Trucos para elegir un cuchillo de supervivencia para una actividad al aire libre



¿Te gustan los senderos, campamentos o actividades al aire libre? Entonces debes tener un buen cuchillo de supervivencia para tus necesidades. Pero elegir el ideal para tu aventura no es tan simple. Cada cuchillo tiene su característica, pero todas implican en una cosa: la lámina.

cuchillo de supervivencia

No es complicado entender cuál de estos instrumentos solucionará tu desafío, ya que se trata de una acción que exige sólo buenos materiales y, principalmente, habilidad al aire libre.

Puede ser difícil decidir cuál es el mejor cuchillo  de supervivencia para una determinada necesidad.

Cada aventura es una sorpresa.

Pero necesitas precaver al desconocido teniendo buenas herramientas en tu arsenal para encarar cualquier situación.

Después, en lo que encontrarás por el camino y las dificultades de tu desafío en la naturaleza.

Algunas personas eligen una navaja multiuso para actividades al aire libre como el campamento, por ejemplo.

Otras, navajas de caza que ayudan a  quitar la piel de animales y los que hacen hogueras en medio del bosque utilizando cuchillos más pesados y robustos para tal acción.

¿Qué evaluar en el momento de tu compra?

Acero: los más comunes son el carbono y el acero inoxidable. El carbono se oxida, pero es más fácil de afilar. El inoxidable no oxida y retiene el filo por más tiempo.

Filo: El filo liso tiene más versatilidad que un filo serrado. El primero garantiza precisión, mientras que el segundo está indicado para el corte de fibras.

Peso: Debe variar según su uso. Para las actividades que requieren agilidad y precisión, utiliza cuchillos ligeros. Para cortar cosas duras, es preferible que sea pesada.

Mango: Es importante que tenga buena empuñadura para no ofrecer riesgo al manipularla. De preferencia que sea sólido, sin muchas enmiendas o soldaduras, en un solo bloque (full tang), sin eso, las posibilidades de romperse son mayores.

¿Listo para coger tu tienda de campaña y salir por ahí al aire libre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *