El deseo de cualquiera que quiera tener una experiencia cinematográfica en casa es el televisor de 65 pulgadas. Este televisor gigante es el sueño de muchos consumidores. ¿Pero cómo elegir el ideal entre tantos modelos diferentes?

Televisor de 65 pulgadas

El televisor de 65 pulgadas es muy grande que garantiza una alta resolución de imagen y calidad de sonido. Ideal para espacios grandes, también se puede usar en habitaciones más pequeñas dependiendo de la tecnología empleada.

En medio de tantos modelos y tecnologías diferentes, te mostraremos qué buscar antes de comprarlo.

Aquellos que buscan una televisión grande quieren la combinación perfecta de alta tecnología, calidad de imagen, sonido y durabilidad. Con eso en mente, los fabricantes han invertido mucho en innovaciones.

Puede parecer simple elegir, ya sea por el  diseño  o por el precio. Pero debes considerar muchos factores, desde las especificaciones técnicas, la tecnología empleada hasta el tamaño de la habitación.

¿Qué es un televisor de 65 pulgadas?

Imagina tener la sensación de que tú, tu familia y tus amigos están delante de  una pantalla de cine, pero en el sofá de tu casa. Es la experiencia que tendrás con un televisor de 65 pulgadas.

Un artículo favorito de los amantes de películas, la pantalla enorme permite una vista privilegiada y de alta tecnología que garantiza una imagen y sonido de última generación.

Con una pantalla grande, el televisor  brinda una sensación de imagen real.

Debido a que el número de píxeles (el punto más pequeño que forma una imagen digital) es tan grande, es casi imposible notar imperfecciones en la imagen.

En común, los grandes televisores de hoy en día se consideran de última generación, ya que cuentan con lo último en tecnología.

Esto significa que los modelos de 65 pulgadas que encontrarás a la venta vienen en su mayoría equipados con Internet y otras características.

¿Cuál es la distancia ideal entre el sofá y el televisor de 65 pulgadas?

¿Sabías que, independientemente del tamaño de tu televisor, hay una distancia ideal que debe considerarse entre el televisor y el sofá?

Según los expertos, esta distancia te permite aprovechar al máximo la calidad de la imagen al tiempo que protege tus ojos del contacto cercano con la pantalla.

Por lo tanto, cuanto más grande sea la pantalla del televisor, mayor será la distancia entre el televisor y el espectador.

La forma más sencilla de calcular la distancia entre el sofá y el televisor es considerar la distancia de aproximadamente medio metro por cada 10 pulgadas. Es decir, si tu televisor mide 32 pulgadas, se recomienda que permanezca al menos a 1,5 metros de la pantalla.

Para el televisor de 65 pulgadas, es ideal que asegures una distancia entre el espectador y la pantalla de aproximadamente 4 metros. Según los expertos, esta es la distancia ideal para garantizar la calidad de la imagen que verás en tu tv.

¿Cuáles son las ventajas de tener una televisión tan grande?

Como hemos visto, la gran ventaja que ofrece es una experiencia de imagen y sonido que se puede comparar con una sala de cine.

Como tal, la gran mayoría de las TVs de 65” vienen con imágenes de alta resolución y potentes sistemas de audio. Además, este televisor también suele estar equipado con el sistema Smart, que permite la integración con Internet.

Otra ventaja es que se convierte en un elemento que hace parte de  la decoración del entorno.

Ventajas principales:
  • Alta resolución de imagen
  • Alta calidad de sonido
  • Integración de internet
  • Experiencia de cine en casa
¿Cuál es la mejor resolución de imagen?

Cuanto más avanzado sea el sistema, más detalles de las imágenes podrás ver, dando la impresión de que puedes ver una imagen a simple vista.

Actualmente, se pueden encontrar televisores con resolución de imagen en HD, Full HD y 4K.

HD: la televisión HD es la más desactualizada digamos así y está llegando a su fin. Hoy en día, pocas marcas aún invierten en esta resolución y cuando lo hacen están en televisores más pequeños.

Full HD: esta resolución es de alta definición, por lo que aún permanece en el mercado. Pocos modelos de televisores de 65 pulgadas todavía se fabrican en Full HD.

Este tipo de resolución está perdiendo terreno frente al modelo más moderno disponible en la actualidad, el Ultra HD 4k.

Ultra HD 4k: tiene una resolución cuatro veces mayor que Full HD. Es por eso que los aparatos 4k reproducen detalles sorprendentes y una imagen de muy alta definición.

El sistema 4k generalmente se encuentra en televisores más grandes.

Ahora que ya sabes un poco sobre estos televisores te dejamos algunos modelos existentes en el mercado.

Smart TV Sony 65" Ultra HD 4K LED USB x 3 Android 6.0 HDR Wifi.

Más detalles, más naturalidad, más realismo

El 4K HDR Processor X1™ hace que te sientas como en el interior de una ola, esperando a que el agua rompa por encima tuya, ya que reproduce todos los patrones y texturas deslumbrantes para ofrecerte un realismo sin igual.


Todo el brillo de la vida, con colores adicionales

Pantalla TRILUMINOS™
Déjate envolver por los vivos colores del mundo real. Las pantallas TRILUMINOS™ seleccionan los colores de una paleta más amplia para reproducir fielmente cada tono y matiz.

No te pierdas ni un detalle con 4K HDR

Alto rango dinámico 4K

Lo último en calidad de imagen este televisor aúna la claridad 4K con el brillo, el color y los detalles del alto rango dinámico (HDR). Las zonas oscuras o luminosas, antes ocultas, ahora se muestran detalladas y con total nitidez.

Diseñado para que te puedas concentrar en la imagen

Con su marco de aluminio fino y elegante, este exquisito televisor te permite mantener la atención en la pantalla. Su diseño estilizado se complementa con una gestión de los cables inteligente que permite esconderlos en el soporte.

Nuevos mundos al alcance de tu voz

Accede a todo el entretenimiento con el que puedas soñar con solo decirlo. Gracias al control de voz avanzado, este Android TV™ te permite disfrutar de películas y series de televisión de aplicaciones o emisiones al instante.

Smart TV Samsung 65" Ultra HD 4K LED USB x 3 HDR Wifi Curvo Plateado.

La nueva serie MU9005 te dejará sin aliento con imágenes que cobran vida gracias a su calidad de imagen con HDR 1000 y su panel de 10bit. El panel curvo y su diseño con peana en V realzan la sensación de inmersión, incluso puedes ocultar el cable en el interior de la peana.

Cada detalle de este televisor está pensado para hacerte sentir una nueva experiencia que no habías imaginado.


HDR 1000

Muestra con más exactitud el extenso rango de niveles de luz y oscuridad de una imagen, para que sea lo más parecida a la realidad.

Curved UHD

Su curvatura está diseñada acorde con la distancia media de visionado, consiguiendo una sensación de amplitud e inmersión.

Supreme UHD Dimming

Analiza la pantalla en distintas secciones y regula el brillo, el color y el contraste más adecuado para cada sección.

Diseño 360º

Espectacular desde cualquier ángulo, su diseño metálico y minimalista, sin apenas marco, hacen de este televisor una obra de arte. Esconde los cables en su peana y consigue un aspecto más ordenado.

Panel 10bit

Consigue hasta 64 veces más color que cualquier otro panel LED.

Ultra Black

La tecnología de reducción de reflejos hace que el panel del televisor absorba la luz ambiental para mejorar el contraste.

Smart TV

La plataforma Smart TV 2017 de Samsung sigue incorporando más y mejores contenidos. Aplicaciones exclusivas para dar a los usuarios más posibilidades de entretenimiento, ofreciendo una interfaz mejorada, fluida, simple e intuitiva.

Personaliza tu contenido en una única pantalla, sin necesidad de abrirla, gracias a las vistas en miniatura.

Smart TV Panasonic 65" 4K UHD OLED WIFI.

Sintonizado por auténticos cineastas, este modelo 4K HDR combina el procesador Studio Colour HCX2* y el panel OLED de última generación para ofrecer una claridad, un contraste y una luminosidad del color excepcionales.

Su estilo y su interior ha sido diseñado para integrarse en cualquier entorno.

Tiene  un diseño específicamente adaptado al estilo de Hollywood para ofrecer una calidad de imagen que recrea a  la perfección de la visión de sus creadores.

Para terminar nuestro post es importante saber que estos  televisores de 65 pulgadas tienen entradas para diferentes tipos de conexiones. Pero dependiendo de tu necesidad, es importante verificar la cantidad de entradas antes de comprar el televisor.

Si tienes, por ejemplo, un reproductor  Blu-ray, un videojuego y una conexión de televisión de pago, tu televisor debe tener al menos tres entradas HDMI. En general, tienen entre dos y cuatro entradas HDMI.

Los conectores USB, que se utilizan para conectar unidades de memoria USB u otros dispositivos, generalmente se ofrecen entre dos y tres por dispositivo. Pero hay algunos modelos que no tienen esta opción, así que verificarlo primero.

Ahora lo que toca es disfrutar de todas las ventajas de tener un televisor de 65" en casa.