Canon propone tecnologías de alta calidad para todos los sectores de actividad en todo el mundo. Pionera desde la captura de imagen a la impresión, transmisión y distribución, pasando por la manipulación y gestión de imágenes. 

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La historia de la empresa tuvo su origen en el año 1933.

Cuando se inauguró el Laboratorio de Instrumentos de Precisión Ópticos.

Ubicado en el tercer piso de un apartamento de la ciudad de Tokio.

Por un joven apasionado por la fotografía de nombre de Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida.

El principal objetivo de los dos jóvenes era construir cámaras fotográficas de alta calidad a un precio mucho menor que las existentes en el mercado.

Hasta entonces exclusivamente importadas y muy caras.

El nombre Canon fue registrado como marca el 26 de junio de 1935.

La palabra fue cambiada en virtud de la pronunciación, por tener un sonido semejante al nombre del primer producto de la empresa, y por el significado de "Kwanon" implicar en precisión.

Representando exactamente los ambiciosos objetivos de la empresa en lo que se refería al desarrollo de tecnologías avanzadas.

La primera sucursal en Estados Unidos fue abierta en 1955, comenzando la internacionalización de la marca.

En el año siguiente lanzó el Canon Cine 8T, primera cámara 8mm para cine del país, con avanzada tecnología, ingresando así en el millonario segmento del cine.

A finales de esta década, Canon introdujo una línea de equipos para oficinas, compuesta por aparatos como las copiadoras.

En la década del 60 la Canon introdujo en el mercado varias novedades como la primera calculadora con 10 teclas, el Canofax electrónico  y la primera fotocopiadora de papel normal.

Más tarde, se diversificó y expandió sus actividades con el lanzamiento de las impresoras láser.

Actualmente Canon se destaca por el desarrollo de tecnologías de gestión de documentos y de imagen.

Por la fabricación de una amplia variedad de productos que van desde cámaras, copiadoras, escáneres  e impresoras.

Canon es una de las raras marcas que puede estar orgullosa de su presencia en los segmentos profesional y aficionado.

La amplia gama de soluciones de impresión y de gestión de documentos se destina a una clientela muy diversificada.

Desde empresas multinacionales y gobiernos, pasando por los trabajadores autónomos o meros amantes aficionados a la fotografía.