Uno de los grandes diferenciales del iPhone frente a sus competidores es Siri. Pero ¿sabes de qué se trata? Siri es un asistente virtual comandado por voz, propiedad de Apple. El recurso fue lanzado en el iPhone 4S.

siri

Y se convirtió en un éxito por ayudar a los consumidores a realizar los más variados tipos de tareas sólo "conversando" con el teléfono.

Siri tiene algunas particularidades interesantes.

En Estados Unidos, por ejemplo, es posible pedir a Siri que haga reservas de mesas en los principales restaurantes y comprar entradas para el cine.

Realizar tareas comunes como publicar en redes sociales, enviar mensajes de texto e incluso reproducir canciones de tu biblioteca.

Para activar la función en tu iPhone, basta con acceder al menú de configuración del gadget, acceder a las opciones de Siri y marcar la opción para activarlo.

El funcionamiento de Siri es muy simple.

Para accionar el Siri sólo tienes que mantener el botón Home durante unos tres segundos.

Entonces, basta con dar un pequeño toque en el icono central, con un icono de un micrófono, y hablar lo que deseas.

Si la aplicación no te entiende, te pedirá que repitas el comando.

La página web norteamericana PC Mag desarrolló un artículo con 30 tipos de comandos que pueden funcionar con el asistente.

Una de las funciones más interesantes, citada ya en el primer tópico de la materia, es la de utilizar al asistente para ayudarte a encontrar algo.

En el caso, el usuario dijo tener un neumático pinchado en su bicicleta y preguntó dónde podía encontrar un sitio para arreglarlo.

Rápidamente le dio opciones de tiendas de bicicleta cercanas a él.

Además, es posible hacer preguntas más comunes como "Quién es el principal actor" de una determinada película.

Pedir información sobre el tráfico en un determinado lugar, publicar una foto y actualizar tu estado en redes sociales.

Y tú ¿ya has probado a usar Siri en tu iPhone? ¿Cómo ha ido tu experiencia?