Una centralita telefónica en su acepción más básica es un sistema que conecta las líneas de un operador de telecomunicaciones, con las extensiones de la empresa así como conecta las extensiones entre sí.

centralita telefónica

Cuando alguien cursa una llamada al número de la empresa, el operador de telecomunicaciones, proveedor de las líneas de la empresa, entrega la llamada a través de una línea, a la centralita telefónica y esta, la entrega en la extensión que se haya definido por ejemplo, la extensión de la recepcionista de la empresa que a su vez puede transferir la llamada a cualquier extensión de la misma.

Las centralitas telefónicas avanzadas, permiten además gestionar las llamadas que llegan a la centralita con servicios inteligentes como gestión de las llamadas según el día o la hora, locuciones de bienvenida, menús de opciones que permiten llegar a la extensión deseada si pasar por la recepción, colas de espera con música, buzones de voz, grabación de llamadas, servicios de voz interactivos, etc.

Se podría decir que una centralita telefónica tiene una parte de “red” que une las líneas y las extensiones entre si y otra parte de “inteligencia” que permite gestionar las llamadas de manera eficiente.

Actualmente el concepto de centralita telefónica está evolucionando ya que las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de disponer de centralitas IP cuya principal característica es que no necesitan conectarle líneas de voz porque utiliza las redes de datos para la comunicación por voz.

Una centralita telefónica todo en uno 

Una de las centralitas más completas del mercado es la Centralita GIGASET DX 800, es el teléfono multilínea de sobremesa profesional para pequeñas oficinas y oficinas en la propia casa.

Desde su diseño moderno y cómodo, hasta su gran pantalla a color TFT de 3.5'', este teléfono fijo ofrece tanto funcionalidad como estilo. Al ser un teléfono híbrido: el Gigaset DX800 todo en uno es realmente flexible y puede ser configurado para IP con RDSI o IP con línea fija.

Al ser un teléfono multilínea, puede soportar hasta 4 llamadas en paralelo y se expandirse con múltiples terminales - hasta 6 en total. La gestión de contactos es muy sencilla con hasta 1.000 entradas vCard.

Asimismo, puedes sincronizar con el PC para tener acceso a Outlook contacts y localizar fácilmente los detalles con la función UP. Y lo que es más, todas las conversaciones solo se escucha en excepcional calidad de sonido de alta definición. Con su amplia gama de funciones de ahorro de energía y el modo libre de radiación, este teléfono es idóneo para el medio ambiente.

Y gracias a tres contestadores automáticos integrados con un tiempo de grabación combinada de hasta 55 minutos, el Gigaset DX800 todo en uno está totalmente preparado para ser el mejor apoyo a las pequeñas empresas.

Sepa todas en ventajas que ofrece esta estupenda centralita en nuestra tienda, tenemos las mejores marcas y a precios muy económicos