Cuando el asunto es ejercitarse, uno de los principales secretos para alcanzar buenos resultados es elegir una actividad física que, además de ofrecer beneficios al cuerpo, proporcione placer. Después de todo, nadie hace por mucho tiempo, y no correctamente, lo que no aprecia.

spinning

La buena noticia es que actualmente existen innumerables opciones de actividades para complacer a todas las personas. Es decir, no hay excusas para no ejercitarse.

Entre ellas, se destaca el Spinning, modalidad que ha atraído cada vez más adeptos, sean hombres y mujeres.

El Spinning es una modalidad de gimnasia en grupo que simula un entrenamiento de ciclismo, con el uso de bicicletas estacionarias, música y frecuencia cardíaca como herramientas.

Un punto bastante positivo del Spinning es el hecho de que puedes tener el control de la carga y la intensidad ajustada a sus necesidades.

La práctica del spinning ayuda a perder peso porque tiene una alta quema calórica, por lo tanto, quien practicar el spinning y se alimenta adecuadamente probablemente va a adelgazar.

No pienses que los beneficios son sólo eliminar algunas calorías y tonificar a los miembros inferiores, ya que el ejercicio aeróbico puede ejercer una función de motivación mucho mayor.

La técnica tuvo su origen con el ciclista sudafricano Jonathan Goldberg, que al final de los años 80 creó en su garaje una bicicleta estacionaria similar a la que usaba para los entrenamientos después de casi haber sido atropellado caminando por la carretera de madrugada.

Así, él conseguía reproducir su entrenamiento dentro de casa, escuchando música en alto y buen sonido, lo que acabó convirtiéndose en un programa para sus amigos.

Es una actividad completa e ideal para quien le gusta pedalear y aún no tiene tanta experiencia con los circuitos externos o aún no quiere depender de las condiciones climáticas.

En general, no hay grandes contraindicaciones para quien desea incluir el spinning en la rutina.

¿Te animas?