Envasar alimentos al vacío ocurre cuando todo el oxígeno es aspirado del embalaje. Esto hace que el alimento dure de 3 a 5 veces más. Preserva la apariencia porque los microorganismos, tales como bacterias, crecen a una tasa mucho más lenta dentro de un embalaje sellado al vacío.

envasar al vacío

Además, la quema ocasionada por el congelador es prácticamente eliminada porque la comida no se pone en contacto con el aire frío.

Para alguien que desea regular el envasado de alimentos al vacío, comprar una máquina que automatiza el proceso puede valer la pena.

¿Para qué sirve una maquina de envasado al vacío?

Las máquinas de envasar utilizan bolsas selladas para envasar alimentos extrayendo todo el aire (oxígeno) de su entorno.

De esta manera se aumenta la conservación de los alimentos crudos o cocinados hasta 5 veces.

Los alimentos conservan mejor su sabor y nutrientes envasados al vacío.

Ventajas de envasar al vacío los alimentos
  • Ahorra dinero en la compra diaria de alimentos frescos: compra los alimentos en temporada y consúmelos a lo largo del tiempo
  • Ahorra dinero disminuyendo los desperdicios
  • Ahorran espacio en la nevera y congelador: optimiza y libera el valioso espacio del congelador evitando el uso de tuppers
  • Ahorra energía y tiempo: Cocina y congela lo que no has consumido.

Prácticamente cualquier alimento puedes conservarlo envasado al vacío: carnes, pescados, frutas, hortalizas, legumbres secas, quesos, embutidos.

Las máquinas de envasar al vacío permiten también guardar alimentos húmedos como sopas, caldos, salsas, etc.

El más importante: aumentar el tiempo de conservación óptimo de tus alimentos y optimizar tu tiempo.

Utilizar una máquina de envasar al vacío te permitirá cocinar menos, disminuir los desperdicios, optimizar el espacio y consumo de tu nevera, comprar alimentos en temporada y consumirlos posteriormente conservando sabor y nutrientes.

Utiliza la máquina de embalaje al vacío para embalar porciones individuales de comida.

La máquina por vacío es más eficaz cuando se veda sólo un pedazo de carne o pequeñas cantidades de productos en lugar de tratar de apilar muchas partes en una sola bolsa.