Cuando suena la alarma por la mañana, lo que queremos es dormir unos minutos más, ¿verdad? Pero la alarma vuelve a sonar y no sirve de nada: ¡es hora de levantarse! Los relojes despertadores están presentes en nuestras vidas todos los días.

relojes despertadoresYa sean digitales o analógicos.

Las funciones adicionales que tienen estos dispositivos hacen que sea más fácil despertarse cada mañana.

Para elegir el reloj despertador que mejor se adapte a tus necesidades, debes conocer los tipos de relojes que hay en el mercado, cómo funcionan y las funciones adicionales que presentan.

Los relojes despertadores se encuentran comúnmente en modelos analógicos y digitales. Ambos muestran la hora y hacen sonar la alarma. Sin embargo, algunos modelos tienen más ventajas que otros.

¿Quién inventó el despertador?

En 1760 comenzó la revolución industrial en Inglaterra. Con esta evolución, surgió la necesidad de que los trabajadores trabajasen a horas fijas, dando más importancia al tiempo para despertarse y no llegar tarde al trabajo.

En este contexto, en el año 1787, en New Hampshire, el estadounidense Levi Hutchins inventó el primer despertador del mundo que solo despertaba a las 4 de la mañana, hora que el inventor se ponía a trabajar.

La versión analógica que conocemos hoy vino de manos del francés Antoine Redier, alrededor de 1847, con la posibilidad de elegir cualquier momento para despertar. Los modelos digitales, por otro lado, se hicieron populares desde la década de 1970 en adelante.

¿Cuáles son las ventajas de los relojes despertadores?

Puedes elegir entre versiones digitales y analógicas, con el objetivo no solo de rendimiento sino también de la propuesta decorativa de tu hogar u oficina.

Las versiones potentes reproducen sonidos de salto que garantizan tu despertar para que no pierdas citas importantes. En los modelos digitales, incluso puedes elegir canciones para despertarte con más alegría.

¿Qué es mejor: reloj despertador analógico o digital?

Los despertadores analógicos son los primeros en aparecer en el mundo.

¡Los despertadores analógicos son clásicos! Son hermosos y pueden convertirse en una pieza de decoración, por lo que son geniales para aquellos a quienes les gustan las piezas de estilo vintage.

Los modelos analógicos solo tienen la opción de configurar las 12 horas y el ruido del tictac de los punteros puede molestar a algunos oídos sensibles.

Estos relojes de alarma funcionan con pillas, por lo que tienen un costo menor. El sonido de la alarma siempre será el mismo, una campana. Tampoco tiene funciones adicionales.

¡Los modelos digitales son los preferidos! Las horas se muestran en una pantalla, ya sea 12 am / pm o 24 horas, generalmente con luz LED. Estos relojes funcionan con electricidad o a pillas.

Los relojes digitales tienen varias funciones adicionales, como mostrar la temperatura y la fecha, la función radio FM. De hecho, la función de radio es la que hará que la alarma tenga otro sonido de alarma.

Un factor importante es que estos relojes tienen un temporizador.

Un temporizador en el despertador digital tiene como misión principal reproducir parte de una canción que te gusta, gradualmente, en dos momentos diferentes, según tu elección:

  • Dormir escuchando tu canción favorita.
  • Despertar escuchando tu música favorita en lugar de escuchar los famosos pitidos que generan ondas de sonido que perturban el cerebro humano.

Con el temporizador que controla las melodías del despertador, es menos probable que te desanimes cuando te despiertes.

Algunos de los mejores relojes más vendidos en nuestra tienda

La forma más fácil de comprender los mejores productos es conocer las ofertas más exitosas.

Nedis Reloj Despertador de Sobremesa Analógico.

No vuelvas a llegar tarde a una reunión o perderte una llamada con este reloj despertador analógico de sobremesa de Nedis®.

Funciona con 1 pila AA (no incluida). Este elegante reloj despertador de cuarzo es perfecto para llevarlo de viaje, tenerlo junto a la cama o dejarlo sobre el escritorio.

relojes despertadoresNedis Radiodespertador con Proyección Digital.

Este radiodespertador de NEDIS® es perfecto para que te despiertes poco a poco con los sonidos de tu emisora de radio favorita.

Con 10 presintonías disponibles en AM y FM y un práctico botón para posponer la alarma, puede elegir entre noticias, deportes, música clásica, pop, electrónica o lo que más te guste oír para despertarte o para quedarte dormido.

La pantalla LED de 0,9" es fácil de leer incluso con ojos de recién levantado o en plena noche y, con solo tocar un botón, el reloj proyecta la hora en el techo (ajustable a 180° para lograr un ángulo de visualización perfecto).

Para los que quieran quedarse unos minutos más los días en que resulta difícil levantarse de la cama, el botón para posponer la alarma permite hacerlo sin problemas.

Además, si tienes un horario distinto al de tu pareja, la doble alarma te permite ignorar completamente la primera y dormir hasta que suene la tuya.

Despertador con reloj digital proyectado y LED de colores.

Despertador con reloj digital proyectado y LED de colores, tamaño de 10 cm, funciona con 3 pilas AAA con las siguientes características:

El despertador LED con proyector Gadget and Gifts es un moderno artilugio que te ayudará levantarte por las mañanas. Se trata de un reloj-despertador que incorpora en la base 3 luces LED que van cambiando de color.

Además del reloj digital de toda la vida, este novedoso despertador cuenta con un proyector que te permitirá proyectar la hora en el techo para que la veas bien.

Con el despertador LED con proyector podrás darle un toque de color a tu habitación. Así te despertarás de una forma más agradable y con ganas de empezar un nuevo día.

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo importante que es un despertador en tu vida? Después de todo, si él no suena en la mañana, ¡podrías terminar teniendo serios problemas!

Ahora comprendes la importancia de tener este dispositivo al lado de tu cama y lo importante que es verificar los modelos al comprar el tuyo.

Al elegir un reloj despertador, recuerda todas las funciones adicionales que puedes tener y cuáles se adaptan mejor a tu rutina.