La organización de una oficina es fundamental para que el trabajo ocurra de forma equilibrada y eficiente. Otra gran ventaja de un ambiente de trabajo con todos los objetos y equipos en su debido lugar es la imagen de seriedad y compromiso que se pasa a los clientes y las personas que visitan el lugar.

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Recuerda que la oficina es tu entorno de trabajo y no tu entorno familiar. De esta forma, haz el ambiente lo más práctico posible, para facilitar y no dificultar tus actividades de labores.

Como mantener la oficina organizada y despejada

Encima de tu mesa de trabajo, mantén sólo los objetos de primera necesidad, como agenda, ordenador, block de notas y anotaciones, bolígrafos, lápiz y goma, grapadora, portapapeles con hojas de borrador y una lámpara, si se considera necesario.

Los materiales de reserva como un paquete de papel A4, grapas adicionales, carpetas para archivo, tijeras, pegamentos, compás, etc, deben almacenarse adecuadamente dentro de los armarios.

Invierte en uno organizador de cables para organizar y ocultar la gran cantidad de cables de ordenador y de otras máquinas en la oficina. Esto puede dejar el ambiente más limpio visualmente.

Una buena sugerencia es elegir accesorios para dividir las tareas a realizar de las realizadas. Algunas personas optan por cajones específicos, cajas o bandejas con partición. Las bandejas son baratas y fáciles de organizar.

En las empresas, hay obsesión por guardar copias de documentos de clientes. No significa, por supuesto, que tiene que ser para siempre. Desecha documentos  si no tienen necesidad inmediata de usar, si no es difícil de conseguir una copia después y no tiene implicaciones tributarias o legales. Una manera práctica es usar la trituradora de papel.

La iluminación también es un punto fundamental en las oficinas, de modo que no debemos ahorrar en gastos a la hora de comprar una lámpara LED que sea buena, pues estaremos cuidando nuestra vista, lo que será muy útil a largo plazo.