Todos sabemos lo que significa acampar: el contacto con la naturaleza, dormir en una tienda de campaña, dentro de un saco de dormir, prescindir un poco de los lujos de nuestro día a día y estar un poco más cerca de la naturaleza.

glamping

La palabra glamping nace de la combinación de "glamour" y "camping".

Lo que deja bastante claro de que se trata de una nueva tendencia del turismo: acampar, sí, pero con glamour.

Es decir, llevar la tienda de campaña hacia el medio de la naturaleza, pero que ésta sea mayor, tenga camas o colchones, que evite la entrada de bichos, tenga electricidad ... más lujo y glamour, en general.

El glamping existe desde hace varios años.

Pero sólo empezó a volverse popular después de que la pareja formada por Scarlett Johansson y Ryan Reynolds optó por esta modalidad de camping para su luna de miel.

Todo el mundo se sorprendió de que la pareja decidiera pasar así esos días.

Hasta que se enteró que no era un campamento cualquiera.

Se trataba del Clayoquot Wilderness Resort, un lujoso lugar de glamping en Canadá.

Ocurre que, aunque haya glamping para todos los gustos y bolsillos.

La verdad es que los que realmente dan esa sensación de glamour y lujo tienen precios prohibitivos.

Es lo que tiene poder acampar como un marajá indio en el desierto o en un chalet en un bosque.

Pero con chimenea, baño privado y cama de lujo.

Los precios pueden superar los 1.000 dólares por noche.

Si las únicas ocasiones en las que acampaste fueron en festivales de música y estas pensando que tal vez ya seas un poco viejo para eso, tienes otra opción antes de caer en el hotel.

Muchos festivales empezaron a incorporar también zonas de glamping: proporcionan las tiendas de campañas, muchas veces con electricidad.

También superficies blandas sobre las que puedes dormir, por lo que no tienes ni que buscar, ni que sufrir para armar y desarmar la tienda de campaña.

Todo queda un poco mejor, ¿no?

¿Qué te parece esta nueva moda? ¿Cómo te gusta ir de acampada?