El Trekking o Caminata es una actividad física,  que consiste en el acto de caminar en senderos naturales, buscando contacto con la naturaleza. Es, en realidad, la más antigua y conocida forma de desplazamiento desde que el hombre ascendió a la calidad de bípedo e inició el acto de caminar.

trekking

Se puede practicar tanto como una forma de ocio, como en competiciones.

La palabra trekking es de origen sudafricano , donde el verbo trekken significa migrar y cargaba con una connotación de sufrimiento y resistencia física, en una época en que el único medio y locomoción era la caminata.

El trekking es una de las actividades al aire libre más seguras, y que puede ser practicada por cualquier persona sana, a cualquier edad.

Si fuese posible apuntar cuál es el equipo más despreciado por practicantes de trekking, especialmente quien está iniciando.

La respuesta que más se repetiría serian los calcetines de trekking.

Acostumbrados a siempre visualizar los precios de calcetines comunes al comparar con los calcetines trekking, los cuales poseen varios detalles tecnológicos que no saltan a los ojos, parece la opción obvia ignorar este tipo de equipo.

Algunas personas arriesgan a usar calcetín de lana comunes, pero olvidan el hecho de que absorben hasta el 30% de su peso propio en humedad.

La tasa es sensiblemente menor que una calcetín de algodón, pero que puede comprometer la salud de los pies.

El ajuste y la adaptación del calcetín a los pies es el primer aspecto a analizar en el momento de elegir un calcetín para  caminata.

Algunas fibras sintéticas, como la lycra, se utilizan con frecuencia para dar este ajuste a los calcetines de trekking y permite un ajuste más acentuado en los modelos.

En los calcetínes para trekking de calidad la forma también marca la diferencia.

Por eso cuanto más anatómico, mejor para tu circulación de piernas y pies.

La transpiración en los calcetines de trekking está directamente relacionada con el material que forma parte de ello.

En general no hay un calcetín 100% de un material solamente, siendo un conjunto de varios materiales, cada uno con una tecnología en una parte.

Ahora que ya sabes que para caminar necesitas un calcetín ideal para la actividad, solo tienes que entrar en Electroplis y descubrir todo lo que necesitas para caminar.