El dolor de rodilla es extremadamente frecuente. Hay decenas de causas. Algunas son muy comunes y fáciles de diagnosticar, pero hay situaciones en las que la aclaración del problema puede ser una tarea lenta y laboriosa.

dolor de rodillas

Una de las mayores articulaciones del cuerpo humano, la rodilla es una región compleja y está formada por huesos, ligamentos, meniscos y los músculos.

Las causas del dolor en la rodilla son derivadas de diversos factores, justamente debido a la complejidad de esa articulación. Las principales explicaciones para este tipo de dolor generalmente están relacionadas con la sobrecarga, que puede ser tanto por el sobrepeso y por la carga exacerbada de ejercicios físicos; La falta de estabilidad, que dejará la articulación vulnerable; Y los desalineamientos, que perjudicar la estabilidad de la articulación y sobrecargar algunas estructuras.

Aliviar el dolor de rodillas te ayudará tener mayor movimiento

En cuanto a la falta de estabilidad, se puede afirmar que, debido a la debilidad muscular o mal funcionamiento de las estructuras blandas, los miembros inferiores pueden sufrir algún tipo de perjuicio en la ejecución de los movimientos, lo que puede contribuir a la sobrecarga de la rodilla.

El avance natural de la edad, que empeora la nutrición del cartílago, disminuye la fuerza muscular y empeora la recuperación, también puede aumentar la susceptibilidad a las lesiones y acelera el desgaste de las estructuras de la rodilla.

Para aliviar los dolores las Rodilleras Térmicas Stone Relax son ideales para aliviar la incomodidad y los dolores musculares y las articulaciones. Se trata de unas rodilleras con sales minerales incorporadas que proporcionan calor mineral y alivian las molestias y dolores de las rodillas. Funcionan con electricidad, son suaves y mullidas, y ofrecen gran relajación y bienestar.

Si tienes dolor de rodillas no dejes de probar esta estupenda rodillara, te ayudará a tranquilizar y relajar la rodilla de manera cómoda en tu propia casa.