Nuestra apariencia es uno de los factores más relacionados con la autoestima. Es importante cuidar y mantener una apariencia presentable para sentirse bien y estar bien con la vida. Y uno de los aspectos más importantes del aseo personal, especialmente para las mujeres, es la depilación. 

Por eso, hablamos un poco de las mejores depiladoras femeninas para que puedas elegir la tuya o para regalar a tu mejor amiga. 

La depiladora femenina facilita mucho la vida de las mujeres e incluso ayuda a ahorrar ese dinero que se gastaría en un salón de belleza. Son una excelente opción para que las mujeres mantengan su piel suave y libre de vello de una manera rápida y práctica.

Es posible encontrar modelos que realizan el proceso sin dolor y sin problemas, con iluminación para una mejor orientación y comodidad, además de formatos ergonómicos que permiten llegar hasta las zonas más estrechas.

¿Cuáles son los beneficios de las depiladoras eléctricas?

Estos dispositivos tienen éxito principalmente por la combinación de belleza, conveniencia, practicidad, higiene y tecnología.

Este método de depilación extrae el vello de raíz mediante un sistema de pinzas giratorias, lo que proporciona una sensación duradera de piel tersa.

Una de las ventajas de la depiladora eléctrica es la rentabilidad, ya que a pesar de la inversión inicial, el dispositivo puede durar años. Otra ventaja es la practicidad y comodidad, ya que en pocos minutos y en la comodidad de tu hogar, tendrás una piel libre de vello.

Las depiladoras eléctricas son portátiles y fáciles de manejar, y se pueden utilizar en todas las zonas del cuerpo. Por lo general, cuentan con un cabezal desmontable para una correcta limpieza. 

Algunos modelos vienen con accesorios que adaptan la depilación según la parte del cuerpo, y es bastante común que las depiladoras se utilicen conectadas a la electricidad o cargadas para uso inalámbrico, lo que maximiza la practicidad.

Con todas estas ventajas, el mercado de las depiladoras eléctricas femeninas ha ido creciendo y hoy en día existe una diversidad de modelos con diferentes características, adaptándose a diferentes gustos, bolsillos y necesidades.

¿Cómo funciona una depiladora eléctrica femenina?

La depiladora eléctrica femenina funciona de manera similar cuando utilizas las pinzas, ya que arranca el vello desde la raíz. Para ello cuenta con pequeños muelles, que al deslizarse por la piel, eliminan hasta los pelos más cortos. 

Sirve para depilar la zona íntima, como las inglés, pero también depila brazos, piernas ¡y hasta el rostro!

Es un dispositivo funcional, compacto e higiénico. Además, es económico, ya que no tienes que gastar en depilaciones en salones de belleza, ni en comprar ceras y maquinillas desechables.

Cómo elegir la mejor depiladora para mujer

Algunas características son fundamentales a la hora de comprar una depiladora femenina, como el tipo de uso que se le va a dar, si es resistente al agua, las velocidades disponibles, el peso, los accesorios y la facilidad de limpieza.

Lo primero en lo que debes pensar al comprar tu depiladora femenina es en cómo la vas a utilizar. ¿Qué partes del cuerpo vas a depilar?

Existen depiladoras específicas para cada región y otras que son multiuso, como las que se describen a continuación:

Brazos y piernas: para depilar estas regiones, opta por aparatos con cabeza ancha. También es importante elegir un modelo que extraiga el vello más corto.

Axilas: los aparatos con cabezal ancho son ideales, pero elige un modelo que elimine el vello muy corto, hasta 0,5 mm. Algunas depiladoras ofrecen más de una opción de cabezal, sirviendo también para afeitar la cara y el área del bikini.

Partes íntimas: los aparatos con forma alargada son los mejores para la depilación íntima porque llegan con mayor eficacia a las zonas a depilar. Las depiladoras con luz LED son útiles para esta región

Labio superior y ceja: Las depiladoras faciales son de tamaño pequeño para llegar a los pliegues faciales sin lastimar. Por lo general, pueden depilarse el área alrededor de las cejas, el labio superior, las orejas y toda la cara.

Las  depiladoras a prueba de agua para mujeres facilitan el proceso porque puedes ducharte mientras el agua tibia dilata los poros para que sea más fácil arrancar los vellos. Además, al finalizar la depilación, puedes lavar el aparato directamente en el agua, acelerando el proceso de limpieza.

Tener depiladoras femeninas con ajuste de velocidad es interesante. La mayoría ofrece hasta dos ajustes. La velocidad ​​1 es ideal para eliminar los vellos más finos. 

La velocidad 2 es para un resultado más rápido y para extraer el vello más grueso.

Para aquellos que tienen prisa, tener una depiladora con más de una velocidad es genial porque les ahorra tiempo.

Las depiladoras de mujer con luz LED son excelentes porque te ayudan a encontrar los vellos que aún no se han eliminado de la piel. Son modelos ideales para la depilación íntima, en la que algunas zonas quedan más escondidas y son difíciles de ver.

¿Cuáles son las mejores depiladoras femeninas con mejor relación calidad-precio?

Mira los modelos de depiladoras femeninas que hemos separado para ti.

Depiladora Braun 2

La depiladora Braun 2 eléctrica con tecnología Wet & Dry elimina el vello 4 veces más corto que la cera. Los 2 cepillos corporales exfolian y ayudan a reducir el vello enquistado. 

El cepillo de limpieza facial limpia 6 veces mejor que una limpieza manual. 

Tipo de depilación Arranque Tecnología/Sistema Wet & Dry Accesorios Almohadilla de masaje profundo 2 cepillos de exfoliación.

Depiladora IPL InFace ZH-01D

Con la nueva Depiladora IPL InFace ZH-01D, verás resultados en pocas semanas. Esta es una de las mejores depiladoras que encontrarás en la actualidad, diseñada para ofrecer toda la facilidad de uso. Un modelo asombroso para hacerte sentir mejor.

Para tener resultados en muy poco tiempo: resultados visibles en solo 2 semanas, puedes usarlo sin problemas y tendrás los resultados esperados en unos días. 

Además, para que puedas usarlo sin importar tu tipo de piel, este modelo cuenta con 5 posiciones de ajuste de potencia, lo que lo hace adaptable a todos. Fuerte y resistente, este modelo fue realizado para que puedas usarlo en una sola área o en áreas más grandes con su modo automático. 

Este modelo tiene uno de los periodos de uso más largos que encontrará en este momento: hasta 900.000 usos.

Concept Perfect Skin IL3020

La depiladora Concept IL3020 permite el tratamiento en 2 modos y 5 niveles, dependiendo del tono de piel. Está equipado con 2 accesorios intercambiables que te ayudarán a obtener piernas, manos y zonas sensibles del bikini, axilas y rostro muy suaves y bonitas

Tecnología IPL: esta tecnología científicamente probada proporciona resultados rápidos y duraderos. Durante la depilación, destellos de impulsos intensos llegan a la superficie de la piel, donde actúan sobre el pigmento oscuro del cabello. 

Este efecto daña el cabello incluso en la raíz de manera eficaz y sin dolor y evita que vuelva a crecer. Es adecuado para eliminar el vello de las zonas más inaccesibles y sensibles como el rostro, axilas, zona del bikini, etc.

Philips satinelle essential depiladora

Depilación más fácil que nunca, piel suave durante semanas. Disfruta de piernas suaves durante semanas con la depiladora Philips Satinelle

Elimina de raíz suavemente el vello de incluso 0,5 mm. La depilación es más sencilla gracias al mango ergonómico y al cabezal lavable para una higiene óptima. 

La luz exclusiva incorporada te permite perder menos vello y lograr una depilación más eficaz. 2 posiciones de velocidad para eliminar el vello más fino y el más grueso y obtener un tratamiento de depilación más personalizado.

La forma redondeada encaja perfectamente en tu mano para una cómoda eliminación del vello. Y además, el diseño es elegante. Esta depiladora tiene un cabezal depilador lavable, que puedes desmontar y enjuagar bajo el grifo para una mayor higiene.

Ventajas y aplicaciones

Durante muchos, muchos años, las mujeres se han preocupado por eliminar el vello de ciertas regiones del cuerpo, predominantemente piernas y axilas, por razones de higiene y belleza. 

Las axilas y las ingles con pelo recortado o sin pelo acumulan menos residuos y, en consecuencia, menos bacterias, lo que se traduce en una mayor frescura en la región, prolongando los efectos de la ducha y el desodorante. 

Las piernas depiladas se ven más femeninas y muestran cuidado, además el acto de depilarse ayuda a eliminar las células muertas y brinda una mejor absorción de los hidratantes. 

Las depiladoras femeninas están indicadas para personas que necesitan practicidad

Hay quien ha optado por utilizar maquinillas de afeitar, que, a pesar de tener un resultado corto, siempre están a mano en el baño. Otras prefieren el vello arrancado de raíz y entonces tienen un problema, ya que un buen servicio de depilación de raíz lo suelen hacer terceros, en salones de belleza, principalmente con cera caliente. 

Hoy en día, sin embargo, muchas ya se han adaptado a las depiladoras portátiles, de uso doméstico, cada vez más accesibles al público.

Ahora que ya sabes las principales funciones y características de una depiladora femenina, seguro que estás lista para elegir y comprar la tuya.

Recuerda que esta información es fundamental para una buena elección. Aprovecha para mantener tu depilación al día, ya sea en casa o de vacaciones.

No olvides visitar nuestra tienda para conocer todos los modelos de depiladoras eléctricas femeninas que tenemos a precios muy especiales y con total garantía de las mejores marcas del mercado.