Microscopio polarizador MAGUS Pol 800

SKU
LEV-82911
En stock
3.299,95 €

Entrega en 48 / 72 Horas laborables

-
+
Vista general

El microscopio polarizador MAGUS Pol 800 se utiliza para estudiar objetos anisótropos en luz transmitida ordinaria y polarizada. Los objetos de estudio pueden ser biológicos, geológicos o poliméricos. La óptica del microscopio está libre de tensiones, es decir, no crea refracciones parásitas. Forman una imagen clara, de alto contraste y auténtica. La funcionalidad del microscopio es útil en diversos campos de la ciencia: medicina, medicina forense, mineralogía, petrografía, cristalografía, etc.

Tenemos más Microscopios, si quieres ver todos los modelos pulsa aquí: Microscopios

Microscopio polarizador Magus Pol 800

Poder de aumento: 40&ndash 600x. Cabezal trinocular, objetivos plano acromá ticos. Iluminació n por luz transmitida, fuente de luz: bombilla haló gena de 30  W, iluminació n Kö hler. Lente de Bertrand y compensadores.

Este microscopio está diseñ ado para estudiar muestras geoló gicas, bioló gicas y polimé ricas anisó tropas con luz polarizada y luz transmitida.

Un microscopio polarizador utiliza la birrefringencia de una muestra anisó tropa para generar una imagen. Cuando una luz polarizada atraviesa una muestra anisó tropa, se divide en dos haces y cambia el plano de polarizació n. El analizador lleva las vibraciones de los haces al mismo plano y eje, provocando así interferencias destructivas y constructivas entre los dos frentes de onda. La imagen brillante y de alto contraste cambia de color cuando la platina gira.

Este microscopio tiene objetivos libres de tensió n. El tubo intermedio contiene el analizador y la lente de Bertrand y tiene una ranura para instalar compensadores. Este microscopio se utiliza en cristalografí a, petrografí a, mineralogí a, medicina forense y otros campos de la ciencia.

Cabezal del microscopio

Cabezal trinocular con objetivos plano acromá ticos corregidos al infinito. Los dispositivos de captura de imá genes digitales se instalan en el tubo trinocular. El mando de selecció n de trayectoria de luz del ocular/cá mara le permite dirigir el haz de luz a la cá mara digital o a los tubos oculares.

El control de ajuste de las dioptrí as está situado en el tubo izquierdo.

Revó lver giratorio

Cinco objetivos. Tambié n se puede instalar un objetivo adicional en una posició n libre del revolver para incrementar el poder de aumento. El diseñ o del revó lver giratorio deja espacio libre encima de la platina al estar situado debajo de ella, de modo que el usuario puede ver el objetivo que está insertado en el camino ó ptico. Las posiciones del revó lver giratorio está n centradas para alinear el eje ó ptico del objetivo y el microscopio.

Objetivos

Los objetivos plano acromá ticos corregidos al infinito está n diseñ ados especí ficamente para realizar observaciones con luz polarizada: La ó ptica libre de tensió n garantiza que la birrefringencia provenga de la muestra observada y no de los elementos ó pticos. Objetivos diseñ ados para usar con cubreobjetos de 0,17  mm de espesor.

Mecanismo de enfoque

Los mandos coaxiales de enfoque aproximado y preciso está n situados a ambos lados en la parte inferior del cuerpo del microscopio. El usuario puede reposar las manos sobre la mesa mientras utiliza el microscopio, lo que permite trabajar de forma relajada. El ajuste del enfoque es fluido y sin esfuerzo.

El diseñ o del mecanismo de enfoque permite un ajuste rá pido del microscopio despué s de cambiar la muestra sometida a estudio. Con este fin, en el lado derecho se encuentra un mando de bloqueo del enfoque aproximado. La tensió n del enfoque aproximado se puede ajustar girando el anillo del lado izquierdo.

Platina

La platina puede girar 360° para ver el cambio de color de la muestra cuando el polarizador y el analizador está n dispuestos perpendicularmente entre sí . La platina tiene una escala del á ngulo de rotació n. Con la escala de Vernier, las mediciones se realizan con una exactitud de 0,1° .

La platina se puede centrar con dos tornillos porque el aná lisis de un objeto anisó tropo con luz polarizada requiere la alineació n precisa del eje de rotació n de la platina con el eje ó ptico del microscopio.

Fuente de luz

Las bombillas haló genas emiten luz con una temperatura de color que permite trabajar có modamente. La bombilla de 30  W es lo suficientemente brillante como para hacer observaciones con los objetivos de un poder de aumento de 4x a 100x que se utilizan para la microscopí a de luz polarizada y de campo claro.

Iluminació n por luz transmitida

Iluminació n Kö hler: diafragma de campo ajustable condensador Abbe centrado y ajustable en altura con diafragma de apertura ajustable y lente auxiliar giratoria. ND = 1,25. El polarizador puede girar de 0 a 360° , con los á ngulos de rotació n de 0° , 90° , 180° y 270° marcados en la escala. El analizador gira 90° y la escala de Vernier del analizador proporciona una medició n exacta del á ngulo.

Iluminació n Kö hler

La iluminació n Kö hler mejora la calidad de la imagen obtenida de una muestra. Con dicha iluminació n, puede lograr la má xima resolució n para cada lente objetivo y una iluminació n uniforme del campo de visió n, sin zonas oscuras en los bordes. La muestra examinada tendrá un enfoque ní tido y la imagen estará libre de artefactos.

Estudio de muestras con luz polarizada

El tubo intermedio contiene el analizador y la lente de Bertrand y tiene una ranura para instalar compensadores. El analizador se inserta en el camino de la luz para observar objetos con luz polarizada. Cuando el polarizador y el analizador giran, el á ngulo de polarizació n cambia. Puede colocar los dos filtros perpendicularmente entre sí estableciendo ambos en la posició n « 0» . Cuando se gira el cuerpo del microscopio, dependiendo del á ngulo de polarizació n, la superficie de la muestra refleja la luz de manera diferente. La lente de Bertrand se utiliza para estudios conoscó picos. Los compensadores está n diseñ ados para mejorar el contraste de las muestras que tienen una birrefringencia dé bil.

Accesorios

Existe una gama de accesorios diseñ ados especí ficamente para este microscopio.

Se pueden utilizar objetivos adicionales para estudiar muestras de hasta 0,22  µ m.

Se pueden usar oculares adicionales para ampliar el rango de aumento del microscopio. Estos oculares adicionales le ayudará n a sacar el má ximo provecho de la lente objetivo que utilice con má s frecuencia.

Otros accesorios son una cá mara digital para enviar la imagen obtenida por el microscopio a un monitor y almacenar archivos, y que tiene software para realizar mediciones de muestras en tiempo real. Puede utilizar un portaobjetos de calibració n para medir las muestras observadas y usarlo en combinació n con un ocular provisto de una escala de medició n o con el software de la cá mara.

MarcaMAGUS
Garantía5 лет
EAN5905555018508
Tamaño de paquete (LxAn.xAl.)43x27x63 cm
Peso del envío14.5 kg
Cabezaltrinocular
Objetivosacromáticos de plan infinito, sin tensiones: PL 4x/0,10 PL 10x/0,25 PL 40x/0,65 PL 60x/0,80 (*opcional: PL 5x/0,12 PL 20x/0,4 PL 100x/1,25 (aceite) PL 100x/0,8 (seco)) altura parafocal de 45 mm, diseñados para trabajar con cubreobjetos de 0,17 mm de espesor
Revólverpara 5 objetivos, centrado
Distancia de trabajo, mm21 (4x) 5,0 (10x) 0,66 (40x) 0,46 (60x) 26,1 (5x) 8,8 (20x) 0,36 (100x (aceite)) 2,02 (100x (seco))
Distancia interpupilar, mm48 — 75
Platina, mmØ150
Ajuste dióptrico±5 (en el tubo izquierdo)
Condensadorcondensador Abbe NA 1,25 con diafragma de apertura ajustable y lente giratoria
Diafragmadiafragma de apertura ajustable, diafragma de campo iris ajustable
Enfoquecoaxial, enfoque aproximado (21 mm, 39,8 mm/círculo, con mando de bloqueo y mando de ajuste de tensión) y enfoque preciso (0,002 mm)
Ajuste del brilloyes
Tipo de fuente de iluminaciónlámpara halógena: 12V/30W
Intervalo de temperatura de funcionamiento,°C5 — 35
Montaje y nivel de dificultad de instalacióncomplicado
Ubicación de la iluminacióninferior
Diámetro del tubo del ocular, mm30
Ángulo de inclinación de cabezal30°
Tipobiológico, luz/óptico
BoquillaSiedentopf
Ampliación, x40–600 configuración básica (*opcional: 40– 1000/1250/1500/2000/2500)
Oculares10х/22 mm, distancia de acomodación ocular: 10 mm 10х/22 mm con escala de medición (*opcional: 10x/22 mm con retícula 12,5x/14 15x/15 20x/12 25x/9)
Platinagiratorio 360°, centrado, graduación de 1° del ángulo de rotación una escala de Vernier para medir ángulos con una exactitud de 0,1°
Iluminaciónhalógena
Alimentación220±22 V, 50 Hz, alimentación de red de CA
Nivel de usuariousuarios experimentados, profesionales
Polarizadorcon marcas de 0°, 90°, 180°, 270° en la escala giro de 360°
Tubo intermedioanalizador integrado con giro de 0–360° escala de Vernier para medir ángulos con una exactitud de 0,1° lente de Bertrand ranura para instalar compensadores
Compensadorcompensador λ compensador λ/4 cuña de cuarzo
Aplicaciónlaboratorio/médico
Método de investigacióncampo claro, polarización
Funda/maletín/bolsa incluida en el kitcubierta protectora
Más Información
SKU LEV-82911
Marca Levenhuk
Código EAN 5905555018508
Plazo de entrega Entrega en 48 / 72 Horas laborables
Escribir Su propia Opinión
Estás revisando:Microscopio polarizador MAGUS Pol 800
Su valoración
Preguntas de clientes
Sin preguntas
¿Ha encontrado lo que buscaba?
Compra tu Microscopio polarizador MAGUS Pol 800 de la marca Levenhuk - Tienda Online