¿Sabías que los zapatos de madera más antiguos que se han encontrado en Róterdam y Ámsterdam datan del siglo XIII? Estos zapatos de madera son exactamente iguales a los zuecos que se siguen fabricando hoy en día.

zuecos

En la actualidad, casi ningún holandés usa zuecos y son en su mayoría los turistas los compran como recuerdo.

Es decir, que no verás a mucha gente andando con zuecos. Aun así, algunos granjeros siguen usando los zuecos.

También en pueblos como Staphorst y Bunschoten, donde la gente todavía viste con el traje tradicional, puedes toparte con alguien que lleve zuecos.

La palabra zueco se utiliza para describir un objeto o zapato hecho de madera, de una pieza, donde es introducido el pie, para poder protegerlo del barro o la lluvia; cabe destacar que en algunos países, estos zapatos son usados por campesinos y pastores, para caminar por lugares encharcados y enfangados.

Son comúnmente relacionados al traje típico en muchas zonas de España, incluyendo a la identidad etnográfica de naciones como los Países Bajos y Suecia.

Los zuecos han sido comprobados como zapatos de seguridad y saludables para los pies.

Los zuecos de goma siempre han tenido mucho éxito combinando un diseño atractivo, un precio muy bajo y la sensación de frescor que dan.

Las dos características distintivas del zueco es que se trata de un elemento con un recubrimiento anterior que oculta la zona de los dedos y que el talón queda descubierto.

Esto facilita el calzado y descalzado y además libera al pie dando la sensación de andar casi descalzo.

Los zuecos de niño se llevan, tal y como sucede con las propuestas de adulto, y son ideales para ir a la moda en cualquier momento, ya sea para disfrutar de un día de piscina o de playa o pasear por la ciudad.

Han pasado a formar parte de su vestuario diario y combinan estupendamente con cualquier look estival, siendo la última tendencia para niños por su comodidad, sus materiales de calidad y sus diseños.

Los zuecos para niños tienen muchas ventajas: son ligeros, están fabricados con materiales antirroce y tienen unos colores vivos maravillosos.

Como calzado de agua son estupendos y muy adecuados para la salud de sus pies.

Ahora con la vuelta a aulas, nada mejor que lo niños lleven zapatos cómodos y seguros.