Existen diferentes accesorios que se pueden utilizarse en actividades físicas, ya sea en gimnasios o incluso en casa, entre ellos se encuentran las pesas. Con el uso de pesas en el entrenamiento funcional, existe la posibilidad de que trabajes más tu creatividad y también de mantener un ritmo adecuado. 

Elegir el peso de las mancuernas es una decisión clave que determinará la efectividad de los ejercicios que realices con estas herramientas que pueden ayudarte a conseguir los objetivos previstos en tu entrenamiento.

Ya sea que desees tonificar tus músculos o ganar fuerza muscular en los brazos, la espalda y el pecho, los ejercicios con pesas son imprescindibles. Estos equipos versátiles son ideales tanto para principiantes como para los que practican musculación, crossfit e incluso culturistas.

¿Qué son las pesas?

Las pesas son accesorios utilizados tanto en entrenamiento funcional y musculación como en tratamientos fisioterapéuticos e incluso en el Pilates

Aunque se encuentran en diferentes formas, tamaños, pesos y colores, siempre siguen el mismo patrón: una barra con una bola de hierro en cada extremo y, muchas veces, la carga de estas bolas se puede regular según lo que se requiera realizar en capacitación.

Son súper útiles para trabajar muchos grupos musculares, y en especial los superiores. Por lo tanto, un par de mancuernas es una excelente opción para llevar peso en los ejercicios de brazos, hombros, espalda y también el pecho. 

En términos generales, cuando una persona quiere desarrollar músculo, quiere hacerlo en todo el cuerpo. Las mancuernas están hechas para esto, ya que permiten ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo.

Cómo saber cuánto peso levantar para cada ejercicio

Ya sea que estés buscando ganar músculo o perder peso, elegir el peso adecuado para tu entrenamiento es clave para obtener los mayores beneficios del entrenamiento de fuerza.

Si quieres los mejores resultados, necesitas desafiarte a ti mismo. Y eso significa usar pesas lo suficientemente pesadas para que nuestros músculos trabajen para ser más fuertes y adaptarse a ello.

Por otro lado, no quieres un peso tan pesado que pueda comprometer tus movimientos y ganancias durante el ejercicio, utilizando otros músculos que no deberían estar trabajando en este momento.

No existe un rango correcto de peso para levantar para cada persona, pero hay algunas reglas generales que puedes seguir para asegurarse de que no sea ni demasiado liviano ni demasiado pesado.

Comienza con pesas ligeras. Cualquier principiante en el gimnasio debe dar preferencia a mancuernas más ligeras, para no sufrir una lesión o forzar los músculos.

Elegir equipo liviano ayuda al cuerpo a acostumbrarse al entrenamiento. 

A medida que pasan los días, es posible elegir las pesas más pesadas y aumentar la intensidad de los ejercicios.

El esfuerzo debe existir, por lo que debes sentir el peso del equipo. Si no requiere esfuerzo al momento de entrenar, significa que el equipo es demasiado liviano para tu estructura corporal, por lo que no podrás desarrollar tus músculos.

Cómo elegir la mejor pesa para entrenamiento

Al elegir tus próximas pesas, es importante tener en cuenta una serie de factores. Peso, formato, material y cantidad influyen totalmente en la compra e incluso en el uso de estos equipos.

Hay pesas de diferentes pesos y la elección varía según tu resistencia física y los ejercicios que quieras realizar. Las pesas de 1 a 5 kg son ideales para principiantes que quieren mejorar su condición física o están realizando el ejercicio por primera vez.

Se recomiendan mancuernas de 5 a 10 kg para aquellos que hacen ejercicio regularmente y quieren ganar más resistencia muscular.

Por último, los pesos de más de 10 kg para realizar entrenamientos intensos. 

Pero claro, esto no es una regla, se recomienda seguir las indicaciones de tu instructor para elegir el ideal para tu acondicionamiento.

Las pesas de goma son unas de las mejores del mercado. Están fabricados en hierro y recubiertos con materiales blandos como PVC y vinilo, lo que hace que el equipo sea más cómodo de usar.

También encontramos revestidas y estructura de hierro. Aunque son buenos equipos, el manejo puede resultar un poco incómodo, por lo que se recomienda el uso de guantes.

Hay que tener cuidado con el agua o el sudor para evitar que se oxiden.

Otro modelo es la pesa de acero inoxidable que ofrece mayor resistencia a la oxidación y es sencilla de limpiar. Sin embargo, son difíciles de usar y suelen tener un precio elevado en comparación con otros. Pero si buscas una mancuerna con buena durabilidad, vale la pena la inversión.

Beneficios de las pesas en el entrenamiento 

  • Permite una mayor agilidad en el entrenamiento.
  • Son dispositivos versátiles.
  • Ayuda a construir y fortalecer los músculos.
  • Estimula el metabolismo.

Tener una mancuerna en casa siempre es útil para desarrollar músculo en cualquier momento del día. Hay numerosos ejercicios que se pueden hacer con una sola pesa.

El uso de mancuernas en el entrenamiento debe ser cuidadoso y cuidadosamente planificado.

Este accesorio trae muchos beneficios y, antes de iniciar ejercicios con él, es necesario entender cómo se pueden utilizar las pesas a favor de la salud y calidad de vida.

Las mancuernas son equipos deportivos que no ocupan espacio y por lo tanto son ideales para los entrenamientos en casa. Se pueden colocar en un rincón de la casa o en un armario sin mucha dificultad.

Gracias por visitar nuestro blog. Siempre tratamos de traer lo mejor. ¿Te gustó el artículo? 

No olvides que en nuestra tienda tenemos los más diversos aparatos de fitness y deporte del mercado a precios muy bajos para que puedas disfrutar a tope de tu actividad física favorita.