Pronto llegará el verano y, con él, las ganas de comer uno de los postres fríos más solicitados: el helado. Pero puede ser incluso mejor si elegimos los ingredientes y lo hacemos en casa para componer esta delicia helada. ¿Sabes como elegir una heladera?

Cómo elegir una heladera

¿Alguna vez has pensado en tener una heladera o regalar a alguien especial con este artículo este verano?

Si has tenido tiempo de probar el helado preparado en casa, probablemente ya hayas pensado en comprar algún aparato que te ayude a preparar este manjar. El helado es prácticamente unánime: casi todo el mundo tiene su sabor favorito.

Tener una máquina de hacer helados casera es genial porque trae beneficios principalmente para la salud y para el bolsillo.

Mucha gente ya ha decidido adquirir un producto para hacer su propio helado. Y algunas de las principales ventajas es hacerlo de la forma que queramos. Esto es especialmente positivo para las personas que tienen restricciones dietéticas.

¿Cómo surgió el helado?

Hace unos 2500 años, el helado apareció por primera vez en el cálido ambiente de los imperios persas. Y desde entonces, se han seguido extendiendo por todo el mundo. Creciendo en popularidad y creciendo en la imaginación de innumerables cocineros e innovadores, que querían mejorar el proceso que se realizaba.

La historia del helado también aparece en China. Específicamente en la época del Rey Tang de Shang, cuando la gente del país asiático creaba una mezcla de arroz y leche, que se congelaba al colocarla en la nieve.

Entre los hechos y las leyendas, algunos historiadores creen que pudo haber sido Alejandro Magno, rey de Macedonia, quien introdujo el helado en Europa.

Otra cadena de investigadores atribuye la hazaña a los árabes, que habrían perfeccionado la receta china, enseñando a los europeos cómo unir la nieve a otros ingredientes. 

Pero nadie sabe realmente quién inventó el helado. La historia más conocida sobre quién inventó el helado es su aparición en China, hace más de 4.000 años.

Sin embargo, también se puede acreditar a otros pueblos como inventores del helado. En el siglo V a. C., los antiguos griegos comían nieve mezclada con miel y frutas que se vendían en los mercados de Atenas.

Por lo tanto, la historia de quién inventó el helado es más diversa.

Dando vida a la modernidad, la historia del helado moderno comienza en Italia. Fue traído de China a Italia por el famoso explorador Marco Polo y la receta era muy similar a lo que hoy llamamos helado.

La primera mención del helado en el continente americano aparece en 1744. Cuando un colonizador escocés visitó la casa del gobernador de Maryland, Thomas Bladen, y escribió sobre el delicioso helado de fresa que había comido allí.

La introducción de la máquina de helados

Un poco más sobre la historia del helado, la primera máquina de helado apareció en el siglo XIX. La fabricación de helado se simplificó con la introducción de la máquina de helado en 1843 tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos.

La primera máquina fue un cubo de madera que estaba lleno de hielo y sal y tenía un asa que giraba. El recipiente de metal central, que contenía el helado, estaba rodeado por la mezcla de sal y hielo. 

Esta mezcla adquirió una textura uniforme y suave. Anteriormente, se hacía en una olla y se guardaba en un balde con hielo y sal, ya que no había congeladores para guardarlo.

El factor clave en la elaboración de helados fue el hielo. A principios del siglo XIX, comenzaron las importaciones de hielo de Noruega, Canadá y Estados Unidos. Esto hizo que el helado estuviera disponible para el público en general en el mundo.

En el continente europeo, esta creciente industria del helado, protagonizada principalmente por italianos, inició la afluencia de trabajadores del sur de Italia y la región de Ticino, desde Suiza, hacia Inglaterra. 

Sin embargo, la historia del helado recibió un nuevo impulso cuando, en la década de 1870, Carl von Linde, de Alemania, inventó la refrigeración industrial.

Esto, junto con otros avances tecnológicos, como la energía a vapor, los vehículos de motor y la energía eléctrica, han hecho que el helado sea mucho más fácil de producir, transportar y almacenar.

La próxima vez que cojas un cono de helado, ¡podrás agradecerlo a la Revolución Industrial por su deleite!

¿Cómo elegir una heladera y cómo funciona?  

Para las personas adeptas a la alimentación saludable, que tienen restricciones, son alérgicas, intolerantes al gluten o la lactosa, existe una ventaja de hacer helado en casa: la posibilidad de crear postre a partir de ingredientes seleccionados y conocidos.

Las máquinas de helado domésticas hacen helado a partir de fruta congelada. Así es, congelas la fruta, la pones en la máquina y listo. A diferencia del helado que compramos en el supermercado, no hay exceso de azúcar, además de cero conservantes y colorantes.

Es solo la pulpa de la fruta; más natural imposible.

Para elegir tu heladera, ten en cuenta la cantidad de helado que se consumirá. Las máquinas más sencillas elaboran pequeñas porciones de helado, para consumo inmediato.

La máquina de helados casera aporta ahorro y salud a tu alimentación y la de tu familia. Con ellos, es posible elaborar helados de diferentes sabores fácilmente, sin la adición de conservantes y otros productos químicos.

Hay dos tipos de máquinas para hacer helados: La más simple y la más barata simplemente trituran la fruta, lo que da como resultado una crema que parece un helado. Las intermedias pueden mezclar una preparación congelada con leche, haciéndola más como un helado real. 

Los modelos más caros mezclan y congelan los ingredientes, dando como resultado helados más parecidos a los que tenemos en los mercados.

Encuentra la mejor máquina para hacer helados en nuestra tienda

Seleccionamos las mejores heladeras para que las analices y las compares. Entre tantas opciones, ¿cuál será la heladera más adecuada para tu rutina de creatividad en la cocina este verano?

Hay algunos factores en los que pensar antes de comprar una heladera. Es importante tomarse un tiempo para investigar y comprender los puntos que marcan la diferencia entre un producto y otro.

La capacidad de la heladera es un factor importante a considerar, ya que determinará la cantidad de helado que se puede producir.

Cuando el tema es el helado, es necesario considerar el tema del auto enfriamiento. Algunos productos pueden mantener los helados fríos hasta por 3 horas.

Nedis Heladera - 1,2 L. Prepara tu propio helado en menos de 30 minutos con la heladora Nedis®.

Pon los ingredientes que prefieras en el bol para congelar, y la heladora combinará todos los ingredientes para preparar un delicioso helado. 

Desde ricos postres congelados hasta helado de yogur o sorbetes de fruta; las opciones son infinitas. Solo tienes que añadirle tu toque personal y disfrutar de tu helado casero.

Clatronic ICM 3581 Heladera para hacer helado, sorbete y yogur, 12 W, 0.8 litros. 

Tapa con apertura de llenado. Ideal para preparar helado, sorbete y yogur helado.

Tiempo de preparación: 20 – 40 minutos. Accesorio de mezcla y chasis de motor, extraíble para facilitar la limpieza. Podrás preparar, en cualquier estación del año, deliciosos y cremosos helados de elaboración casera.

La heladera clatornic cuenta con un atractivo y compacto diseño en blanco que ocupa muy poco espacio en cualquier estante.

Heladera de frutas Jata hf114. Helado totalmente natural de fruta congelada.

Suave, cremoso y con todas las vitaminas. Helado continuo. Capacidad 1,6 Litros. Potencia 150W.

Interruptor de encendido. Desmontable, fácil limpieza. Cierre de seguridad. Base antideslizante. Accesorios aptos para limpiar en lavavajillas.

No faltan razones para comprar tu propia heladera. Con este electrodoméstico, es posible llevar momentos agradables al día a día, también en fechas especiales, adaptar el postre a tu gusto y tener comodidad.

Como se ve, son muchos los factores que debemos analizar antes de comprar una heladera. Algunos tienen la practicidad como su punto fuerte, otros, características avanzadas, durabilidad, la posibilidad de producir alimentos más saludables, menos ruido, más potencia, etc.

Este electrodoméstico hace cada más parte de la cocina de muchas familias. Después de todo, a los adultos y a los niños les encanta comer helado. Una heladera doméstica no ocupa mucho espacio y no consume mucha electricidad, así podrás cocinar un delicioso manjar para ti y tus invitados.

Ahora ya sabes como elegir una heladera para tu cocina.

Descubre todos los modelos que tenemos de heladeras en nuestra página web, seguro que sabrás elegir una heladera perfecta para ti.