El hombre sólo recientemente logró dominar la tecnología de registrar el fenómeno sonoro. A pesar de haber varios registros en la historia de estudiosos que se debatían con el problema, sólo en el siglo XIX, el sonido sería registrado de manera satisfactoria.

En el año 1877, el inventor estadounidense Thomas Edison desarrolló el primer aparato práctico de grabación sonora, donde el sonido se registra por medio de una aguja que rasguñaba un cilindro de cera.

En ese sistema, los surcos hechos por la aguja, cuando eran nuevamente recorridos, revelaban la grabación hecha.

Esta aguja estaba todavía ligada a un diafragma que tenía como función amplificar el sonido grabado, yendo a él a través de una corneta, que lo ampliaba aún más, haciéndolo audible.

Desde Thomas Edison la evolución del sonido

La grabación y reproducción sonora por medio de los cilindros de cera permaneció popular entre los consumidores en general hasta cerca de 1910.

En el medio de la década del 20, el tradicional sistema mecánico de grabación es sustituido por la tecnología de la grabación eléctrica, lanzada por la discográfica Columbia (actual Sony Music) que aumenta en mucho la calidad de las grabaciones realizadas.

La próxima innovación dentro de la tecnología de grabación vendría con el surgimiento del LP (Long Playing), en 1948, también obra de Columbia.

Ejecutado a 33 1/3 revoluciones por minuto, hecho de vinilo flexible, más resistente que los antiguos discos para gramófono, este logo se establece como estándar.

Luego surge la tecnología de la grabación por cinta magnética, que en la década del 60 evolucionará hacia la cinta de casete.

Tal tecnología permite al público una mayor distribución de música libre del control rígido ejercido por las discográficas, proliferando a partir de ahí la práctica de la "piratería" musical, hasta hoy ampliamente cultivada.

En 1978 se desarrolló el CD, "Compact Disc", que en poco tiempo sustituye la tecnología del disco ejecutado a partir de un medio físico, en el caso, la aguja.

Ahora, la reproducción sonora se da por medio de la lectura óptica del disco a través de emisiones láser.

En 1995, la mejora de esta tecnología, el DVD, y luego, en 2001, aparece el Blu-Ray, que utilizaba un espectro de color azulado del láser para obtener resultados superiores a los del CD y del DVD.