Una gran preocupación en la vida moderna es la seguridad, y gracias a elegir la mejor cámara de seguridad es posible tener una mayor protección en los hogares y establecimientos comerciales.

Las cámaras de seguridad son dispositivos con muchos beneficios, como inhibir las acciones de los delincuentes y aportar mayor tranquilidad a quienes viven en el entorno.

Instalar una cámara de seguridad es importante para aumentar tu tranquilidad, proteger a tu familia y tus bienes en casa, en la oficina o en tu empresa, o simplemente para vigilar a tu bebé en la habitación o a tu mascota durante el día.

Tipos de cámaras de seguridad

Hay muchas cámaras de seguridad en el mercado. Por ello, comentaremos algunos aspectos que te ayudarán a elegir el equipo adecuado. 

Antes de decidir qué diseño es la cámara ideal, es importante determinar el entorno físico en el que se instalará el equipo de seguridad y considerar la ubicación, como determinar interior o exterior.

Otra consideración clave es si lo desea montado en el techo o en la pared, lo que determinará si necesita una unidad de domo o bullet.

Nuevamente debemos tener en cuenta la iluminación, ya que de ella dependerá si la cámara que escojamos tiene ciertas características básicas para poder visualizar los objetos de la escena en condiciones de poca luz.

¿Cámara con cable o Wi-Fi?

Una buena opción es implementar un sistema de cámaras IP que combine las capacidades de las cámaras con las capacidades de los ordenadores que analizan las imágenes que observamos. 

Con ellos podemos entender todo lo que sucede en nuestras instalaciones en tiempo real a través de una conexión a Internet o red local.

La calidad de vídeo de estas cámaras es alta y permiten identificar claramente los detalles de escenas, personas y objetos, sobre todo si elegimos uno de los muchos modelos existentes que pueden grabarse y transmitirse en alta resolución. 

Lo mejor es elegir una cámara con una resolución de 1080p o superior para obtener una mejor calidad de imagen.

Los sistemas de cámaras IP con cable pueden tener una desventaja durante la instalación, ya que el cableado suele ser difícil de instalar en canales físicos que no son adecuados para el proyecto, por lo que en un recinto industrial abierto sin duda es más fácil encontrar estas áreas.

Para minimizar este problema y ahorrar costes de cableado e instalación, se recomienda utilizar cámaras con tecnología PoE, que básicamente transportan energía y vídeo por un mismo cable. 

Si se va a montar en una casa particular que no ha sido preparada previamente para este tipo de instalación, el número y tamaño de los tubos de cableado se convertirá en un problema, y ​​sólo la instalación en tierra o el uso de WiFi podrán arreglar la tecnología de la cámara.

Si lo que más necesitas es iluminación interior o exterior o vigilancia nocturna, la mejor opción es integrar cámaras térmicas o infrarrojas en tu sistema de vigilancia. 

A diferencia de las cámaras tradicionales, su funcionamiento no depende de las condiciones de iluminación, sino del calor emitido por el cuerpo humano, o de la radiación infrarroja emitida por IR, por lo que pueden captar luz que el ojo humano no puede percibir y moldear el ojo humano. 

Imágenes claras del entorno, detectando objetos, animales y personas, minimiza las falsas alarmas.

¿Cámara interior o exterior?

Las cámaras de seguridad interior son equipos increíbles que te ayudan a mantener bien monitoreados todos los espacios internos.

Estos dispositivos, bastante habituales en las empresas, se están volviendo cada vez más populares también en entornos residenciales. Esto es fácil de entender, ya que cada vez es más complicado mantener seguros los ambientes y objetos, evitando pérdidas.

Además, en lugares con gran flujo de personas es importante mantener un seguimiento, de modo que si algo sale mal, sea posible consultar las imágenes para ver qué pasó.

En cualquier caso, si pretendes instalar cámaras de seguridad internas en cualquier entorno, debes evitar problemas con el producto tomando algunas precauciones.

El primer punto importante es comprobar a qué altura se ubicará el dispositivo y el área de cobertura que tendrá.

Es fundamental que exista una planificación para que la cámara se instale correctamente, buscando siempre obtener imágenes de excelente calidad.

Una sola cámara no siempre será suficiente. Por lo tanto, debes prestar atención al lugar donde deseas instalarlo. Necesitas un buen ángulo para usar una sola cámara.

En ambientes más pequeños o pasillos estrechos, es posible hacerlo colocando el producto en un ángulo perfecto, donde captura todo con la máxima precisión.

Las cámaras de seguridad exteriores deben instalarse en lugares que faciliten el acceso a ellas para que sea posible cambiar la posición de sus lentes, si es necesario.

Las cámaras de seguridad para ambientes exteriores deben ser resistentes al agua, ya que están expuestas a la intemperie. La certificación IP define la resistencia al agua y al polvo mediante las siglas IP y 2 dígitos. 

El primero representa la protección contra el polvo y el segundo la protección contra el agua.

Las cámaras externas pueden depender de Internet para funcionar. Actualmente, existen modelos que utilizan Wi-Fi y otros que se conectan a Internet mediante un cable Ethernet. 

Por tanto, la conexión Wi-Fi es una característica relevante que se debe tener en cuenta a la hora de buscar la mejor cámara de seguridad exterior.

Básicamente, el ángulo de una cámara externa está relacionado con su capacidad de girar. Cuanto mayor sea el ángulo, más alcance de seguimiento tendrá la cámara.

Esto significa que es posible monitorear áreas más grandes con una sola cámara.

Las mejores cámaras de seguridad para comprar online

Vea a continuación nuestra lista de algunas de las mejores cámaras de seguridad del mercado y las principales características de cada una de ellas.

Tp-link Vigi C540v cámara de vigilancia

La cámara VIGI C540V captura imágenes nítidas de gran calidad en resolución de hasta 2560×1440 píxeles.

Imagen a todo color en condiciones de total oscuridad gracias a la lente de gran apertura, sensor de alta sensibilidad e iluminación integrada.

Consigue imágenes con mayor calidad desde más lejos ampliando la imagen rápidamente. Los algoritmos IA integrados analizan la imagen distinguiendo humanos y vehículos de otros objetos.

Recibe notificaciones cuando alguien accede a zonas restringidas, tapa la cámara y cuando se extraen o abandonan objetos. Mejora de la seguridad en zonas clave de la propiedad estableciendo posiciones predefinidas para una rápida detección de eventos.

Activa la alarma con luz y sonido al detectar comportamientos sospechosos. Con el intercomunicador de voz integrado, permite mantener conversaciones bidireccionales a través de la cámara.

Ahorra espacio de almacenamiento y ancho de banda sin sacrificar la calidad de imagen de los vídeos. Con ello puedes ahorrar en costes de monitorización.

La cámara está herméticamente sellada frente al agua y el polvo para garantizar un alto rendimiento en exteriores.

Controla la seguridad de tu negocio a través de cuatro métodos: desde la web, desde el NVR, con la App VIGI en el móvil y el administrador de seguridad VIGI.

Cada método dispone de su propio espacio de almacenamiento para guardar las imágenes grabadas.

Xiaomi outdoor camera AW300

La cámara Xiaomi outdoor AW300 cuenta con sensor de imagen ultra claro de 3MP y la lente óptica de nivel profesional brindan vigilancia diurna y nocturna las 24 horas y grabación de alta resolución de los movimientos detectados. 

Con tecnología WDR que puede manejar entornos exteriores complejos.

Visión nocturna a todo color, imágenes claras incluso en la noche más oscura.

Equipada con 2 luces blancas de alta potencia integradas y 2 luces infrarrojas, la cámara puede grabar imágenes a todo color incluso en la noche más oscura. 

Las luces blancas de alta potencia se encenderán automáticamente cuando se detecten movimientos humanos para la grabación de imágenes a todo color.

Configura la zona de enfoque según tus preferencias en la aplicación Xiaomi Home y recibe notificaciones de alarma cuando se detecten movimientos sospechosos dentro de la zona de enfoque, mientras filtra las notificaciones innecesarias causadas por movimientos fuera de la zona de enfoque.

Axis cámara de vigilancia

Perfecta para entornos difíciles y condiciones meteorológicas adversas, la cámara AXIS proporciona Quad HD 1440p/4 MP. Gracias a la unidad de procesamiento de aprendizaje profundo, ofrece excelentes opciones de analíticas basadas en el aprendizaje profundo en el extremo. 

AXIS Object Analytics proporciona funciones de detección y clasificación de personas, vehículos y tipos de vehículos. Y Axis Edge Vault protege el ID del dispositivo Axis y simplifica la autorización de los dispositivos Axis de su red. 

Esta cámara tiene la clasificación IK08. Su instalación es flexible y rentable, e incluye compatibilidad con PoE. La tecnología de extremo a extremo permite un emparejamiento inteligente con altavoces Axis. 

Además, una amplia caja posterior hermética garantiza que los cables están protegidos.

Ubiquiti UVC-G4-DOME cámara de vigilancia

La cámara IP Ubiquiti UVC-G4-DOME es una solución fiable para la vigilancia tanto en interiores como en exteriores. Con sus funciones avanzadas e imágenes de alta calidad, es la herramienta ideal para garantizar la seguridad de su hogar, negocio o cualquier otro lugar que requiera monitorización.

Está equipada con un sensor de tipo CMOS para lograr una resolución máxima de 2688 x 1512 píxeles, lo que da como resultado una imagen clara y nítida. Esto garantiza que no se pierda ningún detalle importante.

Sin importar las condiciones meteorológicas, la cámara estará a la altura de las expectativas. Su robusta carcasa y su diseño tipo cúpula la hacen resistente a la intemperie. 

Podrás montarla libremente en el techo sin preocuparte por su rendimiento.

Ofrece múltiples opciones de montaje, incluido en el techo. Su elegante diseño se adapta a una gran variedad de interiores y entornos.

Además, es compatible con múltiples formatos de vídeo, incluido H.264, lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarla a tus necesidades.

Ahora que conoces los principales atributos de la mejor cámara de vigilancia, es mucho más fácil hacer tu elección y comprar el modelo ideal para ti, ¿verdad?

Las cámaras que hemos presentado son resistentes, tienen gran resolución y ángulo de imagen y muchas funcionan incluso en la oscuridad. 

¡Aprovecha para comprar la cámara de vigilancia perfecta que necesitas ahora mismo en nuestra tienda, además de los modelos que hemos separado aquí, podrás encontrar miles de modelos de las mejores marcas del mercado! 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus amigos.