Existen en el mercado muchos tipos de cámaras para el coche que puedes acoplar a tu automóvil actual. No sólo de marcha atrás para ayudarte a aparcar sino también delanteras. Estas últimas pueden ayudarte a salir de un garaje mostrándote la imagen de la acera a ambos lados para evitar que atropelles a alguien.

cámara de visión trasera

A veces la visibilidad es casi nula. También hay otros modelos que tienen por objetivo grabar tus trayectos para que, en el caso de que tengas un accidente, cuentes con una prueba de lo que ha pasado.

La ayuda que te proporciona una cámara de visión trasera es mucho más importante de lo que parece a simple vista. Por muy bueno que seas aparcando, siempre hay situaciones en las que te vendría de maravilla una ayuda extra.

Los tipos de cámaras de visión trasera

 

Cámara con cableado: en este sistema, la cámara de visión trasera está relacionada con el monitor de visualización por medio de un cable largo que atraviesa el habitáculo del coche, generalmente por la parte superior, oculto por el tapizado del techo.

cámara visión trasera

El Kit de visión trasera LCD es  ideal para cualquier tipo de vehículo. Garantiza una excelente visión ya que combina una excelente pantalla grande con 10,1 y alta resolucion  y una cámara trasera con infrarrojos y una óptica CCD fabricada por SONY. 

Cámara inalámbrica: aquí, las imágenes que capta la cámara se transforman en señal de radio que se transmite al receptor, que las vuelve a transformar en imagen de vídeo para que podamos verlas.

No hay, por tanto, cableado por el habitáculo, aunque sí de la cámara de visión trasera a la luz de marcha atrás y del receptor a algún punto donde pueda recibir energía, normalmente dentro del salpicadero o el enchufe del mechero.

Estos sistemas podrán hacernos la conducción más cómoda y más segura, o incluso pueden evitar o corregir despistes y errores que,  como humanos podemos cometer.

Como la cámara inalámbrica Wirless 2.4G de visión trasera y aparcamiento con IR para todo tipo de vehículos. Es el complemento ideal para maniobrar con tu vehículo de gran volumen, como un autobús o una máquina industrial ya que podrás ver perfectamente en marcha hacia atrás.

Se puede ubicar a cualquier altura gracias a su soporte basculante arriba y abajo. Tiene 18 Leds de infrarrojos de máximo alcance el cual proporciona una visión nocturna de alta calidad.

En Electropolis podrás encontrar el modelo ideal para tu coche, si tienes dudas en cual elegir, no dudes entrar con contacto con nosotros, te ayudaremos escoger la mejor cámara para tu coche.