El teclado de un ordenador es el periférico que permite la entrada manual de datos en el sistema a través de textos, listas, números, tablas y comandos. Por medio del teclado podemos acceder a carpetas, ejecutar aplicaciones entre otras tareas.

teclado

El diseño se basa en los modelos hechos para las ya antiguas máquinas de escribir y cada teclado tiene un número de teclas que varía, en general, entre 101 a 104 teclas.

Hay algunos con desde 90 teclas  hasta 130 teclas, con muchas programables.

Entre un teclado y otro, puede haber diferencia en el arreglo de símbolos en las teclas, distribución de letras y acentos.

Este hecho ocurre porque es necesario tener accesibilidad para quien lo utiliza, sea por cuestiones de idiomas, necesidad de utilización de símbolos específicos con mayor frecuencia o incluso por la utilización de determinados programas especializados.

Los arreglos de teclas más comunes en países occidentales están basados en el modelo QWERTY , incluyendo variaciones como AZERTY, XPERT.

Debido tanto al desarrollo de la tecnología necesaria como a los más variados tipos de usuarios y necesidades de utilización, actualmente existen en el mercado una gran variedad de teclados.

En la práctica, este es el periférico que necesita estar en sintonía perfecta con cada tipo de persona y perfil, después de todo, ¿quién no se enfada cuando el teclado no tiene un rendimiento necesario para determinado juego o programa?

Para elegir el teclado más apropiado, siempre se debe analizar para que se utilice.

A cada toque de una tecla del teclado, se transmite una señal específica al ordenador.

El teclado utiliza una red matricial que permite identificar cada tecla, gracias a una fila y una columna.

Cuando presionamos una tecla, se establece un contacto eléctrico entre la fila y la columna.

Las señales eléctricas se transmiten a un micro controlador, que envía un código al equipo que describe el carácter que corresponde a la tecla.

Hay cuatro tipos de teclados para PC:

Los tres primeros fueron inventados por IBM y el último es consecuencia de una modificación debido al lanzamiento de Microsoft Windows 95.

He aquí los cuatro tipos: el teclado con 83 teclas, del tipo PC / XT, el con 84 teclas del tipo PC / AT.

El teclado con 102 teclas, también llamado teclado extenso y el  con 105 teclas compatible con Windows 95.

Si necesitas un teclado para un determinado idioma, no dudes en visitar nuestra tienda, tenemos modelos de teclados en varios idiomas, como francés, italiano y otros muchos.