Xiaomi es una empresa china que actúa en el área de smartphones, accesorios y otros productos tecnológicos, como cámara deportiva, tablets y pulseras fitness. La compañía fue fundada el 10 de abril de 2010 por el ingeniero electrónico Lei Jun.

Xiaomi

Xiaomi es audaz. Crea  smartphones con hardware potente a precios muy competitivos y con software bien personalizado.

A diferencia de otras empresas chinas, como Huawei y ZTE, Xiaomi no lanza aparatos de bajo costo para aumentar sus cifras de ventas.

Para conseguir mantener un precio tan bajo, Xiaomi adopta una estrategia un poco diferente de los competidores

En vez de lanzar un nuevo top de línea cada 6 meses o menos, mantiene su flaship durante unos 18 meses, garantizando mayor flexibilidad y la posibilidad de vender accesorios.

Pero al mismo tiempo que Xiaomi se acerca a Apple por vender su marca, también se asemeja a Google por vender dispositivos con un margen de beneficio muy pequeño y apostar por las ventas de servicios.

Ley Jun dice que está más interesado en ofrecer servicios para los consumidores que en aumentar el margen de beneficio de los smartphones.

No coincidentemente, Ley Jun trabajó en Google antes de crear Xiaomi.

Con smartphones y gadgets con diseño minimalista, sistema operativo estilizado, tecnologías de punta, estrategia basada en ventas prácticamente en línea y marketing sólo en redes sociales.

La empresa china conquistó millones de fieles consumidores y está literalmente sacando el sosiego de gigantes como Samsung y Apple, de la cual es un verdadero clon.

Con los smartphones costando la mitad del precio de sus poderosas competidores

Xiaomi se ha convertido en un verdadero fenómeno en el oriente, capaz de atraer a una multitud de internautas ávidos de sus productos y agotar existencias en cuestión de minutos.

La palabra Xiaome significa "pequeño grano de arroz", en chino. Pero raramente se utiliza como identidad visual de la marca, a no ser para las campañas institucionales.

Hoy en día, Xiaomi, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, vende sus productos en más de 15 países.

¿Ya tienes el tuyo? No esperes más para tener tu Xiaomi a un precio estupendo. Vista nuestra tienda y descubra todos los productos de la marca.