Los espejos de maquillaje vienen en una vertiginosa variedad de tamaños y tipos. Pero ¿qué tamaño es mejor en un espejo para maquillarse? ¿Cómo elegir el espejo del tamaño adecuado para ti? Incluso aquellos que no son muy de usar maquillaje saben lo necesario que es tener uno en casa.

Aunque es posible maquillarse incluso con un espejo común, para un resultado duradero y una composición bonita es necesario maquillarse frente a un espejo que muestre todos los detalles.

Para saber si el tono de tu base es el correcto o si la sombra es perfecta, es necesario que tengas un buen espejo para tu maquillaje.

Para elegir un buen espejo, es bueno asegurarse de que toda tu cara se refleje en su área, así que mira si puedes ajustar el ángulo y la altura, e incluso si tiene una lupa.

Beneficios de los espejos de maquillaje

Los espejos de maquillaje son universales ya que pueden instalarse en un tocador o montarse en una pared. La característica principal de los espejos de maquillaje es que están equipados con retroiluminación LED.

La ventaja de los espejos iluminados es que inmediatamente puedes ver y corregir errores de maquillaje como:

  • Sombreado imperfecto de líneas de base, sombras o polvo
  • Tono desigual de la cara
  • Ver la más pequeña descamación de la piel
  • Defectos al aplicar el lápiz labial

El espejo de maquillaje con luz LED no solo es bueno para maquillarse: también puede ayudar a la hora de depilarse las cejas , analizar la evolución de los tratamientos estéticos e incluso el afeitado.

Tipos de espejos de maquillaje

Las superficies de los espejos de maquillaje difieren principalmente en forma y tamaño. Generalmente, en los salones de belleza profesionales para maquillarse se prefieren espejos ovalados o rectangulares de tamaño mediano.

El espejo de aumento para maquillarse es un accesorio muy útil, y cada vez está más de moda entre las mujeres, tanto para las que trabajan de forma profesional como para las que solo quieren arreglarse a diario.

Los espejos de mesa se fijan a la mesa o se fijan mediante un soporte móvil. Muchos maquilladores recomiendan este tipo de productos ya que son compactos y versátiles. 

Los espejos de mesa iluminados tienen 2 lados reflectantes, uno de los cuales tiene las características de una lente óptica. Se agranda hasta diez veces el tamaño. Debido a sus dimensiones pequeñas y compactas, este espejo es adecuado para viajar.

En el espejo de pared, las lámparas son fijas en todo el perímetro y se fijan a la pared sin posibilidad de movimiento. Con la fijación adecuada del producto, no tienes que ajustar el ángulo o la altura de la instalación cada vez que te aplicas maquillaje.

Los espejos táctiles son un producto innovador, con la ayuda del cual se logra el maquillaje más preciso. Los productos táctiles suelen estar iluminados con 22 lámparas LED que pueden cambiar el grado de iluminación de la habitación.

Estas propiedades ayudan a crear el maquillaje perfecto y sin errores. Las bombillas se insertan en las bordes, lo que permite ver cada área de la cara.

Los espejos de maquillaje con lámparas incorporadas tienen una ventaja significativa sobre otros modelos. Especialmente si las lámparas están ubicadas alrededor del perímetro. La iluminación puede difundir frío o calor.

Cuál elegir: consejos de maquillaje

Al elegir un espejo de maquillaje iluminado, es mejor elegir un modelo rectangular u ovalado. Los maquilladores recomiendan elegir una luz de fondo lo más cercana posible a la luz del día. La iluminación natural no distorsiona el reflejo real.

Elige un espejo con ajuste de ángulo y altura. Si la altura se puede ajustar, podrás ver tu rostro fácilmente, también elige uno que esté fijo en esta posición. Si se puede cambiar el ángulo, eso es bueno, porque no tienes que seguir moviéndote para encajarte en el espejo.

Los espejos de tipo fijo suelen ser más estables y cómodos de usar, pero los modelos portátiles, plegables y giratorios se pueden llevar a cualquier parte, lo que sin duda es una gran ventaja.

El estándar del índice de reproducción cromática es lo que determina cuánto se ve un color tal como es y cuánto se distorsiona por el tipo de iluminación. Mientras que las lámparas más amarillentas oscurecen los tonos más brillantes, las lámparas muy blancas o azuladas palidecen algunos tonos.

La mejor lámpara para el espejo es la LED blanca. Eso es porque el color blanco no interfiere en el resultado del maquillaje, como sucede, por ejemplo, con la luz amarilla. Pero si quieres dar en el clavo busca las lámparas LED blancas neutras de 4000k ya que son perfectas para el maquillaje.

Algunos modelos que podrás encontrar en nuestra tienda 

Ahora ya conoces los detalles a los que prestar atención a la hora de elegir tu espejo de maquillaje.

¡Hemos separado algunos modelos disponibles en el mercado, a los mejores precios, para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades!

Medisana CM 835 espejo de maquillaje redondo

La iluminación uniforme de los 12 LED blancos de bajo consumo ofrece una visión perfecta para el cuidado facial. El espejo cosmético CM 835 funciona con pilas, por lo que puede utilizarlo en casa o de viaje

Con la ayuda del dispositivo rotatorio tiene la posibilidad de elegir entre la vista normal y el aumento de 5 aumentos. El espejo cosmético 2 en 1 CM 835 de Medisana convence por su diseño moderno y elegante, así como por la alta calidad de su acabado.

El espejo cosmético 2 en 1 tiene una gran superficie de 12 cm de diámetro y se puede girar 360°, lo que permite ajustarlo al ángulo deseado

Espejo led táctil de sobremesa Innovagoods

Espejo led táctil de sobremesa Innovagoods. es un regalo perfecto para mujer elegante y útil. Te fascinará el nuevo espejo led táctil de sobremesa Innovagoods wellness beauté, muy práctico para maquillarse, peinarse o depilarse y con un atractivo diseño muy decorativo.

Fabricado en abs y vidrio, diseño moderno y funcional, rotación de 180º, 16 led de luz blanca (intensidad regulable), interruptor on/off en la parte trasera, botón táctil en la parte frontal (encendido, apagado, +/-intensidad), funciona con pilas.

FCS Bathroom Espejo Maquillaje con Luz

El espejo FCS con 5x lateral magnifica cada detalle de tu piel, 1x lateral tiene una vista clara, el espejo de aumento de mesa es ideal para afeitarse, lentes de contacto, maquillaje, depilación y otras actividades de higiene.

Diseño giratorio suave de 360 ​​grados, gire el espejo de vanidad y gíralo para obtener el mejor ángulo para diferentes necesidades de maquillaje.

Luz LED brillante, 21 perlas de lámpara LED incorporadas, iluminación natural, te brindan un buen ambiente de maquillaje sin lastimar tus ojos

Totalmente antivaho, no es fácil empañarse, incluso si hay niebla, se disipará rápidamente, evitará que el vapor de agua entre y corroa el espejo.

Tiene una vista sin reflejos, sin sombras y cristalina para múltiples propósitos, como maquillajes, retrocesos, afeitado, pinzas, lentes de contacto, etc. 

Conclusión

Para elegir un buen espejo de maquillaje, es importante prestar atención a algunos detalles. Por ejemplo, la presencia de un LED, que te iluminará bien la cara, y la energía, si es solo para baterías o si también ofrece carga USB, y si tiene ajuste de ángulo.

Un buen espejo de maquillaje marcará la diferencia en el resultado final de tu maquillaje.

Recuerda que el grado de aumento es un diferenciador muy útil en un espejo, ya que te permite ver los pequeños detalles que pueden haber pasado desapercibidos en el maquillaje, además de ser genial para arreglar las cejas con mayor precisión o poner lentes de contacto.

El espejo para maquillaje es perfecto para las personas que tienen dificultad para ver de lejos.

Para las personas con miopía, por ejemplo, ayuda mucho, sobre todo a la hora de hacer pequeños detalles como pegar pestañas postizas o hacer ese delineado. Con él podrás tener una mejor visión de tu rostro y de los pequeños detalles.

Visita nuestra tienda y descubre todos los modelos de espejos para cosmética que tenemos, seguro que encontrarás el modelo ideal para ti.