Para 2019, una renombrada empresa internacional prevé una transformación digital. Los expertos en tecnología intentan predecir cuáles serán los próximos pasos capaces de cambiar la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con los dispositivos.

transformación digitalPero, ¿qué significa eso? No es de hoy que los fabricantes buscan la llamada "disrupción", o sea, aquellas tecnologías que sean capaces de "romper" con lo que vivimos hoy.

Y puedan ofrecer una vida mejor y más simple para todos.

Sin embargo, entre teoría y práctica hay un largo camino y muchas buenas ideas, que en el papel funcionan, cuando se ponen en el mercado se muestran bastante equivocadas.

Una encuesta realizada por Dimension Data, un proveedor de servicios administrados e integradora de tecnología global, lanzó a finales de este año el informe Tech Trends 2019.

2019 el año de la transformación digital

En él, expertos oídos por la compañía trazan un panorama del próximo año en la tecnología.

La idea es identificar cuáles son las principales tendencias que definir el sector de la tecnología de la información en los próximos meses.

Temas como seguridad cibernética, negocios digitales, infraestructura digital y el futuro de las tecnologías son los asuntos citados en el documento.

La incorporación de una serie de tecnologías ya existentes a otros procesos debe contribuir a cambiar completamente las perspectivas del mundo de la tecnología de la información en 2019.

Internet ha cambiado por completo la forma en que las empresas hacen negocios y el uso de sistemas basados en la nube debe consolidarse aún más en 2019.

Al analizar los principales resultados del informe de Dimension Data.

Queda bastante claro cuáles son los pilares de transformación digital que se espera para 2019.

La consolidación de los smartphones como la principal herramienta de trabajo y aplicaciones y servicios cada vez más inteligentes.

Espera, por lo tanto, un 2019 con menos avances en hardware y más avances en software.

Es en el camino de hacer las cosas más fáciles para los usuarios que la industria debe depositar la mayor parte de sus esfuerzos a lo largo de los próximos años.