Para quien no lo sabe, un extensor HDMI es una excelente forma para llevar la señal de un receptor de televisión que está instalado en una habitación hasta otra habitación sin necesidad de hacer una nueva instalación de ese receptor.

extensor HDMIFunciona con otros aparatos además de receptor de televisión, como un ordenador, un reproductor de sonido o cualquier otro que tenga salida HDMI.

Ahora imagina que maravilla un extensor HDMI inalámbrico

Donde podrás compartir esta señal sin necesidad de pasar ningún cable entre el transmisor de señal HDMI

Un extensor HDMI inalámbrico puede ser una gran herramienta para aquellos que quieren transmitir por streaming contenido de diversos dispositivos de sonido e imagen, ya que trabaja con una distancia máxima de hasta 30 metros.

Es una solución muy interesante para quien no tiene dinero para comprar otros productos, y quiere aprovechar el beneficio de sus productos que están en las otras habitaciones de la casa.

Uno de los modelos de muy buena calidad es el Extensor inalámbrico de señal HDMI Yatek YK-W30.

Tiene alcance máximo 30 metros, soporta alta resolución y 3D con las siguientes características:

Dispositivo emisor / receptor que permite extender el alcance de una conexión HDMI hasta una longitud máxima de 30 metros a través de señal inalámbrica.

Soporta resoluciones hasta 1080p y 3D. Conexiones HDMI tanto en emisor y receptor. 

Este extensor trabaja en la banda de los 60 Ghz, de esta manera evita interferencias por posibles señales WIFI, teléfonos móviles e inalámbricos, etc...

Tiene una alta capacidad de ancho de banda.

También podemos hablar del Extensor de señal HDMI 50m con infrarojos Yatek YK-D50IR

Extienda tu señal hasta 50 metros, con tu conector IR puede también controlarlo con un mando a distancia.

Es el método correcto de enviar tu señal HDMI a largas distancias, en lugar de usar caros cables HDMI. Con un ancho de banda de hasta 225Mhz.

¿Y que tal un extensor de 120m? Estamos hablando del Extensor HDMI Activo Por UTP RJ45 120m Max.

El DIGITUS HDMI sobre extensor CAT 5 (DS-55120) es un potente sistema de distribución de vídeo para extender la señal HDMI.

El sistema es capaz de extender al máximo la longitud del cable HDMI de hasta 120 m utilizando un cable de red entre las unidades transmisora y receptora (conexión punto a punto).

En conjunción con un conmutador de red simple y las unidades receptoras adicionales (DS-55121).

Se puede demostrar fácilmente su contenido de vídeo hasta 253 localizaciones a través de la red existente hasta 100metros (más de conexión IP).

Además de las interfaces integradas IR bidireccional le permite controlar la fuente de entrada con un mando a distancia.

Como ves ya no hay excusas para no tener tu extensor HDMI, sea sin cables o con, lo importante es que la tecnología ha avanzado mucho y así podemos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece en nuestro día a día.