Trekking para principiantes, consejos sobre reducción de peso en equipos



Nuestro tema de hoy Trekking para principiantes. Uno de los mayores obstáculos del estilo de senderismo conocido como Trekking la mayor parte del tiempo no es solo el terreno difícil, pasar días acampando, sino el equipo utilizado para practicar este tipo de aventura.

Trekking

Vamos explicar aquí cómo puedes ahorrar un buen dinero y hacer Trekking de aproximadamente 5 días, utilizando solo una mochila y algunos equipos más esenciales.

Al elegir tu equipo, elige primero por sus especificaciones técnicas y no por su precio, cuando analizamos las especificaciones de cada producto podemos definir si el producto en cuestión es barato o costoso, sin que sea difícil hacer una comparación.

Trekking para principiantes y equipos

Por supuesto lo primero es la mochila. Hay una multitud de marcas / modelos de mochilas en el mercado.

Busque una que tenga buenas especificaciones técnicas y que sea muy cómoda, ya que tendrás que llevarla aproximadamente cinco días consecutivos.

La mochila de trekking es un tipo de mochila que está hecha para aquellos que se aventurarán en entornos más salvajes. Está hecha para distribuir el peso de la mejor manera y permite largas caminatas con comodidad y seguridad.

Otro equipo fundamental son los aislantes térmicos son muy importantes para tener una buena noche de sueño, éste aísla la temperatura de tu cuerpo y lo mantiene seco, para que puedas pasar una noche sin molestias.

Otra  sugerencia es, si usar un saco de dormir, ya que tiene un mejor aislamiento contra las bajas temperaturas y es muy ligero, así que siempre compre el saco de dormir mirando la temperatura máxima de confort.

Las tiendas de campaña son uno de los puntos más importantes a los que debemos prestar atención al momento de la compra.

Ya que será nuestro refugio durante todos los días de la caminata.

Recuerde que en el trekking la mayoría de los campings son salvajes, busque una resistente a los fuertes vientos.

El hornillo será tu fogón durante los días de trekking, es donde calentarás todos tus alimentos y bebidas.

No podemos olvidar de algunos accesorios muy prácticos que no deben faltar, como un buen pedernal, un maletín de emergencia, luz química y pulseras de supervivencia paracord.

En un treeking de muchos días, no es necesario llevar un cambio de ropa por día

Ya que esto aumentará el volumen dentro de tu mochila y tu peso final.

Hoy en día, la ropa técnica se fabrica para soportar hasta 5 días de uso, lo que significa que no tendrás que cambiarte la ropa todos los días porque tienen tecnologías avanzadas contra los olores que te permiten usarlas varias veces antes de lavarlas.

El equipo que usamos también debe unirse a esta cuenta, todavía tenemos las botas de senderismo, calcetines, GPS de sendero, todo esto genera un peso aproximado de 2 kg.

Digamos que agregamos 1 litro más de agua y 1 kg de alimentos, por lo que tenemos buenas condiciones para hacer cualquier viaje con una mochila ligera y compacta que pesa aproximadamente 10 kg.

Puntos importantes a considerar:

En general, la mayoría de los aventureros piensan que el senderismo es llevar una mochila enorme, lo que es un error común para los practicantes,  comprar una mochila enorme y un equipo muy barato y de baja calidad de inmediato.

Es importante tener en cuenta la calidad el producto para evitar sorpresas desagradables durante tus aventuras de trekking.

Cuando vayas a analizar todo el equipo que estás llevando, ten el criterio para definir qué equipo tienes y cuántos usos tiene.

Si solo tiene un uso, no debería estar dentro de tu mochila.

Estos son algunos consejos para que puedas facilitar tu planeamiento de treeking y los equipos de vas a llevar.

En Electropolis tenemos todo lo que necesitas para aventúrate de manera segura y con las mejores marcas de productos del mercado, no dejes de visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *