Un contador de billetes para tu dinero y tu empresa puede traer muchos beneficios, desde reducir errores de cuenta y costos en los gastos de servicios, hasta mejorar la eficiencia organizacional. Contar dinero manualmente es, de hecho, una medida superada.

contador de billetesUn numerador de cédulas o de monedas puede facilitar los procesos de tu negocio de manera significativa, especialmente en el comercio. Y con seguridad potencializa en la productividad.

Son equipos fáciles de manejar y programar y presentan bajo consumo de energía eléctrica.

A la hora de comprar ese equipo, la primera consideración que debes hacer es si es necesario contar monedas, billetes o ambos. Cada máquina tiene una especificidad y, dependiendo del caso, puede ser necesario comprar dos diferentes.

En general, hacen una verificación del total de dinero, presentando el volumen contabilizado. La máquina de moneda separa los nichos de acuerdo con sus valores, facilitando la organización y el conteo.

Aunque la de billetes, normalmente, forma parte de las necesidades principales, no desconsideres el otro equipo, ya que es útil en varias otras situaciones.

¿En que debemos estar atentos a la hora de escoger un contador de billetes?

Analiza si es capaz de identificar dinero falso

En concreto para el caso del contador de dinero, es necesario preocuparse por billetes falsificados. En un montón, puede suceder que surjan billetes sin ningún valor, lo que obstaculiza la contabilidad en el futuro.

Por lo tanto, lo ideal es dar preferencia a un equipo que haga la verificación rápida, basándose en características físicas y de protección.

Comprueba que tiene regulación para notas variadas

Dependiendo de tu necesidad, es posible que tenga que manejar billetes de varios tamaños. Lo ideal es que la contadora tenga una regulación para tamaños variados. Esto la hace versátil, elimina la necesidad de comprar más de un equipo y asegura que todas las necesidades sean atendidas en ese proceso.

Piensa en la calidad del producto

Independientemente si la registradora de dinero es de billetes o de monedas, es fundamental que el artículo tenga buena calidad. Esto no sólo garantiza una mayor durabilidad y una inversión duradera, sino que también trae confianza en los resultados.

Por lo tanto, da preferencia a equipos de procedencia conocida, de marcas que ya tienen experiencia en el mercado y que están hechos de materiales adecuados.

Elige máquinas con una mayor velocidad de recuento

Naturalmente, cuanto más rápidamente la contadora de dinero funciona, menor es el tiempo necesario para finalizar la tarea. Por lo tanto, si la intención es aumentar la productividad, se debe dar preferencia para equipos con gran velocidad de conteo.

En general, un numerador capaz de procesar 1000 billetes por minuto ofrece un excelente flujo, sin que sea necesario esperar demasiado tiempo para realizar la tarea.

Un motor con mayor capacidad y una mayor tecnología contribuyen a que el equipo funcione más rápidamente.

Al analizar todos estos factores, tendrás la certeza de hacer una compra adecuada y que podrá ayudarte en la tarea de verificar el montón monetario.

Uno de los modelos que queremos destacar es contadora de billetes Yatek 797.

Con esta contadora valorada y totalizadora  de billetes Yatek ya no tendrás que preocuparte nunca más de saber el importe total de los billetes que te entreguen en tu negocio, ya que podrás contarlos todos juntos y mezclados, sin problemas ni molestias.

Son muchas las grandes cualidades de esta máquina de contar billetes Yatek, con su asa de transporte, podrás moverla de un lugar a otro con extrema comodidad.

También gracias a su pantalla lateral, podrás informar a tu cliente en todo momento de lo que está contando y si se detecta algún billete falso.

Descubre este y otros modelos de calidad en Electropolis, seguro que encontrarás el modelo que más se adapta a tu negocio.