CONDICIONES DE VENTA

ENVÍO Y ENTREGA

  • Todos los envíos dentro de la península se envían con Tipsa, SEUR o DHL . La entrega una vez el paquete ha sido enviado, varía dependiendo la zona, por lo general se entrega entre 24-48H.
  • Para pedidos de un importe (IVA Incluido) superior a 100€, los portes serán gratuitos. Los gastos del envío para pedidos inferiores a dicha cantidad son variables dependiendo el peso del artículo. El porte mínimo es de 3,26€+IVA y será determinado e informado con exactitud antes de formalizar el pedido.
  • Realizamos envíos a Baleares, el servicio no lleva ningún tipo de recargo adicional.
  • Mandamos a cualquier lugar del mundo mediante UPS, DHL, Seur. Al realizar el pedido automáticamente se le indicará el importe del envío.
  • Realizamos envíos de Lunes a Viernes, todos los productos marcan el plazo de entrega estimado. Si el pedido lleva productos con plazos distintos la entrega final se hará acorde al más largo de ellos.
  • Nuestra ubicación es Albacete. En ningún caso los envíos peninsulares o dentro de la comunidad europea conllevarán gastos aduaneros.
  • Se notificará por email al comprador del estado del envío y del tracking de seguimiento.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Nos preocupa mucho la satisfacción de nuestros clientes por eso ofrecemos la posibilidad de cambiar o devolver un producto de manera gratuita. Es importante que lea detenidamente las condiciones ya que existen algunos productos que por su naturaleza no pueden ser cambiados y devueltos, le detallamos a continuación:
  • El consumidor dispone de 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión.
  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por el Real Decreto-ley 7/2021 óminibus publicado en el BOE el 28 de abril de 2021 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes personalizados conforme a las indicaciones de consumidores y usuarios.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados o manipulados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Para poder realizar un abono del importe pagado es imprescindible que el producto nos llegue con la caja o embalaje del producto original en perfecto estado, sin pegatinas y con todos los accesorios sin signos evidentes de uso. No se devolverá el importe de productos con signos de uso, incompletos o manipulados. 
  • Disponemos de un servicio gratuito de cambios y devoluciones por el que una vez solicitada la devolución dependiendo del peso y volumen logístico del producto se envía una etiqueta de devolución para poder entregar el paquete en cualquier oficina de correos o bien se envía a la agencia de transportes (solo una vez) a recoger la mercancía a la misma dirección donde se envío. Si se pasase la agencia de transportes y no se tuviese la mercancía  preparada o es rechazado dicho tramite, damos por entendido que el cliente quiere gestionar por su cuenta la devolución y por lo tanto deberá pagar los portes de vuelta.  
  • El departamento de Cambios y Devoluciones le explicará con detalle como realizar su cambio o devolución, todo quedará registrado en nuestro sistema de tickets. Puede consultar nuestra Política de Privacidad si desea mas información de como serán tratados su datos personales. 
  • Una vez revisemos la mercancía y todo sea satisfactorio se le devolverá el importe total de su compra con el mismo método de pago que usted utilizó salvo que se hubiera pagado contrarrembolso, de ser así le realizaremos un abono mediante transferencia bancaria a la cuenta que usted nos facilite. 
  • Bajo ningún concepto se enviará dinero usando otros servicios (Giros postales, Western Union, etc).
  • En el caso de que el comprador decida gestionar la devolución del material de manera privada, los portes de vuelta correrán a cargo del comprador. En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacén a portes debidos.
  • Es totalmente obligatorio presentar el justificante de compra para poder tramitar cualquier cambio, devolución o garantía, asi como el documento RMA.
  • A pesar de que la ley ampara que las empresas disponemos de 31 días para solventar los problemas, garantizamos que en ningún caso el cliente tendrá que esperar tanto tiempo, disponemos de personal cualificado que agilizará tremendamente el trámite.
  • No olvides que no puedes utilizar los productos antes de renunciar a la compra. El derecho de retractación existe para permitirte examinar los productos de la misma forma en que lo harías en una tienda.
  • Los productos marcados como OUTLET - Refurbished  - 2º Mano disponen de 1 Año de garantía.
  • En bienes de segunda mano marcados como OUTLET - Refurbished - 2º Mano, el plazo para la falta de conformidad sera de 1 Año.
  • El consumidor dispone de 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión. Si deseas ejercer este derecho, puedes llamar al 967 11 99 88 o acceder al formulario facilitado al efecto siguiendo las instrucciones que constan en el siguiente enlace: Cambios y devoluciones.

CONDICIONES

  • Todos nuestros productos son nuevos a estrenar (siempre que en el anuncio no se especifique lo contrario) y vienen con todos sus accesorios para uso y/o instalación. La garantía de los productos nuevos es de 3 años a partir de la fecha de factura. En el desafortunado caso de que el producto comprado por el cliente estuviera agotado y no pudiera ser enviado en el plazo estipulado ofreceremos la posibilidad al cliente de sustituirlo por un producto de similares prestaciones y precio. En el caso de no poder ofrecer alternativa satisfactoria para el comprador Electropolis abonará íntegramente la cantidad pagada por el comprador por el mismo método de pago que el cliente utilizó inicialmente.
  • La realización del pedido presume que el destinatario presta su consentimiento a recibir la factura y en formato electrónico. De no ser así, deberá enviar un email a info@electropolis.es solicitando la factura en soporte papel en su domicilio.

GARANTÍAS

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ELECTROPOLIS
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ELECTROPOLIS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ELECTROPOLIS e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
  • Para mas información puede consultar nuestro Centro de Ayuda

FORMAS DE PAGO

Disponemos de un amplio abanico de posibilidades para efectuar pagos. Las detallamos a continuación:

  • Transferencia Bancaria: Titular: Tienda Electropolis SL // La Caixa // 2100-5858-74-0200034819.
  • Contrarrembolso (conlleva una comisión adicional determinada por la agencia de transportes, y de la que se informa antes de realizar el pedido).
  • Tarjeta de Crédito o Débito.
  • Bizum

RECLAMACIONES

  • Las partes se someten a su elección para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a diversas organizaciones de consumo y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de cualquier organismo de consumo.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

  • Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

CANCELACIONES DE PEDIDOS

  • Las cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente, y estén pagados mediante transferencia bancaria, tendrán un plazo máximo de 30, intentaremos por todos los medios que el pedido sea cancelado y devuelto antes de 7 días en estos casos.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Electropolis garantiza expresamente que los datos que usted nos facilite son mantenidos con absoluta confidencialidad, bajo la Ley de Protección de Datos bajo el número de registro: 2113150573. Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de elaborar estadísticas anónimas y mejorar la experiencia del usuario en la web. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies e impedir su instalación. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información.

TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

  • Tienda Electropolis, SL es la responsable de los ficheros de datos personales debidamente inscritos en la AEPD, pudiendo ser modificados y/o borrados en cualquier momento por el propietario mediante una solicitud por escrito a nuestro email info@electropolis.es o al Apartado de Correos nº 5124 de Albacete 02007. Al objeto de procesar su pedido y de ceder los derechos de reproducción de las imágenes a nuestros clientes, requerimos nos faciliten ciertos datos personales como la razón social, CIF, nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail los cuales son tratados de forma informatizada. Usted autoriza expresamente que dichos datos sean archivados en nuestra base de datos de clientes para su uso interno. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y en la normativa de desarrollo, usted puede, en cualquier momento, acceder, modificar o solicitar que cancelemos su información personal de nuestra base de datos a través de nuestra página web o enviando un e-mail a info@electropolis.es. El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Tienda Electropolis SL bajo ningún concepto, vende información sobre sus clientes a terceros ni cederá información alguna de sus datos. Tienda Electropolis SL se reserva el derecho de modificar su política de confidencialidad a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o de acuerdo con su criterio o práctica empresarial. Para cualquier duda o aclaración diríjase a info@electropolis.es