El billar es un juego o deporte de precisión que se practica impulsando unas bolas con un taco, en una mesa con o sin troneras, cuyo tablero de pizarra está forrado de paño y rodeado de bandas de material elástico. Se basa en los choques de las bolas entre sí y con las bandas.

billar

Existen diversas modalidades, siendo las más extendidas el billar inglés (snooker), el billar francés (carambola) y el billar americano (pool).

Es un juego de precisión y destreza que consiste en impulsar, por medio de un taco o instrumento en forma de barra terminado en punta, un número de bolas dispuestas en una mesa.

La mesa para jugar es rectangular y tiene ciertas características y diseño especiales, dependiendo de la modalidad de billar que se practique.

La mesa debe ser completamente horizontal y plana, con un tablero de pizarra forrada de paño.

Originalmente las bolas de billar eran de marfil pero en la actualidad se emplean en su fabricación algunos polímeros o compuestos sintéticos que ofrecen características similares a las que ofrece el marfil.

El taco es el instrumento con el que se golpean las bolas, por lo general la bola blanca, para tratar de hacer carambolas o embocar las bolas, dependiendo de la modalidad de que se trate.

El billar y su historia

La historia del billar se remonta a épocas muy antiguas, existiendo registros de juegos muy similares al actual tanto en el antiguo Egipto como en la antigua Grecia, aunque es en el siglo XV, en Europa, cuando ya se practica en la forma en que se conoce en la actualidad.

Su nombre se cree que deriva de la palabra francesa bille que significa bola. El origen del juego en sus modalidades actuales se lo disputan ingleses y franceses.

Si te gusta el billar y quieres pasar ratos divertidos con los niños, o si buscas regalos para niños, el billar americano infantil de madera Junior Knows es un juego de mesa muy entretenido Cuenta con 15 bolas numeradas y 1 blanca y por supuesto 1 mesa de billar.

¡La diversión está asegurada!