Una guía para elegir un buen molinillo de café



Si siempre has tomado café y nunca has probado café recién molido, debes tener curiosidad por saber cómo es tomar un café cuyos granos acaban de ser molidos. Para esto, sin embargo, necesitarás saber cómo elegir el mejor molinillo de café.

molinillo de café

A todos nos encanta el café, es una bebida aromática, deliciosa y con muchas propiedades. Ahora, los expertos en café están de acuerdo en que la base de un buen café son los granos recién molidos.

Hoy en día existen muchas marcas y modelos, algunos manuales y otros eléctricos, que tienen como objetivo brindar cada vez más practicidad y eficiencia.

Además, en general son muy bonitos y contribuyen a embellecer tu cocina. Desde los estilos más antiguos hasta los más modernos, siempre habrá un molino ideal.

Cómo funciona un molinillo de café

Estos dispositivos están diseñados para ser muy sencillos de operar.

La cantidad, dependerá del tipo de café y de la cantidad de tazas que quieras preparar. Generalmente, para preparar un espresso, solo necesitas 7 gramos de café molido.

Los molinillos de café son productos que agradan mucho a las personas que aprecian la bebida elaborada con granos recién molidos.

Esto se debe a que el tostado y molido en el momento del consumo hacen que la bebida sea aún más sabrosa y aromatizada.

Además existen algunos tipos de molinillos, entre los que la principal diferencia es el espesor del polvo. El café turco, por ejemplo, requiere una molienda muy fina.

Independientemente de tus preferencias, moler los granos prácticamente antes de preparar la bebida hará que tu experiencia con el café sea mucho más placentera.

Esto se debe a que los compuestos que dan aroma al café son muy volátiles y se oxidan fácilmente en contacto con el aire. Por lo tanto, cuanto más reciente es el proceso, más sabor y sabroso se vuelve tu café.

Por lo tanto, el café envasado al vacío generalmente tiene más sabor y sabor que el que viene en paquetes normales. Pero pierde sus características después de un tiempo.

Definitivamente el café recién molido es el mejor que hay. No solo por su olor y sabor, sino también por su pureza

¿Cómo elegir un buen molino de café?

Si te encanta esta una de las bebidas más famosas, necesitarás uno de los mejores molinillos de café.

Para elegir un buen producto que se adapte a tus necesidades, necesitarás conocer las especificaciones técnicas del equipo y cuáles son las características más adecuadas para tu molino.

Algunas particularidades importantes son averiguar si el rendimiento es eléctrico o manual, qué tipo de cuchilla y niveles de trituración tiene. También vale la pena comprobar las dimensiones y el cubicaje del contenedor.

En primer lugar, debes decidir si prefieres comprar un molino eléctrico o manual. Vea cuál se adapta mejor a tus necesidades:

Los molinos manuales son elegantes y económicos

Los manuales son los más antiguos, que existen desde hace muchos años. Pero actualmente existen varios modelos.

Algunos de ellos son más rústicos, como los hechos con hierro, mientras que otros son mucho más modernos.

Las principales ventajas de los molinillos de café manuales se relacionan con su bajo peso, facilidad de uso y el hecho de que no necesitan electricidad para funcionar.

Los eléctricos son rápidos y eficientes

En relación con los manuales, los eléctricos son mucho más prácticos y rápidos. En tan solo unos segundos tienes el polvo listo para hacer tu bebida.

Tienen diferentes tamaños y diseños, así como características adicionales, que permiten una molienda de granos aún más precisa.

En algunos de estos productos, es necesario mantener presionado el botón de operación. Sin embargo, existen modelos con funcionamiento automático, como una batidora.

La muela, parte que se encuentra en el medio de la estructura, se encarga de moler los granos. La mayoría tienen molinos de cuchillas de acero. Estas cuchillas son resistentes y realizan un molido preciso, sin embargo, pueden calentarse, incluso en modelos manuales y esto termina interfiriendo en el sabor del café.

Una alternativa es preferir las muelas abrasivas cerámicas, que realizan un rectificado más homogéneo.

Las cuchillas, similares a las cuchillas de una licuadora, son comunes en los molinos eléctricos. Realizan un molido rápido, pero terminan «cortando» el grano y esto puede interferir con el sabor del café. La piedra de molino cónica, por otro lado, muele el grano y, por sí misma, ofrece un ajuste de molienda.

Sin embargo, los modelos eléctricos pueden contar con ajuste de ajuste automático, haciendo este trabajo solos y dejando tus manos libres. Tienen varias configuraciones, para garantizar un rectificado aún más preciso.

Algunos modelos de molinillos de café que hemos separado para ti 

Hemos separado algunos modelos que podrás encontrar en nuestra tienda con total calidad y garantía.

De’Longhi KG210 Molinillo de Café, Capacidad 90 Gramos, Cuchillas de Acero Inóxidable, Capacidad de Tazas Ajustable, Nivel de Molienda Ajustable, Uso Sencillo, 170 W.

Es un molinillo de café con un mecanismo de molienda de larga duración con cuchillas de acero inoxidable. Puedes seleccionar el nivel de molienda preferido: fino, medio o grueso.

Muele solo el café que necesites con el selector de tazas. Es fácil de usar con el botón «Push to grind».

HARIO Mini Mill Slim Pro-Molinillo de café, Acero Inoxidable. Se caracteriza por un diseño moderno y un cuerpo de acero inoxidable negro y duradero.

Adaptador hexagonal reforzado con mango de aluminio fundido a presión para aumentar las cargas estáticas y reducir el desgaste.

Este molinillo de cerámica Hario Mini Slim Black está optimizado para moler sin esfuerzo los granos de café (30 gr), proporcionando una molienda constante para obtener un café perfecto y fresco.

molino de café

Black+Decker BXCG150E Molinillo de café, 150 W. Puede moler muy rápidamente no sólo café, sino también nueces, especias y diferentes tipos de semillas. 

Capacidad de 50 gramos de capacidad y cuchillas de acero inoxidable duraderas, potentes y altamente afiladas. Características esenciales para un corte rápido y eficiente. Su cubierta transparente con sistema de bloqueo proporciona la máxima protección y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de ver la finura del grano molido, lo que garantiza el uso óptimo del dispositivo.

El placer de saborear café recién molido: No hay nada como disfrutar del sabor y aroma incomparables del mejor café recién molido. Práctico, cómodo, elegante y de gran capacidad, este molinillo te permite saborear el mejor café allí donde estés.

Clatronic KSW 3306 Molinillo Eléctrico De Café, 120 W, 49 Decibeles.

Fácil de usar mediante pulsación, simplemente hay que presionarlo para comenzar la molienda o soltarlo para detenerla, gracias a su tapa transparente podrás controlar en todo momento el grado de molido.

Depósito con una capacidad de 40 gramos, perfecta para preparar unas 20 tazas de café.

El molinillo de café ya sea eléctrico o manual, es excelente para los amantes del café fresco y gourmet. En este artículo, has visto algunos consejos para elegir el mejor molino de café. ¡Considéralos todos en tu compra, para obtener los mejores beneficios y sabores del café!

En Electropolis tenemos una gran variedad de molinillos de café a precios muy especiales, además de las mejores marcas de granos de café para que puedas disfrutar de tu café al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *