El rodillo de ciclismo es una gran alternativa para no dejar de pedalear incluso en esos días en los que simplemente no puedes salir de casa. Son grandes aliados de los ciclistas amateurs y profesionales.

rodillo de ciclismo

Para no dejar que la rutina, la falta de tiempo o incluso la preocupación por la seguridad, especialmente en tiempos de pandemia de coronavirus, comprometan el plan de entrenamiento.

Después de todo, con una bicicleta y esta herramienta, es posible pedalear dentro de casa, ya que fijan la bicicleta, pero permiten que el pedaleo ocurra sin salir del lugar.

Es cierto que la experiencia no es lo mismo que entrenar al aire libre, ya sea en el campo o en carretera. Pero también es un hecho que el pedal del rodillo también puede ser mucho más intenso que en la calle.

El entrenamiento indoor, sin embargo, se ha generalizado cada vez más entre los ciclistas que quieren mantener sus habilidades al día en los días difíciles, sin perder ningún entrenamiento.

Tipos de rodillos de entrenamiento 

Recuerda: los entrenamientos en interiores son simulaciones; nunca serán exactamente como el real. Sobre el rodillo, el pedaleo puede ser monótono, más intenso y considerablemente más caliente. 

¡Hidrátate y encuentra formas de hacer que tu entrenamiento sea más interesante!

Entrenando en casa, sin embargo, es posible optimizar factores que serían imposibles en la calle, como simular un pedaleo muy específico para compensar tus debilidades. Para cada ciclista y entrenamiento diferente, hay un tipo de rodillo. 

A continuación, conoce las principales y evalúa cuál se adapta mejor a tu experiencia:

Rodillo de equilibrio - El más barato del mercado. También se les conoce como “rodillos sueltos”, en los que la bicicleta queda completamente libre, superpuesta sobre el rollo. Requiere que el atleta mantenga el equilibrio sobre el equipo.

Para pedalear en este dispositivo, es necesario un cierto período de adaptación y aprendizaje. Son grandes entrenadores de velocidad, y los únicos que trabajan los músculos centrales y las extremidades superiores, activados en la regulación del equilibrio.

Rodillos magnéticos - son los modelos fijos más sencillos del mercado. En ellos, la bicicleta está asegurada por la rueda trasera y la resistencia se logra mediante un cilindro que toca el neumático.

Ofrecen mucha más seguridad y estabilidad: es posible caminar sin sujetar el manillar, ya que no requieren equilibrio. En estos equipos, puede ajustar la intensidad del pedaleo con un botón giratorio, que aumenta gradualmente la resistencia.

Rodillos fluidos - Los modelos fluidos son más caros que los modelos magnéticos. Su ventaja sobre los demás es la forma en que reproduce el efecto de pedaleo: la resistencia aumenta a medida que el ciclista aumenta la velocidad.

Por eso, son mucho más realistas. También son más silenciosos que los magnéticos y permiten simular pedales más pesados.

Rodillos de transmisión directa - Los rodillos de transmisión directa son los más caros, más realistas y más silenciosos disponibles. En ellos se quita la rueda trasera y se conecta la bicicleta directamente al rodillo. Tienen gran variedad y realismo en las gradaciones de intensidad.

¿Cómo elegir mejor rodillo de ciclismo?

A la hora de decidir el rodillo de ciclismo que te llevarás a casa, debes tener en cuenta algunas consideraciones:

Evalúa la frecuencia con la que estás dispuesto a utilizar el aparato en interiores. Conoce el tipo de entrenamiento que deseas realizar: el entrenamiento por intervalos necesita una mayor precisión, así que elige rodillos fluidos o de transmisión directa. 

¿Quieres un rodillo para calentar o entrenar piernas? Elige el rodillo de equilibrio. ¿No quieres desafiarte en el rollo suelto y no te importa el ruido? ¡Elige el magnético!

Presta atención al sistema para asegurar la rueda al rodillo y asegurar el rodillo al suelo: ¡la seguridad es lo primero!

Piensa cuánto estás dispuesto a gastar: un rodillo de entrenamiento sofisticado puede ser una gran inversión. ¡Haz un buen uso de tus recursos y asegúrate de elegir bien!

Los rodillos de entrenamiento son una excelente opción para quienes no quieren perder su acondicionamiento. El rollo de entrenamiento sirve a todos, desde aquellos que buscan ocio o fitness o incluso deportistas que entrenan para el rendimiento.

Los rodillos de ciclismo son excelentes opciones para mantenerse en forma sin salir de casa. Por regla general, casi todos los modelos disponibles en el mercado tienen una buena durabilidad, incluso los más simples.

A pesar de esto, a menudo vale la pena invertir un poco más para tener un viaje más agradable y realista.

¿Listo para elegir tu rollo de entrenamiento ideal? En Electropolis podrás elegir el mejor rodillo de ciclismo del mercado de las mejores marcas y por supuesto con total garantía y calidad.