La tecnología permite a las empresas tener mejores rendimientos y aumentar su productividad. Por ello, es importante invertir en soluciones como la telefonía IP, tendencia a obtener resultados más significativos y reducir costos.

Telefonía IP

Hay  varias ventajas de usar este servicio y es lo que vamos hablar hoy en nuestro blog.

¿Qué es esta tecnología? ¿Cuál es la diferencia para VoIP? ¿Qué herramientas se utilizan? ¿Cómo se produce la conexión online?

¿Qué es la telefonía IP?

Esta tecnología fue desarrollada en la década de 1970, pero recién comenzó a usarse en el mundo empresarial en la década de 1990. La idea es utilizar el sistema telefónico a través del Protocolo de Internet – IP  que convertirá el audio analógico en datos que se pueden transmitir a través de la red.

Para que este proceso ocurra es necesario utilizar un dispositivo específico, que se conectará a la red informática corporativa para recibir datos, voces e imágenes.

Estos dispositivos son muy similares a los teléfonos normales, pero tienen conectores RJ-45, que se utilizan en placas de PC.

Estos términos técnicos pueden parecer complicados. Sin embargo, al elegir este servicio, el proveedor contratado realiza el trabajo completo.

¿Cuál es la diferencia para VoIP?

La tecnología de los teléfonos IP es muy similar a la de VoIP, acrónimo de Voice over Internet Protocol o Voice over Internet Protocol. Este modelo también permite la transmisión de voz digital.

La diferencia es que no requiere un dispositivo específico, pero sí requiere la instalación de software.

Es importante resaltar que, a menudo, ambos modelos se ven como sinónimos. Esto se debe a que su funcionamiento es exactamente el mismo, excepto por el equipo que transmite los datos.

Para realizar llamadas VoIP en teléfonos fijos, el equipo debe estar equipado con un Adaptador de teléfono analógico (ATA). Recomendado para pequeñas empresas o telefonía familiar.

El teléfono IP es la alternativa más sofisticada. Es muy similar a un dispositivo ordinario, pero se conecta automáticamente a la red y no necesita ningún otro dispositivo para ello. Pueden enviar y recibir voz, datos e incluso imágenes, según el modelo.

Es mucho más cómodo, especialmente cuando se usa solo un ordenador o un Smartphone, ya que puede hacer llamadas en cualquier lugar.

Incluso los dispositivos ATA y los teléfonos IP son fáciles de configurar y pueden transportarse e instalarse en cualquier lugar.

¿Qué recursos se necesitan para que tu empresa comience a invertir?

Tu empresa puede comenzar a invertir en esta tecnología en cualquier momento. Para eso, solo necesitas tener un buen servicio de internet y el dispositivo específico o con ATA, si usas el método de telefonía IP, o programas que permitan la transmisión digital, si eliges VoIP.

Basta que  tengas una buena conexión a Internet. Esto te permite utilizar los dispositivos incluso cuando viajas, lo que garantiza una mayor seguridad para tu negocio.

La inversión de tu empresa en esta tecnología vale la pena. Puedes realizar más llamadas simultáneas y tener una mejor calidad de transmisión en cada una.

En el día a día, esto significa ahorros de costos tanto para llamadas como para desplazamientos y viajes, ya que no necesitarás reunirte en persona con los clientes con tanta frecuencia.

Es posible llamar a teléfonos fijos, móviles, tablets, portátiles y cualquier otro dispositivo que no solo tenga comunicación por voz.

Lo modelos más vendidos en nuestra tienda para las empresas

Como has podido ver, son muchas las ventajas de tener este sistema en tu empresa y no queríamos terminar este articulo sin los modelos de teléfonos IP más vendidos del mercado.

Teléfono IP Inalámbrico Gigaset. Proporciona una comunicación aún más eficiente, gracias a la funcionalidad de VoIP: puedes hacer hasta 3 llamadas paralelas con un sonido brillante HDSP™ y ver la información.

Mantente en contacto de manera eficaz, en todo el mundo.

Personalice tu Gigaset C530 IP como quieras. Es muy rápido y simple personalizar sus tonos de llamada, salvapantallas y perfiles de sonido de acuerdo a tu gusto.

Un manejo sencillo, una interfaz de diseño fácil de usar, iconos de colores y un menú basado en texto, hacen que navegar por su pantalla a color sea un verdadero placer. 

Telefono IP SIP Sobremesa LCD GrandStream. El GXP1610 / 1615 es un teléfono IP básico. 

Cuenta con una sola cuenta SIP, hasta 2 apariciones de llamadas, 3 teclas programables XML y PoE integrado (sólo en GXP1615). Una pantalla LCD de 132x48 crea una pantalla clara para facilitar la visualización. 

Las características adicionales como puertos de conmutación dual de 10/100 Mbps, soporte multilingüe y conferencias de 3 vías permiten que el GXP1610 / 1615 sea un teléfono de alta calidad, fácil de usar y confiable.

Cuenta con tecnología de cifrado de seguridad de última generación.

Teléfono IP SIP VOIP LCD VOI-7011. Conexión a múltiples servidores. Conexión de auriculares.

Incorporado en la agenda 140 contactos. Detección de actividad de voz y comodidad de la generación de ruido. Llamada en conferencia. Teléfono con altavoz.

Si quieres conocer todos los teléfono IP que tenemos, solo tienes que visitar nuestra tienda, tenemos una alta gama de telefonía IP a precios muy competitivos.