El Spinner un simple dispositivo, pequeño, con tres puntas cuyo objetivo es  hacerlo girar. Este es el Spinner, un juguete que no es nuevo, pero parece sustituir los videojuegos y los teléfonos móviles de los niños en diversas escuelas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Spinner

El fidget spinner posee un círculo giratorio en el centro, siendo que al colocar los dedos en las puntas, con un movimiento rápido de los mismos es posible girarlo, creando una rotación veloz, con un efecto visual dinámico, dada su variedad de colores.

Estos juguetes están teniendo éxito entre los niños de las escuelas británicas, donde ya se ven como un objeto obligatorio.

Esta popularidad emergente ya se ha transportado a Youtube, donde varios usuarios demuestran algunos trucos con los Fidget Spinners.

¿De donde surgió la idea de crear un Spinner?

Creada por Catherine Hettinger a principios de los años 1990, el juguete estaba destinado esencialmente a niños con autismo o con trastorno del déficit de atención y de hiperactividad (TDAH), con el objetivo de reducir el estrés.

En aquel momento, Hettinger sufría de miastenia grave, una enfermedad neuromuscular que causa debilidad y fatiga anormalmente rápida en los músculos voluntarios.

Preocupada con la hija, por no poder atrapar sus juguetes, juntó diversos objetos, los unió con cinta adhesiva y los envolvió en un periódico. Después de algunas experiencias, nació el Fidget Spinner.

A The Guardian, el inventor del juguete reveló que abdicó de la patente del juguete en 2005, por falta de ingresos para renovarla.

El fenómeno de los "fidget spinners" se ha extendido rápidamente, según Richard Gottlieb, fundador de Global Toy Experts, una consultora de la industria de los juguetes con sede en Estados Unidos.

Actualmente el fidget spinner se utiliza para aliviar el estrés, hay varios modelos del juguete, el más simple consiste en 2 laminas y un rodamiento en el centro.

Una persona sujeta el juguete en el centro mientras las laminas giran, existen en varios materiales como latón, plástico y hasta se hace en impresoras 3D.

No te quedes fuera de esta manía mundial. ¡Alucina con el innovador Spinner LED con altavoz y Bluetooth InnovaGoods!

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=HSLTOcQbIRA[/embed]

A partir de ahora, podrás practicar tu técnica de relajación favorita mientras te envuelven luces LED multicolores y la música que más te guste.

Este LED Spinner cuenta con un altavoz Bluetooth y le permite escuchar su canción favorita mientras muestra las fantásticas luces LED, tanto durante el día como por la noche.

No te puedes perder este sensacional gadget.