Cómo elegir un ventilador de techo y sus características



Un ventilador de techo es fundamental para el bienestar de tu hogar u oficina, ¿no es así? Son más económicos, respetuosos con el medio ambiente y algunos incluso decoran el entorno. Además de ser más económico que un aire acondicionado.

ventilador de techo

El ventilador de techo consume mucha menos electricidad y tiene una instalación más sencilla.

Ideales para refrigerar uniformemente cualquier tipo de ambiente. A diferencia de otros modelos, como el ventilador de pared y el ventilador de mesa, que suelen airear lugares más estrechos.

Criterios para elegir un ventilador de techo

En primer lugar, es sumamente importante definir bien los criterios para la correcta compra de tu ventilador de techo. Puntos como: espacio disponible, ruido emitido, durabilidad del dispositivo y consumo de energía deben ser analizados prioritariamente.

Antes de comprar, verifica que las dimensiones, generalmente clasificadas por el diámetro de las aspas, sean las adecuadas para el tamaño del entorno donde se instalará. Idealmente, las aspas deben estar al menos a medio metro de distancia de las paredes. Esto es importante para evitar accidentes o averías.

Generalmente, el diámetro de las aspas varía entre 90 y 140 cm, pero actualmente existen ventiladores con un diámetro muy reducido que se adaptan incluso a las estancias más pequeñas, garantizando así el espacio de seguridad adecuado y con la resistencia suficiente para mantenerlo fresco.

Contrariamente a la creencia popular, la capacidad del dispositivo para producir viento no está en la potencia, sino en su velocidad de flujo.

E flujo de aire se mide en metros cúbicos por segundo (m³ / s) e indica la fuerza con la que el ventilador de techo puede empujar el viento y el tamaño del área que puede ventilar.

Además del flujo de aire, otro factor que indica la fuerza del viento generado por el equipo es el índice de revoluciones por minuto, expresado en las siglas RPM. Cuanto mayor sea la velocidad de rotación de un ventilador de techo, mayor será la intensidad del viento que produce.

Consulta más atributos antes de realizar tu compra

Ahora que ya sabes cómo elegir un ventilador de techo, tenemos consejos especiales para que estés completamente satisfecho con tu compra:

La mayoría de los ventiladores de techo tienen 3 velocidades de rotación: baja, media y máxima, muy útiles para regular la ventilación según la temperatura del día. Pero algunos dispositivos incluso ofrecen hasta 6 velocidades, ¡aumentando enormemente tu control sobre la ventilación!

Además, también hay ventiladores de techo equipados con un dinner, un botón giratorio que permite regular con precisión la velocidad de rotación. De esa forma controlas la velocidad a tu gusto, sin quedarte atado en las velocidades preestablecidas.

El ventilador de techo con mando a distancia es una opción de comodidad para quienes quieren regular la luz y la ventilación sin tener que levantarse e ir a la llave instalada en la pared. Además, con control remoto brindan funciones adicionales que harán que tu dispositivo sea más inteligente.

Un ejemplo es la función de temporizador, que permite programar el apagado automático en unas horas, mientras que el modo de reposo ralentiza la velocidad de rotación del dispositivo.

Ambos son útiles especialmente si el ventilador está en la habitación, lo que garantiza un sueño más cómodo, sin riesgo de despertarse con el frío.

Los mejores ventiladores de techo que recomendamos

Descubre ahora nuestras recomendaciones de ventiladores de techo disponibles en nuestra tienda. Hemos considerado criterios importantes como flujo, tamaño, diseño, precio e instalaciones adicionales, como control remoto y funciones extra.

Ventilador de techo Orbegozo CP 102132/ 60w/ 3 aspas 132cm/ 3 velocidades.

Este modelo asegura una estancia fresca y confortable. Tiene una potencia de 60 W y el diámetro total es de 132 centímetros. Destaca por un funcionamiento silencioso e incorpora iluminación LED.

Incorpora temporizador programable 1, 2, 4 o 8 horas con el fin de optimizar el consumo y el rendimiento. Posee un mando a distancia para facilitar su uso y maximizar la comodidad del usuario.

Sus 3 palas de diseño curvo junto con su motor AC de rendimiento proporcionan un gran caudal de aire y reducen el nivel sonoro. Su acabado en color negro aporta un toque elegante a la estancia.

Ventilador FM vt-130/ 60w/ 5 aspas 132cm/ 3 velocidades.

Palas reversibles (haya / roble). Fácil montaje. Giro invertido. RPM 185 / 135 /  85. Luz (E14 60W Max.) 60W / 230V / 50Hz. Tamaño de las aspas: 132cm Ø

Ventilador de techo FM vt-90/ 50w/ 6 aspas 80cm/ 3 velocidades.

Palas reversibles (madera / gris). Fácil montaje. Giro invertido. Tamaño de las aspas: 80 cm Ø.

El diseño de un ventilador de techo, a pesar de ser básicamente estético, también es muy importante ya que muchas personas eligen este aparato en lugar de un aire acondicionado por la posibilidad de utilizarlo como elemento de decoración.

Si esta es la finalidad que buscas, podrás acceder a modelos de numerosos colores o formatos, desde los más estandarizados hasta los más contemporáneos para complementar tu entorno.

Sugerimos que elijas una de las opciones o si prefieres puedes visitar nuestra tienda para conocer todos los modelos que tenemos a precios muy especiales.

Independientemente de la ubicación, todos tienen calidad y pueden hacer que tus días sean mucho más frescos sin dolores de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *