse la celulitis y la grasa acumulada en ciertas zonas que siempre es difícil de quitar con únicamente ejercicios y dietas.

Lo mejor de esta máquina es que puede eliminar la grasa de forma localizada, y corregir aquellas pequeñas imperfecciones de tu cuerpo con un tratamiento linfático eficaz.

No solo sirve para eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas, sino que también sirve para mejorar la elasticidad de la piel, y firmeza.

Ya que es un producto ideal para eliminar la típica "piel de naranja".

Además no deberás de preocuparte de ningún efecto secundario, ya que esta máquina funciona por ultrasonidos.

Evitando así cualquier tipo de malestar e incomodidad, pudiendo hacer una vida totalmente normal mientras que está usando esta novedosa maquina de cavitación.

La terapia de cavitación es usada y recomendada por muchos centros de estética, como un tratamiento totalmente eficaz, indoloro y seguro.

Características principales de la máquina de cavitación Yatek Frog
  • Reducción de volumen
  • Drenaje linfático
  • Reducción de celulitis
  • Disolución de la grasa de forma localizada
  • La piel gana en elasticidad y firmeza
  • Tratamiento no invasivo
Ventajas de la cavitación

Indolora: en ningún caso debe provocar dolor.

Pérdida de peso y volumen: La cavitación elimina los cúmulos de materia grasa los cuales tienen peso y al mismo tiempo fruto de su desaparición nuestro cuerpo pierde volumen.

Efectiva: la cavitación es eficaz con la piel de naranja al destruirse las células adiposas causantes del almacenamiento de grasa.

Trabajo de forma selectiva: elegir las zonas determinadas del cuerpo que queremos trabajar. Podemos decir que la cavitación es una técnica sustitutoria a la liposucción.

Resultados: Se deberían observar resultados a partir de las primeras cinco sesiones, sin embargo los resultados pueden variar dependiendo del sujeto.

Aunque la cavitación asegura eficacia y durabilidad a lo largo del tiempo no podemos garantizar su nueva aparición. Para evitar la nueva aparición de celulitis se recomienda una dieta equilibrada, la practica regular de ejercicio físico y sesiones de mantenimiento.

Combate la acumulación de grasa en áreas localizadas y da forma al cuerpo. Es común notar una pérdida general de volumen en todo el cuerpo además de las áreas tratadas debido al estímulo que produce la eliminación de grasa por los canales linfáticos (sistema circulatorio) y el tracto urinario.

Para facilitar la eliminación, se debe beber mucha agua antes, durante y después del tratamiento. Hacer ejercicio físico también contribuye a obtener mejores resultados.