Si estás pensando en tener una caja fuerte en tu hogar, estamos aquí para ayudarte a conocer cuáles son tus opciones. Hay diferentes modelos, y necesitas averiguar cuál se adapta a tus necesidades. 

En esta publicación, presentaremos las opciones e indicaremos cómo puedes tomar la decisión correcta.

Si tienes objetos o documentos de valor en casa, seguro que has pensado en la forma de guardarlos correctamente, para que no estén al alcance de nadie y se conserven en perfecto estado, aquí es donde entran en juego las cajas fuertes.

¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte es un mueble, generalmente en forma de armario o caja, que tiene un revestimiento resistente y está destinado a guardar objetos de valor, como joyas, documentos o dinero.

El propósito de las cajas fuertes es proteger estos objetos de situaciones como el robo y el hurto.

Existen modelos con diferentes sistemas de apertura de contraseñas, fabricados con los más diversos materiales resistentes para que sea lo más difícil posible romperlas.

Las cajas fuertes pueden ser de materiales como acero y plomo, además de tener un marco de concreto para reforzar la seguridad de este artículo. El objetivo es evitar robos, explosiones y otros intentos de apertura sin el uso de una contraseña.

Además, algunas cajas fuertes están conectadas a sistemas de alarma o circuitos de vigilancia para advertir a los propietarios o a las empresas de seguridad que se está produciendo un intento de robo.

Pueden ser de diferentes tamaños y materiales. Las más pequeñas y ligeras se pueden utilizar en espacios como el interior de armarios o cómodas. Las más grandes y pesadas ​​se pueden anclar en paredes, en el suelo o enterrar en el suelo.

¿Qué nivel de protección necesitas para tu caja fuerte?

Dependiendo de la situación, ubicación y valor de tus pertenencias, puedes elegir diferentes niveles de protección para tu caja fuerte. Todos los aspectos deben tenerse en cuenta al elegir una caja fuerte, es decir, la resistencia que ofrece a un robo.

Sin duda, este es un aspecto muy importante a la hora de elegir tu caja fuerte y algo que las compañías de seguros tienen muy en cuenta.

Hay cajas fuertes con protección contra incendios o inundaciones, otras que están reforzadas con blindaje de acero u hormigón. También puede elegir entre cajas fuertes digitales o mecánicas.

Caja fuerte para llaves, practicidad, durabilidad y seguridad

Además de los modelos de caja fuerte biométrica, caja fuerte mecánica, cajas para armas, podemos encontrar las cajas fuertes para llaves.

La llave es uno de los elementos cotidianos más importantes y de los que menos ha evolucionado a lo largo de los siglos. Aunque actualmente existen modelos más sofisticados como las tarjetas de plástico de los hoteles o los mandos a distancia, el número de llaves ordinarias en circulación sigue siendo muy superior.

Son muchos los negocios en los que mantener a salvo este objeto es fundamental para su funcionamiento, al igual que ocurre en el ámbito doméstico, aunque sea a menor escala.

Este tipo de cajas pueden tener desde la seguridad más básica, consistente en una simple cerradura, hasta las medidas de seguridad de cualquier caja fuerte de alta gama, con puerta y cuerpo reforzados y cerraduras de altas prestaciones para que solo las personas autorizadas tengan acceso a la misma. 

Es un tipo de caja pequeña diseñada para proteger al máximo el juego de llaves. Contiene un código electrónico o mecánico simple que permite desbloquear su apertura y obtener la llave almacenada en su interior.

¿Cómo elegir una caja fuerte?

Para elegir un buen modelo de caja fuerte para tus necesidades, presta atención a los siguientes aspectos:

Tamaño y peso seguros: deben ser adecuados al tamaño de los objetos que se van a almacenar y la ubicación. Los modelos más pequeños se pueden colocar dentro de muebles y armarios, mientras que los modelos más grandes, la mayoría de las veces, deben estar visibles en las paredes.

Material seguro: Es importante elegir materiales resistentes como el plomo y el acero, además del revestimiento. Cuanto más valioso sea el artículo dentro de la caja fuerte, más fuerte debe ser la caja fuerte.

Material del interior de la caja fuerte: también tenga en cuenta el material del interior, ya que algunos objetos, como las joyas, pueden dañarse si el interior no es aterciopelado o alfombrado.

Acabado: el acabado de la caja fuerte aumenta su resistencia. Algunos materiales pueden ser resistentes al calor, lo que dificulta el uso de materiales abrasivos en los intentos de robo.

¿Cómo elegir una buena contraseña para la caja fuerte?

La elección de la contraseña es uno de los pasos más importantes en el proceso de instalación de una caja fuerte y es crucial para su correcto funcionamiento. 

Hay algunos errores comunes a la hora de establecer la contraseña, como elegir una fecha de nacimiento, el número de identificación de una tarjeta personal o cualquier otro número que tenga que ver con la historia de vida del dueño de la caja de seguridad.

Nuestro primer consejo es, por tanto, que no uses números que de alguna manera estén ligados a tu vida personal.

También te recomendamos que no creas una contraseña que consista en una secuencia de números como 12345. La combinación de números debe ser aleatoria e incluir números pares e impares.

Utiliza todos los caracteres que permite tu contraseña. Si permite ocho, usa ocho. Cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será descifrarla. También debes cambiar tu contraseña con cierta regularidad y, por supuesto, evitar el uso de contraseñas usadas anteriormente.

Esperemos que con estos consejos ya tengas una idea del tipo de caja fuerte que necesitas. Si tienes dudas te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos y materiales que más te convengan.

Visita nuestra web y descubre todos los modelos de cajas fuertes a precios muy competitivos y con total calidad de las mejores marcas del mercado.