Un cable de seguridad para portátiles es un artículo muy interesante, que brinda mayor seguridad y tranquilidad para quienes necesitan proteger su equipo. Especialmente en el trabajo, es común que la persona tenga que dejar su puesto varias veces, dejando así el equipo solo.

Además de garantizar un entorno de trabajo siempre organizado, estos cables ayudan a proteger los datos compartidos dentro de los portátiles.

En lugares con mucha circulación de personas, esto puede ser malo, ya que los oportunistas pueden aprovechar la situación para actuar de mala fe y causar daños al equipo, robarlo o acceder a tus datos personales.

Entonces, si deseas proteger tu equipo, agregar un candado de seguridad es una forma simple, económica y práctica.

¿Cómo funciona el cable de seguridad para portátiles?

Desde sus inicios, el portátil se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan practicidad y comodidad para trabajar y necesitan moverse durante los viajes de trabajo, etc. 

Para muchos, el portátil reemplazó los ordenadores de mesa y aportó una gran agilidad a los procesos.

Sin embargo, como todavía es una máquina relativamente costosa, es necesario tomar algunas medidas de seguridad para garantizar la integridad del aparato, así como la información y los datos que contiene.

En la mayoría de los portátiles hay un pequeño agujero en el lateral, muy cerca de la pantalla. Puede que no sepas esto, pero este es un dispositivo destinado a la seguridad del equipo.

Hablamos del conector de seguridad Kensington. Se trata de un agujero pequeño en el que encaja una cerradura de tipo Kensington. La mayoría de los modelos del mercado los fabrica la propia compañía responsable de este tipo de conector.

Pero podemos usar la de cualquier fabricante, pues sus especificaciones son abiertas y cualquier fabricante puede lanzar al mercado un dispositivo compatible sin pagar nada.

Está hecho específicamente para colocar cerraduras antirrobo, que impiden que alguien se lleve el equipo de donde está. Esta herramienta de seguridad es muy eficaz contra el robo de portátiles en áreas públicas como cafés, aeropuertos y bibliotecas.

Si bien es un mecanismo altamente eficiente y moderno, su instalación no requiere la presencia de ningún técnico informático especializado, este servicio lo puede realizar tú mismo.

¿Por qué usar un cable de seguridad?

Especialmente si pasas mucho tiempo con tu ordenador en áreas compartidas, como espacios de coworking o la universidad, debes tener mucho cuidado de que no te roben o dañen tu dispositivo.

Mientras estés trabajando, no necesitarás usar una llave de seguridad, pero cuando estés lejos del equipo, es importante asegurarlo adecuadamente.

Desafortunadamente, solo se necesita un segundo de distracción para que alguien tome tu equipo sin que te des cuenta.

En entornos corporativos, el cable de seguridad también es fundamental, sobre todo para evitar que el producto se cambie de forma incorrecta. Una razón adicional para usar este tipo de dispositivo es la facilidad de uso y la practicidad del dispositivo.

Simplemente pase el cable a través de una estructura fija, como la pata de una mesa, una manija o alguna superficie fija en el piso. 

Factores para elegir los mejores cables de seguridad para portátiles

Si bien los cables de seguridad para portátiles son dispositivos simples, existen algunas características que son esenciales para observar para tomar la decisión correcta.

Hablaremos un poco más sobre esto en los siguientes temas, para ayudarlo con esta elección.

Existen cables de seguridad para portátiles de diferentes tipos, con diferentes formas y tamaños.

Además, estos productos varían en su mecanismo de bloqueo. Algunos de ellos disponen de un sistema de cierre mediante candado electrónico o combinación. Es sumamente importante que elijas el que mejor se adapte a la seguridad que buscas para tu dispositivo.

Los mejores modelos de cables de seguridad para portátiles son bastante resistentes, aumentando el nivel de seguridad y durabilidad. Deben ser confiables, dar preferencia a las herramientas hechas con cables de acero y candado de acero sin componentes plásticos o material fácil de romper.

Es importante que tenga una buena longitud, siendo de hasta 2 metros lo ideal, y que el cable esté recubierto de materiales flexibles como PVC o silicona, para evitar que tu dispositivo se dañe al usarlo.

Los cables deben venir con candados compatibles con el sistema Kensington/Noble Slot, que es el más utilizado en el mercado de portátiles.

Modelos de cables de seguridad para tu portátil que hemos separado para ti

Si estás buscando uno de los mejores cables para portátiles que existen, echa un vistazo a los siguientes modelos.

Candado ClickSafe® 2.0 de Kensington

El candado para portátiles con llave ClickSafe 2.0 de Kensington ofrece la misma resistencia y comodidad del enganche sin llave original, solo que en un diseño más pequeño y sin sacrificar prestaciones. 

Con el sistema de llave de 5 mm con tecnología Hidden Pin antirrobo. El cabezal del candado ClickSafe se ajusta en el anclaje de seguridad ClickSafe tras su instalación en la ranura de seguridad de Kensington que hay en la mayoría de los portátiles. 

Un cable de acero al carbono impide los intentos de corte y la bisagra pivotante y giratoria evita los ángulos incómodos al introducir la llave.

Startech.com cable de seguridad

Startech.com candado de cable para portátil con 2 m, antirrobo, resistente a los cortes y duradero. Cable de seguridad de acero recubierto de vinilo compatible con ranura de cuña noble; cabezal de bloqueo de 18 mm de diámetro; probado hasta 158 kg de fuerza.

Candado de combinación de 4 dígitos: acceso sin llave, código combinado reajustable de 4 dígitos que permite 10.000 combinaciones posibles; proporciona fácil acceso en espacios reducidos con bisagra giratoria que gira alrededor de la cabeza de bloqueo.

Compatibilidad: este elegante candado de cable compatible con ranura de cuña se puede utilizar con la mayoría de los portátiles Dell Chromebook, XPS, serie G, Inspiron, Latitude y Precision Series, ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles

MacBook Air 2020 Lock Security Ledge

El adaptador de ranura de seguridad Ledge es el adaptador de cable de seguridad más pequeño y revolucionario del mundo dedicado a MacBook Air y MacBook Pro-Retina. 

Simplemente gira un tornillo y tu MacBook tendrá una ranura compatible con nuestros cables de seguridad. Con su diseño exclusivo, no requiere pegatinas ni cambios en el cuerpo del MacBook Pro y no afecta la funcionalidad de ningún dispositivo. 

El diseño delgado de este adaptador de ranura de seguridad va a la perfección con la estética minimalista del MacBook, es extremadamente liviano, pesa solo 4 g, tiene una huella mínima que le permite insertar su MacBook en cualquier estuche o bolso. 

Invierte en una herramienta de protección para tu equipo

Invertir en una herramienta de protección para tu equipo no es solo una opción, es una necesidad.

Al fin y al cabo, en paralelo con la evolución de la tecnología, los portátiles y tablets se vuelven más eficientes, aumentando también la inversión media que se hace para tenerlos y su importancia en nuestras vidas.

No se trata solo de seguridad física, también se trata de protección de datos, en la era de la información en la que vivimos, tu información personal y comercial es una moneda valiosa, difícil de recuperar y puede costar más que comprar un portátil nuevo.

Al igual que invertir en un antivirus, es necesario garantizar la seguridad de los dispositivos físicamente, ya seas un empresario, un estudiante o una persona que trabaja de forma remota.

No permitas que la inseguridad de perder tu equipo portátil sea un factor limitante para tus planes, como has descubierto a lo largo de este artículo, mantener tu equipo y tus datos seguros es muy fácil y económicamente viable. 

Así, tendrás la libertad de estar en entornos que potencian tu capacidad creativa.

El uso de candados de seguridad para portátiles es una forma eficaz de garantizar la integridad de tu dispositivo, además de presentar una gran relación costo-beneficio y practicidad, combinado con los cuidados enumerados anteriormente, ¡garantiza menos problemas para ti y más eficiencia para tu trabajo y estudio!

¿Está interesado en obtener un cable de seguridad para tu equipo?

Visita nuestro sitio web para ver todos los modelos de las mejores marcas del mercado a precios muy competitivos y con total garantía.