Gracias a la ayuda de herramientas gratuitas en línea, ejecutar una videoconferencia, o la videollamada se ha vuelto bastante fácil. Además de las videollamadas, estos softwares tienen atributos muy simples y efectivos.

videoconferencia

En los tiempos que estamos viviendo donde muchos trabajan desde sus casas la videoconferencia es sin duda una realidad cada vez más común en empresas y organizaciones.

Si estás trabajando desde tu casa, pero necesita tener una reunión con clientes o compañeros de trabajo, o aún quieres tener un poco de vida social con amigos, no hay problema: puedes usar la tecnología para esto.

La comunicación y la colaboración son fundamentales para el éxito empresarial, y aprender a configurar una videoconferencia se está convirtiendo en un conocimiento cada vez más importante en la evolución del trabajo virtual.

Además de aumentar la productividad y mejorar los servicios al cliente, la videoconferencia puede acelerar los procesos de toma de decisiones y ayudar a reintegrar a los trabajadores remotos aislados.

Pero ¿qué es la videoconferencia?

La videoconferencia es exactamente lo que sugieren las dos palabras que componen este nombre: una videoconferencia. Esto significa que dos o más personas están conectadas a través de cámaras y pueden verse y chatear entre sí en tiempo real.

Si se trata de una simple videollamada en línea, entre algunas personas y que no requiere vídeo de alta calidad, puede optar por transmitir directamente desde tu cámara web y utilizar programas gratuitos.

Con Skype y Hangouts, puedes tener una videoconferencia en línea con hasta 25 personas.

Para realizar una videoconferencia con alta calidad de vídeo y audio. Las opciones son numerosas: puedes comprar cámaras, auriculares con micrófonos y cables para construir salas dedicadas a videoconferencias, con equipos de última generación.

Además de la calidad, se recomienda una solución profesional para aquellos que generalmente tienen videoconferencias en salas de reuniones con una gran cantidad de personas. A diferencia de las webcam, las cámaras y los micrófonos de videoconferencia pueden capturar vídeo y audio de manera más amplia y con menos ruido.

Cómo hacer que una videollamada funcione

La videoconferencia aporta naturalmente un toque más humano a la reunión. Piensa en los ojos, el lenguaje corporal y todos estos elementos de comportamiento que solo puede proporcionar el contacto visual.

Otra ventaja es la capacidad de controlar la atención de los participantes.

Ten cuidado al colocar la cámara y asegúrate de que solo muestre lo que desea que vean los participantes.

No te sientas frente a una ventana iluminada por el sol, ya que la mayoría de las cámaras no pueden manejar altos niveles de luz y pueden reducirlo a una silueta.

Use headsets para asegurarte de que, además de las imágenes, tus interlocutores también reciban audio de calidad.

Antes de comenzar, es esencial probar todo el equipo para ver si todo funciona bien. Evita correr el riesgo de un fallo de sonido o imagen justo en medio de la discusión más importante.

Y, si aún no estás familiarizado con el sistema audiovisual de tu portátil, ¿qué te parece apostar por sus dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tablets?

Para que la conexión no falle en el momento, es aconsejable abandonar la señal de Wi-Fi, por unos momentos, y evitar lugares con acceso gratuito, como aeropuertos y cafeterías, que generalmente tienen mucho tráfico.

Como puedes ver la videoconferencia es una manera muy fácil de estar en contacto con tus amigos y por supuesto para trabajar.

Ahora que sabes cómo prepararte para una buena videoconferencia, ¿qué piensas sobre invertir tiempo y preparar a tu equipo para tener éxito en tus llamadas?