Para reforzar la seguridad del inmueble cuando alguien toca el timbre, ya sea de uso residencial o comercial, el videoportero es una de las soluciones más demandadas. Con el tiempo, la búsqueda permanente de una mayor seguridad ha dado lugar a modelos cada vez más sofisticados.

Un videoportero con buena calidad de imagen y fácil operación te asegura obtener la mejor vista posible de lo que sucede afuera de tu puerta antes de abrirla.

Realiza las funciones de atender llamadas sin salir de la casa y permitiendo el ingreso de visitas con gran practicidad. Es muy fácil encontrarlos, y los habrás visto principalmente en casas o pequeños negocios.

Estos equipos evitan situaciones no deseadas, ya que permiten tanto el seguimiento de los visitantes que tocan el timbre como la grabación de imágenes de la calle cuando es necesario.

¿Qué es un videoportero y para qué sirve?

Un videoportero permite a quien se encuentra dentro de un determinado lugar permitir o no el acceso de otras personas a él. Quien haga este control puede abrir puertas o portones con solo presionar un botón.

Así, la identificación no se hace sólo por la voz, sino también por la imagen. El dispositivo deja de ser sólo una forma de control de acceso y se convierte también en un equipo de vigilancia.

Cuanto mejor sea el videoportero, más prestaciones podrá ofrecer: Gran número de cámaras, mejor calidad de imagen, avisos sonoros y mucho más. Así, se consolida como la más eficiente en tecnología de control de acceso residencial o empresarial.

¿Cuáles son las ventajas de un videoportero?

Por mucho que un timbre de voz se considere seguro, hay personas que saben cómo engañarlo. Con la tecnología actual es posible falsificar voces y engañar a los más ingenuos.

El videoportero es una mejora en este sistema de control de accesos: Con él no solo se escucha la voz, sino que también se ve la imagen de quien está en la puerta. Engañar a quien está dentro se vuelve prácticamente imposible.

Este equipo ofrece mucha seguridad y facilidad de control de acceso. Con solo presionar un botón, se desbloquean dos o tres puertas. Esto es después de tener una visión general completa de quién está realmente tratando de ingresar a la casa o negocio e incluso a los alrededores.

Si quieres instalar en tu hogar un sistema de control de accesos sencillo, el videoportero es sin duda una gran opción.

¿Qué prestaciones son imprescindibles en un videoportero?

Un videoportero de calidad no se compone únicamente de un dispositivo similar a un portero automático y una cámara.

Hay algunas características que son esenciales para su correcto funcionamiento.

Visión Nocturna: Si la cámara de videoportero no tiene una visión nocturna de buena calidad, no te servirá de nada por la noche. Se deben producir imágenes claras independientemente de la hora del día.

Conexión con cerraduras: Los mejores modelos de videoporteros se pueden conectar con más de una cerradura. Por lo tanto, el dispositivo puede controlar el acceso a varios entornos en el hogar o la empresa.

Transferencia de llamadas: si no puede estar en el sitio todo el tiempo y eventualmente necesita aprobar el acceso desde lejos, es posible registrar un número de teléfono móvil y controlarlo a través de este dispositivo. ¡Así tu vida es mucho más fácil!

Elige el mejor videoportero según el modelo

Antes de seleccionar el mejor videoportero para ti, trata de conocer los tipos disponibles en el mercado, siempre considerando tus objetivos de uso y cuánto piensas invertir.

Los diferentes tipos pueden tener diferentes métodos de instalación, rendimiento y tecnologías, así que considera cada uno para adquirir el más adecuado.

Es posible encontrar el tipo tradicional, que tiene un módulo externo y un módulo interno, o el tipo inalámbrico, especialmente indicado para monitorear a través del smartphone.

Los videoporteros tradicionales, como se mencionó anteriormente, tienen un módulo externo y otro interno. Es decir, una unidad del conjunto se instala fuera del sitio y se le adjunta la cámara y el disparador del timbre. 

Mientras tanto, la otra unidad está instalada dentro del lugar y se le adjuntan algunos botones y una pantalla de monitoreo.

Para la instalación de los modelos tradicionales, es necesario buscar mano de obra especializada, para que la conexión eléctrica se realice correctamente. 

Los videoporteros inalámbricos se pueden instalar sin necesidad de mano de obra especializada. Esto se debe a que este tipo de equipos solo necesitan ser insertados en la ubicación deseada y conectados a una red de datos Wi-Fi. 

El seguimiento de los visitantes se realiza a través de aplicaciones específicas para smartphones.

Muchos de estos modelos cuentan con conectividad Alexa, protección contra la lluvia, el polvo o incluso los rayos UV, lo que permite una instalación en exteriores sin preocupaciones.

Al igual que con otros equipos electrónicos, se deben considerar cuidadosamente los factores de resistencia y durabilidad. Después de todo, no tiene sentido seleccionar un producto eficiente si no garantiza una buena vida útil para los consumidores. 

Para asegurar una buena selección, comprueba los materiales de fabricación y su capacidad de resistencia.

Algunos de los modelos de videoporteros tienen la posibilidad de grabar imágenes.

Esta característica favorece aún más la seguridad en tu vigilancia, ya que es posible visualizar las imágenes grabadas en caso de que ocurra algún imprevisto. Existen diferentes formas de realizar grabaciones a través del equipo.

Nuestra recomendación de los mejores productos

Con el crecimiento de la demanda de buenos videoporteros, más empresas especializadas en seguridad y vigilancia están invirtiendo en el producto.

Hemos seleccionado algunos de los mejores modelos disponibles para presentarles:

Kit Videoportero 2 Hilos Superficie Sf-vik001-s-2

Kit de videoportero Safire - Tecnología 2-hilos con WiFi y TCP/IP - Incluye placa y monitor - Permite más de un monitor - App móvil con P2P - Montaje sobre superficie.

Monitorización a través de software Safire Control Center o app móvil Safire Connect.

Kit videoportero Legrand

Kit videoportero Legrand , compuesto de un monitor de vídeo interior con pantalla a color de 7 pulgadas e interfono exterior de visión nocturna gran angular, acabado blanco.

Ideal para viviendas unifamiliares o bifamiliares, compuesto por una unidad externa o placa de calle y una pantalla o monitor de vídeo interno.

Compatible con cámara IP exterior para videovigilancia. Interruptor iluminable en unidad exterior.

Videoportero Ip E12w Akuvox E12w

Videoportero IP con cámara 2Mpx para 1 apartamento. Lente gran angular. Altavoz y micrófono integrado. 

Audio bidireccional con tecnología Crystal Clear. Visión nocturna con iluminación IR. Conexión TCP/IP y WiFi. Lector de tarjetas MF, NFC y Bluetooth. Desbloqueo de puerta remota. 

En este artículo aprendiste un poco más sobre los intercomunicadores con cámara, sus características y los recursos tecnológicos disponibles para mejorar la seguridad de tu hogar o negocio. También vio que hay opciones tradicionales e inalámbricas, pero que ambas entregan calidad en lo que proponen.

Para realizar el mantenimiento de tu videoportero, es interesante tener en cuenta el modelo que utilizas. Por ejemplo, si tienes un equipo de tipo inalámbrico, trata siempre de estar pendiente de la batería para que se mantenga cargada y permita que el producto funcione de manera efectiva. 

Además, verifique la calidad de su conexión de red cuando sea necesario.

Si en tu caso tienes un modelo tradicional, trata de evitar impactos para mantener la durabilidad del producto. Sin embargo, es interesante señalar que el mantenimiento debe realizarse con la ayuda de un profesional especializado en el área, así evitas daños permanentes en el equipo.

Sea cual sea tu necesidad, esperamos estas informaciones te hayan ayudado a elegir el videoportero que mejor se adapta a tu hogar.